Translate

sábado, 27 de abril de 2024

Es en serio????


Daniel Sámano Jr, Un Ex-Panista de Tradición... ahora es de izquierda???

Cuando salí de Salvatexas Tortilla Gulch, hace dieciséis años, el pueblo estaba en su momento de más ultraderecha que nunca. Por ser de izquierda recibí amenazas, insultos e intimidaciones (aunque me pelaron la corneta) y, harto de tanta mierda, y tanta gente idem, decidí buscar otros horizontes y que Salvatexas se las arreglara como quisiera. Pero mientras estuve allá yo hice mucho ruido Anti-PAN y desde luego me opuse al fraude electoral que impuso a Calderón a nivel nacional y me opuse a la Marquesada, un evento bizarro que ni es nacional, ni es tradicional y tampoco sirve más que para emborracharse y mear la ciudad. A mí no me salgan con que genera "Derrama Económica", no mamen.

Armando Díaz y Eugenio Vera (creo que En Paz Descanse) dijeron por todos lados que me iban a "Meter unos chingadazos", pero me los encontraba de frente en la calle y se hacían más que pendejos. Esos dos patrocinaron muchas de las amenazas e intentos de intimidación en mi contra por esos días aciagos de 2006 y 2007 pero jamás tuvieron huevos para encararme. Pero si tuve un enemigo político en serio ese fue el Dr Daniel Sámano Arreguín, quien consiguió arruinarme en 1993 y pude desquitarme hasta 2002, nueve años más tarde. claro que el Caballero me bloqueó durante su gestión para que yo no pudiera tocar con mi grupo de Rock, Crash Fuego Blanco, pero igual le dije sus cosas más de una vez. Daniel Sámano Arreguín me cae mal y yo le caigo igual. Él opina que yo soy un "Pinche Marihuano" (y no me lo pudo comprobar jamás) y yo opino que él es un "Maldito Nazi" (y yo sí se lo puedo comprobar) así que estamos a mano. Pero su familia política, los Jiménez, es de hecho amiga de mi familia (al menos lo eran de mi abuela Pilar Trujillo, dueña de una cafetería que ellos frecuentaban). Los Jiménez son otra edición, tal vez muy conservadores, pero son gente bastante decente.

Mi punto es que el Dr Daniel Sámano Jiménez, hijo de aquel otro, era, desde que yo recuerdo, militante de cepa y corazón del Partido Acción Nacional, nieto e hijo de panistas, amigo de panistas y con una carrera hecha dentro de ese partido. En lo personal el muchacho me cae bien y lo estimo (y espero que sea recíproco) pero la política, la de verdad, no admite palmadas en la espalda. Como preámbulo citaré a Carlos Silva López, un inestable que brincó de partido en partido hasta convertirse en "Un soldado de la 4T" y con quien tuve una gran diferencia porque me pidió apoyarlo pero no quiso alejarse de una persona problemática y se le ocurrió al buen Carlitos querer subirme el tono de voz. Obviamente lo mandé derechito y sin escalas a chingar a su madre. Políticos como él sobran y todos viven a lo grande sin hacer nada en concreto pero Daniel sí me sorprendió. Muchos lo tienen como "Alguien muy tibio" y sinceramente yo no podré opinar si lo es o no pero sí sé que es una persona muy decente, o al menos conmigo lo es.

Aquí describo mi problema al respecto. La izquierda no es un traje, no es un par de zapatos y no es una moda. La izquierda es una ideología muy poco entendida que suele confundirse erróneamente con "Comunismo" y "Socialismo". Incluso los que se supone que establecieron la izquierda en México están igual de jodidos que los derechistas. El PRD, históricamente precursores de introducir la izquierda en el poder, se convirtieron en un medroso y comedido trapeador al servicio del PAN haciendo quedar a la izquierda como un simple acotamiento para rebasar oponentes. La izquierda representa algo más que ser contestatario, es un compromiso con toda clase de ciudadanos, no solamente los pobres y no solamente los ricos (y los derechistas sí protegen a los ricos de los pobres, que no se hagan pendejos).

En Salvatexas NUNCA ha habido izquierda. Cuando Moisés Ramírez Patiño fue Presidente Municipal (y de hecho el mejor hasta ahora) no fue porque la gente creyera en la izquierda, fue porque todos odiaban a Gerardo Sánchez García, antecesor priísta de Ramírez y votaron en masa por el PRD para castigar al PRI. La gente en Salvatierra se divide de manera muy notoria entre "La Crema y Nata" y "Los Jodidos" y no existe una ideología más real más allá de quienes tienen dinero y odian "Todo lo Naco" o los marginados que odian "A los Putos Burgueses". Los hay que por dinero se compran sirvientas y las hacen sus esposas (lo pensé o lo dije? jajajajaja) y las hay que persiguen centavos y se enojan porque se los dices. Los hay que no tienen escrúpulos y buscan chantajear a los que están en el poder, los hay quienes aceptan un buen puesto a cambio de vender su convicciones, los hay quienes venden a su madre por un puñado de pesos y, claro, también hay gente buena, pero básicamente en Salvatexas jamás podrá haber izquierda. Salvatexas es una ciudad dominada por familias ricas que hacen y deshacen a su antojo. Olvidé mencionar a algunos que se van al gabacho y, después de un tiempo se jactan y agradecen que ahora son "Americanos" con su inglés pocho pero jamás mencionan que son de Salvatexas. "Mi don spik espanish, ese!".

Así entonces me encuentro con menuda sorpresa, Daniel Sámano Junior es candidato por MORENA para la Alcaldía de Salvatexas Tortilla Gulch lo cual no me decepciona propiamente, en realidad me desconcierta. Debe ser una maldita broma aunque en realidad corresponde mucho a la siempre bizarra realidad de Salvatexas. Es como si Vicente Fox de pronto se pasara a MORENA o se hiciera compadre del Peje, simplemente no cuadra. Jamás voy a menospreciar a Daniel Sámano Jr porque el muchacho, hoy todo un médico, siempre ha sido una persona muy decente conmigo, pero no soy capaz de aplaudir algo así. Soy morenista, de hecho AMLOista, y respeto mucho mi ideología, izquierda, casi tirando a Bolchevique, Pro Ruso y a favor de una Democracia abierta. No creo posible que, alguien surgido del PAN pueda así de buenas a primeras convertirse en un verdadero izquierdista. Eso no es lógicamente posible, eso NO existe.

En resumen, no es Salvatexas la que me preocupa, me preocupa Daniel. En el caso de que él gane, sinceramente así lo espero, también espero que trabaje a favor del ideario morenista (Izquierda Social Demócrata) y no a favor del PAN disfrazado de guinda. Si gana y hace bien su trabajo, me cae que seré el primero en ir a Salvatexas y felicitarlo en público, pero hasta este momento sigo tratando de recuperarme del "Knock Out". Quien me pasó el chisme acusa a Dany de ser "Otro pinche chapulín igual que el p... del Carlos Silva López!" y sinceramente es como yo también lo veo ya que, amigo Daniel, pasaste del PAN al MC y luego a MORENA en un tiempo record!!!!.

Como sea, si bien estoy en Shock... pues la mejor de las suertes!!!

Messy Blues

No hay comentarios.: