Translate

sábado, 8 de junio de 2024

Samanismo a la inversa

Salvatexas Tortilla Gulch... de izquierda??


Mis sentimientos son bastante bipolares en este momento porque, considerando las razones mismas de la creación de este blog (y el de "La Grilla Sin Partido") en 2006 derivado de un fraude electoral perpetrado por el PAN en perjuicio del ahora Presidente (aunque les arda) Lic Andrés Manuel López Obrador, y a que Acción NAZIonal intentó intimidarme muchísimas veces y hasta me insultaron cobardemente desde una motocicleta y muchos políticos de entonces se convirtieron en mis enemigos; hoy buena parte de esos sectores de Ultraderecha que desde el PAN y desde el PRI me odiaron, son parte del partido oficialista al que moralmente yo apoyo: MORENA. Lo cual no solamente es irónico, también resulta bastante descabellado.

Como dije en mi post anterior, faltando a la promesa de que ya no iba a escribir de política, yo aprecio mucho a José Daniel Sámano Jiménez a pesar del antagonismo que sostengo con su padre, Daniel Sámano Arreguín, desde 1993, hace treinta y un años. José Daniel sabe que la acusación que me hizo su padre de que yo soy "Marihuano" es falsa porque yo odio las adicciones y a los adictos y probablemente soy bastante Hippie en mi forma de vestir pero soy bastante narcisista como creador de música y sé que las drogas fríen el cerebro. Pero José Daniel tuvo que callarse ese hecho aunque hubo un periodo en su vida en la que, por orden de Raúl Cardiel Camargo, me dejó de hablar (escuincles idiotas los dos, sinceramente) y obviamente el distanciamiento fue mayor. Aún así, José Daniel sabe la clase de persona que yo soy, irreverente, pero honesta y yo puedo saludarlo de frente y mirarlo a los ojos y si me lo encuentro por aquí en la Ciudad de México (porque dudo mucho que pudiera suceder en San Petersburgo, Rusia -sí, mueran de envidia, envidiosos XD-), yo lo invitaría a tomar un café para hablar de música.

José Daniel es un buen sujeto en lo que a mí respecta pero como político lo conozco poco y es en donde probablemente pueda tener un choque frontal con él porque, analicemos, mientras yo fui panista en los años noventa, tanto su padre como el más rancio margen del elitismo Salvaterrestre me trataron bastante mal y me hicieron víctima de una sucia jugada en la que incluso mi primogénito Eric murió ahorcado por el cordón umbilical, por si pensaban que lo había superado. Razones para odiar al PAN desde su más alto mando hasta el más raso de sus soldados, me sobran y eso jamás va a cambiar. El panismo del pueblo me odia más que a otra cosa en el mundo y yo los odio a ellos empezando por Daniel Sámano Arreguín y Toño Rivera, pero mis razones, ya mencionadas, las va a entender hasta el más idiota.

El punto es que en 2006 me convertí en el sujeto más odiado por el panismo y la clase alta (y uno que otro priísta convenenciero) de Salvatexas porque yo los exhibí aquí en este blog y señalé las demasiadas actividades Antidemocráticas de ese partido, todos trabajando por escaños en congresos y/o puestos administrativos que les proporcionaron pingües fortunas. Especial mención de Alejandrina Lanuza, Rito Vargas y Germán "Munster" Cervantes, el aún Alcalde de Salvatexas. Y de esa élite panucha surgió José Daniel, panista de nacimiento y parte de la gran familia conservadora, y aquí es donde conviene hacer el señalamiento que me tiene tan intrigado que mañana no podré levantarme temprano. Y me cae de madres que no es broma.

Carlos Silva López es un tibio activista que se ha destacado más por el protagonismo y por sobrevivir saltando de puesto en puesto administrativo que por haber trabajado realmente a favor siquiera de su colonia. Se hizo proteger por José Herlindo Velázquez (saludos compadre!!!) y logró incrustarse, como priísta, en la administración de dicho médico quien después no hizo nada por él (así es la política, ni modo). Luego Carlos saltó al partido "Movimiento Ciudadano" y posteriormente a "MORENA" y, por todo eso, Carlos fue severamente cuestionado por muchos políticos más serios y por gente con más colmillo en esto de la Grilla, pero especialmente Carlitos perdió credibilidad y fue puesto como ejemplo abierto de lo que en política se da por llamar "Chapulinismo". Es decir, que se brinca de un partido a otro sin importar los principios de doctrina ni las razones de existir de cada partido. En resumen, estos chapulines no trabajan por convicción sino por conveniencia y por supervivencia y las razones de la política les tienen sin el más jodido cuidado (primero sus dientes y luego sus parientes).

Dicho antecedente persigue de cerca a José Daniel (por eso mencioné al Carlos) y en parte yo mismo estoy intrigado. El hecho es que para mucha gente resulta inverosímil que un panista repentinamente se haya convertido a la izquierda, pasando por la socialdemocracia, porque descubrió que el que antes llamaba "Mesías Tropical" (AMLO) tenía razón y ahora está de su parte. Yo siempre he odiado a Kurt Cobain y a U2 y jamás he cambiado dicha postura, y eso sucede con las convicciones políticas. Existe la repentina mancha de que ahora es redituable pasarse a MORENA, seas o no de izquierda, porque hoy es garantía de triunfo y hasta el suegro de José Daniel, el priísta Gerardo Cerda (saludos Lic!), también aparece en la foto del izquierdismo que antes ambos odiaban.

Me queda claro que el formato Salvaterrestre se ha modificado de tal manera que ahora todos son izquierdistas en una ciudad que, por su arribismo y derechismo, me hizo exiliarme hace dieciséis años. Pero ser izquierdista representa algo más que vestirse de guinda con las siglas de MORENA (porque MORENA no es el izquierdismo y la izquierda no es MORENA) y resulta algo más que agarrar de opción la izquierda para aplastar en las elecciones. La izquierda es un perfil político, sí, pero está basado en una ideología que pocos pueden entender por su naturaleza filosófica. Me gustaría saber qué opina José Daniel de la guerra de Rusia contra la OTAN en donde dicho organismo solamente busca dominar y hacerse de los recursos de Ucrania y europa oriental y lo disfrazó de "Invasión Rusa". Me gustaría saber la opinión de José Daniel respecto a que los judíos están haciendo pedazos a la nación que les dio un lugar después de ls Segunda Guerra Mundial, Palestina, para que pudieran establecerse. Si Daniel me responde a favor de Rusia y de Palestina, amigos, entonces sí tenemos un gobierno de izquierda en Salvatexas. Aclarando que no, izquierdismo no significa comunismo ni socialismo, el izquierdismo significa "Democracia", en tanto la derecha representa el dominio del poder sobre el pueblo.

Si José Daniel y sus lacayos están de acuerdo conmigo, entonces sí, son realmente morenistas. Mientras, para mí no lo son.

Es cuanto

Messy Blues

No hay comentarios.: