Mediocridad... neta?
Se supone que en Salvatexas Tortilla Gulch tuve mis peores dolores de cabeza como músico pero eso no es cierto, e igual se supone que NADIE me traga, lo cual tampoco es verdad (y mucha gente de allá que tengo agregada es muestra de ello) y también se derivaron muchas leyendas urbanas después de mi enojo posterior a la vacilada de la que los de Vassy Courtes, músicos y equipo de trabajo, fuimos objeto por parte del tal evento llamado "SalvaRock Fest", en el que me hicieron grabarles un video dando mi excelente opinión, me invitaron a actuar y al final todo el mundo se lavó las manos sin confirmar nuestra participación. Se supone que "Nadie me traga", luego entonces no veo la necesidad de un video con mi opinión, se supone.
El punto es que, derivado de lo anterior, mi manager de entonces me sugirió cortar por lo sano toda relación con Salvatexas, y en todo sentido, porque, de acuerdo al criterio de mucha gente que me rodea acá, Salvatierra Guanajuato solamente me representa la peor parte de mi vida. Obviamente no estoy del todo de acuerdo con ello pero es cierto que existe una rara élite salvaterrestre que da por destruir a todo aquel que no baile al ritmo que ellos mandan. Una cierta clase, se supone alta, cuyo mejor concepto de "Rock" es "Maná" o "U2" y suele pedir karaoke en los locales cerveceros que se colocan temporalmente durante la Feria Candelaria o su podrido evento llamado Marquesada. En esos momentos en que ya todo el mundo está ebrio y quieren cantar las mismas canciones de siempre, ya saben, "La Planta", "Creep", "Hotel California" y "Another Brick... (blablablá)", aunque desde 2018 se traen la modalidad de incluir "Bohemian Rhapsody" en sus cantatas borrachas sintiéndose la gente más rockera del mundo... y el mediocre soy yo, claro.
Aunado a esto, un nada simpático lambiscón que se presenta como el juglar de las tradiciones de Salvatexas, con una leyenda de origen Huasteco jajajajaja, que también me llamó mediocre porque, dice, él sí ha hecho mucho por Salvatexas. Claro, protegido por el partido de derecha gracias a que es lo que dije arriba, un lambiscón, y hasta puesto de regidor consiguió en la administración pasada (de Salvatexas). El principal síntoma de un mediocre es tener la actitud mediocre de auto presumirse y curiosamente es la característica de muchos que así me llaman. No es grosera la vida?.
También después del desencuentro me llamaron "Envidioso" y cosas así, personas que eran especialmente importantes para mí desde los años setenta y sí, me dolió, y dicen que nada duele si no hay un poco de verdad detrás de las acusaciones y, aunque no negaré mis demonios nocivos que sí he tenido, tampoco creo que yo tenga odio o coraje hacia las cosas que muchos colegas que yo vi crecer han logrado y que ahora estén triunfando, en algún o todos los sentidos. Como dice Itzel Galindo: "No se supone que nos duela el triunfo de quienes quisimos tener en nuestras vidas", refiriéndose a la amistad, y son las críticas de quienes alguna vez fueron mis amigos las que me llegaron a preocupar. El resto de gente me da igual.
Sí, alguna vez fui muy mezquino. Le hice la guerra y campaña negra a Alfredo Flores Zamora, el primer baterista formal que tuve en Salvatexas, le hice la guerra a El Cráneo e igual fui muy intrigoso con personas que me caían mal. Cierto, dije muchas mentiras para perjudicar a varios y también respondí inadecuadamente a los ataques que recibí. Fui tan parte de esa guerra como los demás lo fueron pero queda una pregunta: Se requieren tantos para atacar a uno solo?. En mi rancho (CDMX), se le llama "Ser montoneros".
Y si bien yo siempre voy a aceptar mis culpas y hasta he sido capaz de disculparme, también voy a dejar algunas cosas sobre la mesa, para que los terceros que no me conocen conozcan mi versión de la historia, y para que esos duros críticos al menos asuman su parte que como Caballeros (y algunas Damas) espero lo hagan:
1.- Mi primer pecado fue haber dejado de ser "El Nieto de Doña Pily la del Bohemio". Después de que mi abuela vendiera esa casa en el Barrio de San Juan, toda la gente que antes me hablaba bien, comenzó a tratarme como pordiosero.
2.- La guerra con El Cráneo NO LA COMENCÉ YO.
- Mi ex pupilo Omar Jacobo, por ese entonces líder del grupo (El Cráneo) nos hizo la guerra sucia hablando mal de nosotros (el grupo que yo traía) con unos empresarios que nos estaban buscando a nosotros atribuyéndose esa actuación (1993).
- El mismo Omar Jacobo convenció al que tocaba la batería con nosotros, Alfredo Flores, para irse con ellos. Aquí nadie obligó a Alfredo a punta de arma, tan desleal él como el otro, pero ciertamente hay cosas que, por ética, no se hacen, como lo mencionado.
- Omar Jacobo hizo del dominio público una carta personal que yo le escribí a él reclamando sus faltas (claro, no fui precisamente "amable"). Es cierto que yo me expresé mal de él, de Miguel Villagómez, de Ulises Camarena y de Alfredo, pero Omar se encargó de hacer sentir a todo un grupo de simpatizantes como parte del agravio, lo cual me generó todas esas enemistades con gente con la que ni siquiera he tenido el gusto de cruzar dos palabras.
3.- Mi tercer pecado es haber tenido demasiados proyectos en los que intenté implicar a gente que me caía bien y que terminaron vendiéndome por una cerveza al lado de mis enemigos y sí, posteriormente tuve la boca muy suelta criticando personas del bando opuesto.
4.- Si bien acepto mis pecados, también diré a mi favor que Omar Jacobo se valió de armar todo un ejército de odiadores contra mí, aún hoy desconozco cuántos son, y yo siempre he dado la cara solo y sin defensores. Y, por cierto, quienes se supone debieron defenderme fueron peores aún, hablando de mí a mis espaldas y con el enemigo pero pidiendo anonimato. Al menos a quienes me odian de frente los respeto más por eso, a los cobardes sí los desprecio.
Solo para dejar en claro que el enemigo no fui yo, fue Omar (bien Pilatos yo pero ni modo), muchos de esos que me odian también tienen alguna cuenta pendiente con él. Lo malo es que me ponen a mí en el mismo aparador y eso si cala.
Mediocre????. Como dije, un mediocre suele ponerse a sí mismo de buen ejemplo y hace pedazos los logros de sus amigos, olvidemos el concepto "los demás", sus propios amigos son sus víctimas favoritas. El problema no es si yo hago o ustedes hacen, el problema es que eso no nos guste. Hay cosas que podremos considerar equivocadas pero, si no podemos contribuir para bien entonces no somos esas personas que queremos y presumimos ser. No es correcto que llenemos de lodo el camino de nuestros semejantes para quitar el lodo que tenemos en nuestro camino.
No, no se equivoquen amigos, yo no soy el enemigo ni quien ha creado discordia. Yo ya tengo casi veinte años lejos y esa discordia en Salvatexas Tortilla Gulch es aún peor hoy, no me conviertan en su mítico enemigo. No me presumo de ser el "No va más", ustedes están invitados a conocer mi trabajo, yo no voy a presumirlo, voy a compartirlo, y no me gusta tocar a mil kilómetros por hora. Y sí, me gusta usar la escala pentatónica (y la seguiré usando), me gustan el Blues y el Rock Clásico y, para cosas de Heavy Metal están los colegas surgidos de El Cráneo. Para todo hay gustos. Contra lo que muchos piensan, de ese caballero que me tiene por los suelos, me la paso defendiendo su trabajo.
Sí, tengo el hocico bien suelto, pero es porque nunca voy a decir algo que no siento y voy a defender a mi gente y mis ideas. Puedo equivocarme en muchas cosas pero afortunadamente tengo la alta capacidad de aceptarlo y ofrecer una disculpa sincera. Ustedes no pueden??.
Es cuanto.
Messy Blues
No hay comentarios.:
Publicar un comentario