Hace rato estaba por dar de baja este blog de manera definitiva pero lo revisé y pensé que bien vale la pena dejar constancia de cómo la derecha en México es el perfil más irracionalmente tirano en toda Latinoamérica, compuesta de gente adinerada que busca controlar a los pobres utilizándolos como carne de cañón. Pero me dan más risa los clasemedieros que defienden tanto la derecha como si ellos ganaran algo y solo pueden hacerse de patrimonios medios, casi siempre endeudados con Elektra, Coppel o empresas así. En fin, cada quién. Como sea, este blog es la constancia de muchas cosas que dejan la realidad de Salvatierra al descubierto. Gobernantes irán y vendrán dominando Salvatierra bajo su conveniencia pero eso es algo que, gracias a su propia gente, jamás va a cambiar.
Recibí un correo muy curioso de un antaño seguidor fiel de este blog y me gustaría compartir parte de su contenido (revisión y corrección cortesía de un servidor):
"... Fuiste el único que se atrevió a denunciar y decir quiénes se aprovechaban de estar en el poder de una ciudad que merece estar en mejor lugar y me parece muy triste que decidieras dejar de hacerlo. Mucha gente te leía y hasta se guiaba con tus escritos y actualmente mucha de esa gente piensa que "Te llegaron al precio" o definitivamente te amenazaron muy fuerte..."
Primero agradezco públicamente y de corazón a esta persona (quien no me dio autorización de reproducir su mensaje y por ende no diré su nombre) y luego diré que, si bien no me arrepiento, la labor de este blog tenía fecha de caducidad. Tal vez ya me hice viejo en muchos sentidos, principalmente biológico jajajaja, y decidí que tengo mejores cosas que hacer, algo que ya he mencionado antes pero también me gustaría aclarar de manera categórica sus dos dudas, a saber:
No, nadie me compró a pesar de que por mucho tiempo pasé la peor de las miserias en esos días que hice popular este blog y, No, nadie logró intimidarme a pesar de los intentos. Recibí, cierto, jugosas ofertas de empleo en el poder y muchos sobornos, igual que muchas amenazas pero nunca pensé en escribir por dinero porque NO soy periodista, soy músico de Rock (aunque algunos colegas se rían) y Diseñador Gráfico (el éxito de Miguel Zárate es prueba de ello, aunque él diga la mentira que él y su esposa me enseñaron a mí). Recibí muchos ataques pero esos los recibía ya desde mi rivalidad con "El Cráneo" (rivalidad que comenzó su ex-líder Omar Jacobo) así que no se trataba de ninguna novedad. soy probablemente el tipo más odiado de Salvatexas después de Luis Elizondo jajajajaja.
Dicen que hay que ser buen comerciante y yo soy pésimo en esas cosas, pero básicamente nunca encontré utilidad financiera en escribir en mi propio blog, así que no me dio la cosquilla de querer ser "Influencer" ni querer figurar como un aspirante a hueso en la política, la peor de las actividades, por cierto. El chiste de este blog era denunciar los abusos y el mal uso del erario en Salvatexas Tortilla Gulch, nunca se trató de estar en contra de personas (de hecho me hice amigo de varios citados aquí). Es como la acusación aquella de "Traumatiuh solamente toca la escala pentatónica" y, bueno, es verdad, me gusta tocar la pentatónica aunque puedo tocar cualquier otra, eso no importa, se trata de tocar, no de alardear. Si a la gente le molesta que yo sea pentatónico está en su derecho de no escucharme y de decirlo pero eso no me hace responsable de pecado alguno. Así esto, aunque los indiciados sí cometieron muchos pecados.
Pero, y quién construye algo?. Hace unos seis meses dije que, si bien no me tomaría un trago con ellos, Vicente Corona y Miguel Fuentes al menos habían hecho algo. Recibí muchas críticas (afortunadamente en mi correo y dirigidas a mí) por haberlo hecho, me acusaron de haber doblado las manitas y cosas así pero eso no es verdad, esos dos me siguen cayendo en la punta del hígado y es seguro que por arrogantes y mamones jamás les voy a dirigir la palabra (y ni creo que a ellos eso les importe un carajo), pero es cierto que su fama, aunque sea local, es de haber creado algo, un festival de Blues y un personaje legendario medio fusil de otros. Si lo pensamos bien, son de los pocos en haber creado y haberlo puesto al servicio del pueblo. El hecho de que el poder de derecha los haya comprado ya es otro boleto.
También está Patrick Demon. Este colega es el primero en haberse tomado las cosas en serio y superó a la banda que lo vio nacer como vocalista y hoy por hoy mucha gente sigue sin aceptar su capacidad en su justa dimensión, a pesar de que, para mi gusto, el sujeto es uno de los mejores vocalistas de Heavy Metal en el país (si no es que del mundo). Ni eso es capaz de reconocer la gente de Salvatexas. Qué decir de César Canchola, uno de los mejores Médicos Veterinarios que yo haya conocido, precursor de muchos métodos en la Veterinaria doméstica (mascotas) y de campo (ganado). Y por otro lado tenemos a muchos artistas del pincel que prefirieron dejar el terruño antes que verse sepultados por la apatía local. Y sin embargo muchos en Salvatexas tienen éxito y respeto sin merecerlo del todo, o sin siquiera merecerlo.
Así pues un buen día decidí trabajar en mi forma de tocar la guitarra y aprender idiomas cirílicos. Esto anterior no le importa a nadie, solo me importa a mí y solo me sirve a mí y, claro, tampoco perjudica a nadie, es un asunto bastante personal y, aunque a veces hago berrinches porque no siempre me salen bien las cosas, es algo que me proporciona mucha paz y me reconcilia conmigo mismo, y fue algo que me hizo mucha falta después de mi divorcio. Claro, se hace uno viejo y reflexivo y uno piensa: "Carajo, en serio era yo así?". Viendo las cosas en retrospectiva hay de todo, desde lo divertido hasta lo amargo pero es un pastel que se termina y no tiene chiste hacer uno igual, para qué?, es mejor probar cosas constructivas.
Justamente hace unas semanas estaba yo por entrar a clase (Ruso) y revisaba mis apuntes. Seguro que muchos ahí pensaban: "Bueno, y este ruco qué onda?" pero ciertamente los jóvenes que dominan ese tipo de lugares han sido de hecho bastante cordiales conmigo, he aprendido mucho de conversar con ellos y viven sus vidas de una manera bastante menos afectada de lo que en nuestro tiempo vivimos los que fuimos jóvenes en Salvatexas. Es cierto que, como nosotros, estos jóvenes cometerán muchos errores pero también es verdad de que hay una abismal diferencia entre ellos y nosotros porque ellos ven hacia adelante, probablemente de manera más "Light", pero al menos me ha tocado conocer de ellos una actitud bastante progresista. Muchas veces tienes que salir corriendo de un ambiente que no te lleva a nada y de hecho te destruye, tienes que sacudirte las cosas que te hacen daño y dejar de pelear como idiota.
A veces veo fotos mías en Salvatexas, algunas son buenas fotos, muchas con gente de allá con la que me llevé bien en su momento y también he visto fotos de Salvatexas el día de hoy de publicaciones en redes sociales y sonrío. Casi puedo pensar en voz alta y decir que al menos nosotros tratábamos de hacer algo bien, aunque lo hicimos mal, pero la intención era crear. Puedo decir muchos argumentos y análisis de por qué este blog tuvo su fecha de vencimiento pero creo que los pocos lectores que siguen visitándolo saben que tengo razón: Ponerse a cacarear en público es el recurso de los fanáticos y los locos. Pero la mejor parte es en la que dejé de ser el opositor de alguien para dedicarme a ser el constructor de mí mismo. Al final de cuentas, prefiero tener una mejor versión de mí que ser la peor versión del enemigo.
Es cuanto
Messy Blues
No hay comentarios.:
Publicar un comentario