Translate

martes, 1 de enero de 2019

Respuestas a las respuestas Parte: No me acuerdo

(Publicado originalmente en agosto de 2018)

Así las cosas.

Debate sensacional me aventé con Itzel Galindo, encargada de mis asuntos musiqueros, por mi criterio expresado en mi publicación anterior en donde dí opinión sobre el evento musical de Jazz y Blues, esto porque ella sostiene que YO NO TENGO RAZÓN en buena parte de lo que digo y que de hecho, dice, me he dejado llevar por terceras personas que por cierto a ella le causan muy mala impresión (lo que es su muy subjetiva forma de apreciarlo, claro). En fin, toda vez que no suelo echar en saco roto las opiniones sobre mis propias opiniones, y considerando que mal que bien es inherente al tema de interés general como el evento citado, decidí publicar su parecer, repito, respecto a lo que yo manifesté al tema. Aclaro que nuestra discusión fue a nivel personal por lo que así debe ser tomada y transcribí según fui escuchando la grabación y corregí algunas cosas (sí, grabé la charla, jajajajajaja).

En palabras de Teté (así le decimos):

"Sé de buena fuente que el organizador no actúa con dolo hacia los músicos locales de Salvatierra porque también sé que no hay mucha cultura de blues o jazz allá, hablando de los músicos, además también supe que en una edición pasada se presentó una banda local de viento tocando jazz. Pero lo más importante es que lo que tú dices, aparte de tener mucho peso, siempre va a dar en el blanco equivocado porque ya hiciste fama de "respondón" e "inconforme". Algunos que me han contactado  de allá (vía Facebook) dicen cosas horribles de ti (ah, neta?, qué novedad!) y te llaman envidioso, fracasado y cosas horribles y no es cómodo que me lo digan pero en parte tú tienes la culpa porque sigues haciendo guerra de cosas que ya no deberían preocuparte. Ellos siguen allá, tú no. La verdad creo que Vicente (Corona) merece un poco más de respeto tanto tuyo como de amigos, o que se dicen amigos, tuyos al menos por educación. Sé que tienes buenos recuerdos de Salvatierra pero ya no estás en Salvatierra y, es como una familia, si extiendes tus alas para volar debes dejarlos que cometan errores y tengan logros y si allá les gustan el Jazz o el Blues, o no les gustan, pues ya no es asunto tuyo, es más ni de Vicente, ya le toca a la gente definir si le gusta o no o si va aprendiendo poco a poco. Tú predicas mucho eso de libertad de criterios y respeto a las cosas y dices que odias a los envidiosos pero estás actuando muy mal contra personas que te ayudaron mucho como Vicente y su esposa, y tú mismo lo dijiste..."

Mi respuesta desglosada con IVA

Es muy interesante ver lo que Itzel tiene en la cabeza respecto al tema porque no es una persona que suela meterse en asuntos que considera son propios de otras personas (en este caso Vicente Corona y yo) y es interesante porque me impresiona ver el modo en que mi opinión logró impactar a tanta gente de tal manera que hasta fui reprendido por mi equipo administrativo musical y, a su parecer, estuvo a punto de salirse de mis manos, dice ella. Pero hay algunas cosas que a mi juicio merecen ciertas aclaraciones, a saber:

Dice Teté que: "...el organizador no actúa con dolo hacia los músicos locales de Salvatierra porque también sé que no hay mucha cultura de blues o jazz allá, hablando de los músicos..."

Yo respondo: Definitivamente músicos locales capaces de tocar Blues los hay en Salvatierra, perdonen tú, la persona que te lo comunicó y Vicente mismo. Sin embargo, y no sé quién te haya mencionado esta idea, este argumento me daría abiertamente la razón sobre mi duda de si realmente la gente de allá puede definir el concepto de "Blues", ya deja el Jazz de lado.

Dice Teté que: "...Algunos que me han contactado de allá dicen cosas horribles de ti y te llaman envidioso, fracasado y cosas horribles y no es cómodo que me lo digan pero en parte tú tienes la culpa porque sigues haciendo guerra de cosas que ya no deberían preocuparte..."

Yo respondo: Es un tanto cómico apreciar que existen quienes se toman la molestia de contactar con mi gente para expresar cosas que no tienen agallas de decirme a mí, ya ni siquiera de frente, al menos por Facebook pero así es este negocio, el valor tiene sus ratos, jajajajaja. Yo no hago guerras, yo digo lo que para mí es correcto o incorrecto y desde luego que puedo equivocarme y, aparte, no creo ser el único que piensa de la misma manera, la gran diferencia es que yo sí lo digo (aunque a veces me arrepienta de hacerlo, jajajajajaja).

Dice Teté que: "... La verdad creo que Vicente (Corona) merece un poco más de respeto tanto tuyo como de amigos, o que se dicen amigos, tuyos al menos por educación..."

Yo respondo: Aquí sí estoy totalmente de acuerdo contigo. Tan estoy de acuerdo que por esa razón entré a la página oficial en Facebook del SalvaBlues y ofrecí una disculpa abierta y pública de la que no me arrepiento. De los amigos que mencionas está imposible definir quién sí y quién no porque mi enfoque al hacer observaciones parten de mi criterio personal y no me influyo por nadie más. O sea, si metí la pata la metí yo y lo aceptaré, si tengo razón pues es porque la tengo. Respeto, y mucho, les tengo a Vicente y a su familia, que no te quepa duda.

Dice Teté que: "...Tú predicas mucho eso de libertad de criterios y respeto a las cosas y dices que odias a los envidiosos pero estás actuando muy mal contra personas que te ayudaron mucho como Vicente y su esposa, y tú mismo lo dijiste..."

Yo respondo: Aunque un poco ligado a lo anterior, este punto me parece interesante. La verdad nunca le he tenido envidia a Vicente, de hecho a nadie. Mi actuar en Salvatierra, ya sea hacia Vicente o hacia El Cráneo, fue más bien soberbia derivada de intrigas de terceros pero ya resulta muy neurótico y bastante estúpido hacerle autopsia a esos temas, al menos a estas alturas. Ya pedí perdón, ya perdoné y vivo el día de hoy. Si me atreví a volver a opinar sobre el SalvaBlues esta vez fue porque pienso que esa gente que tanto lo defendió de mí en años pasados hoy no quiere apoyarlo. Las cosas cuestan y la gente no come de aplausos o de que digan que las cosas son bonitas. Como músico, y lo sabes, yo no doy paso sin huarache, si quieres que yo toque pues me pagas o no hay Show. Así un SalvaBlues, las golondrinas no van a costear los gastos, eso fue lo que quise decir simplemente (que dejé salir algo de neurosis ya es otra cosa, jajajajajaja). Y, cierto, en mi periodo posterior a mi divorcio, justo en la época en la que tenía que decidir si comía o me tomaba un café porque estaba quebrado y ganando una miseria con Miguel Zárate, Vicente y su esposa Wendy me tendieron la mano, pasé esas navidades con ellos y me apoyaron, eso es verdad. Solo podría decir a mi favor que yo no cuestioné ni a Vicente ni a Wendy, cuestioné la logística y doctrina operativa de su evento y esto debería apreciarse así, hay amigos a quienes no les gusta mucho lo que yo hago y me lo han dicho y es un criterio que al final tendré que aceptar por encima de la amistad. Lo que sí reconozco y lo dije en su página, es que se me soltó el hocico insultando.

Así las cosas. Yo siempre concedo el derecho de réplica y en esta ocasión fue una persona muy cercana la que hizo esa réplica y como yo respeto todas las opiniones (sin insultos) pues fue que lo publiqué aquí en mi chismógrafo, no perdón, en mi blog. Espero que con esto queden despejadas al menos algunas dudas y, Gracias Teté, me complace más saber que no tengo un equipo que se la pasa palmeando mi espalda solamente para tenerme contento, para mí vale más quien te dice la verdad sobre su parecer porque si algo es realmente peligroso son los lambiscones (por ejemplo Roberto Alvarado con mi compadre Pepe Velázquez, jajajajaja).

A todos los demás gracias por leer

Messy Blues

No hay comentarios.: