Esas campañas del miedo, tan azules como siempre
Estos días está de moda lo que se antoja será el lenguaje y la retórica común que definirá al partido acción nacional durante los próximos seis años, la descalificación permanente al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador. Esta vez el Presidente ya no es un candidato a vencer, es el ya Presidente que venció, y la guerra ha cambiado su tónica, al principio era un delincuente que atentaba contra el estado de derecho (mientras fue gobernador del entonces Distrito Federal), luego fue "Un peligro para México", después fue un "Demagogo" y en esta última campaña le llamaron "Anciano Senil", "Viejo Ridículo" y hasta "Ignorante" y de todos los opositores al ahora Presidente de la República, siempre ha sido Acción Nacional el más siniestro de sus enemigos. El antaño "inocente" partido de oposición fundado por Manuel Gómez Morín que fue financiado por la cancillería alemana cuando Hitler intentaba establecer un fuerte bastión en nuestro país para poder presentar una fuerte amenaza contra los Estados Unidos, heredando un poco la idea pero modificando la forma de aquel célebre telegrama Zimmerman, escrito por el entonces ministro de relaciones exteriores alemán, Arthur Zimmerman, dirigido al embajador de Alemania en México, Heinrich von Eckardt, en 1917 y del que transcribo contenido:
"Nos proponemos comenzar el primero de febrero la guerra submarina, sin restricción. No obstante, nos esforzaremos para mantener la neutralidad de los Estados Unidos de América. En caso de no tener éxito, proponemos a México una alianza sobre las siguientes bases: hacer juntos la guerra, declarar juntos la paz; aportaremos abundante ayuda financiera; y el entendimiento por nuestra parte de que México ha de reconquistar el territorio perdido en Nuevo México, Texas y Arizona. Los detalles del acuerdo quedan a su discreción. Queda usted encargado de informar al presidente [de México] de todo lo antedicho, de la forma más secreta posible, tan pronto como el estallido de la guerra con los Estados Unidos de América sea un hecho seguro. Debe además sugerirle que tome la iniciativa de invitar a Japón a adherirse de forma inmediata a este plan, ofreciéndose al mismo tiempo como mediador entre Japón y nosotros. Haga notar al Presidente que el uso despiadado de nuestros submarinos ya hace previsible que Inglaterra se vea obligada a pedir la paz en los próximos meses".
Así que de ese modo, e inspirado por dicho telegrama (interceptado por Gran Bretaña en su momento) y poco más de veinte años más tarde, el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, y la "Abwehr" (defensa) alemana crearon la manera de acercarse nuevamente a nuestro país para aprovechar varias cosas como el evidente rezago educativo (ya había malos gobiernos), la riqueza de recursos naturales (especialmente los destinados a fabricar armamento) y otras cosas que les atraían en especial, como el oro, por ejemplo. Se dice, más no se ha comprobado, que Adolfo Hitler se refirió a México como "Un país rico y pleno de recursos habitado por gente floja e irresponsable" y motivados por esto fue que idearon la manera de crear una red de espionaje para establecer al ejército nazi en nuestro país (Operación Pastorius). Como dije, hasta hoy no se sabe si esta opinión del dictador es real pero sí es cierto el interés que este tuvo en cercar a Estados Unidos a sabiendas de que Japón, su asociado en la Segunda Guerra Mundial, atacaría tarde o temprano a la Unión Americana. Pero los estrategas nazis (hasta el día de hoy considerados las mentes maestras más siniestras que hayan existido) estudiaron a fondo la psicología del pueblo mexicano y cayeron en cuenta de su apego a la religión aparte de previos vínculos existentes ya entonces entre el falangismo franquista de España (simpatizante del nazismo de Hitler) y el sinarquismo religioso de derecha extrema en la ciudad de León Guanajuato (México), creado en 1937. Bajo estos fuertes respaldos, los nazis decidieron apoyar la "Operación Pastorius" en 1941. Luego entonces la "Abwehr" aprovechó que la falange de Franco tenía esos nexos no solamente con el sinarquismo sino con ciertos grupos políticos conservadores y católicos opositores al gobierno federal mexicano que en 1939 fundaron al PAN. Es decir, si hubo un partido nacido bajo la inspiración de los totalitarismos ese fue Acción Nacional, el mismo que hoy hace una fiera y aguerrida campaña que acusa al Presidente de la República de "Totalitario".
Primero he de decir que haré a un lado a Andrés Manuel López Obrador como figura, me deslindaré por un rato de mi postura personal y me situaré como un ciudadano mexicano. Ahora, haré un breve análisis de las generaciones nuevas en las filas del partido conservador. Gente que ha crecido en buenas familias, que les gusta el dinero, que van hacia su objetivo por encima de quien sea y de lo que sea y que justifican su labor política "Por el bien de México". Ahora también hablemos de lo que por años han sido desde las generaciones anteriores hasta la actual, gente poco preparada culturalmente y que ha desdeñado la evolución intelectual del mundo. Hablemos de gobiernos del PAN de los cuales hasta el día de hoy no se ha podido mencionar nada que pueda considerarse positivo y de la forma en que el gobierno de Fox impuso bastantes cosas que probablemente disminuyeron la deuda externa pero incrementaron la interna haciendo un tanto más inestable el peso frente al dólar. No olvidemos su pleito personal por el predio San Juan en el que no le importó que fuera justo o no, le importó que el gobernador de la ciudad fuera derribado para no permitirle hacerse candidato a la presidencia para el 2006. Felipe Calderón por su parte presume mucho de que mantuvo la economía y que con su administración el dólar se recuperó pero en realidad fue Agustín Carstens quien tuvo semejante logro por habilidad propia, no por la organización (¿¿??) del gobierno de Calderón. Sin embargo quedaron las demasiadas muertes derivadas de su "Guerra contra el crimen", además de la aún sin aclarar tragedia de la Guardería ABC que podría considerarse eso, una tragedia, pero de la que se comprobó que hubo funcionarios implicados que se lavaron las manos y aún así el gobierno de Calderón NO hizo nada al respecto.
Se le impuso al pueblo una serie de pagos a su cargo derivados de una lista criminal de fraudes como el Pemexgate, OHL, Oceanografía, Higa, Odebrecht, Fobaproa y otros que se me olvidan aparte de establecer el proyecto de un aeropuerto que, correcto o no, simplemente se le impuso a las afores del ciudadano sin un análisis abierto. Se le pagó a publicistas de propaganda política para ensuciar a muchos candidatos opuestos al PAN y, cuando fue el PRI el que gobernaba, se dedicaron a perseguirlo hasta el cansancio y lo expusieron al máximo (y puede ser cierto que el gobierno de Enrique Peña Nieto haya sido uno de los peores pero hasta para denunciar hay categorías). EL PAN ahora habla de que el Presidente de la República es un "Autoritario" y lo comparan con dictadores y se entiende que, como religiosos de idea, desprecien la izquierda y sus afines como Josiph Stalin, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, pero resulta bastante estúpido que lo comparen con Adolph Hitler, toda vez que son un partido apadrinado por su régimen en su momento y hay documentos que avalan eso.
En la guerra y el amor todo se vale, dicen, y Nicolás Maquiavelo aseguró que el fin justifica la guerra, el arte de la guerra, pero a estas alturas es obvio que el PAN no busca el beneficio del pueblo, ahora son ellos los que hacen exactamente lo que odiaban que su oposición hiciera, dividir para vencer y lo hacen de la manera más corriente y falta de clase que se pudiera esperar de un partido que en estos momentos debería preocuparse en recuperarse y no en dar patadas de ahogado. Debería el PAN tener un poco de dignidad política y hacer recuento de sus errores, que son demasiados, y darse cuenta que los tiempos son otros, que hay generaciones nuevas de gente del pueblo y que su idea de "Prosperidad Ejecutiva" es un modelo fracasado que además ellos decían aplicar y nunca aplicaron, no al menos a favor del pueblo.
Pero lo realmente extraordinario es que hasta el periodismo, se supone serio, del país se añada a los golpes con sus apreciaciones un tanto ilógica sobre las consultas ciudadanas y las decisiones que el Gobierno Federal está tomando. Supongo que habrá errores y estos se señalan constructivamente, como lo hicieron con Fox y Calderón en su momento, no de la manera tan inclinada a esos regímenes. Somos el único pueblo que protesta porque finalmente el pueblo es tomado en cuenta y eso es resultado del paternalismo que sembraron desde el PRI tradicional hasta el PAN neoliberal. Dicen que esos sistemas son opciones que no deben desdeñarse pero desde luego que eso no es verdad. El neoliberalismo es lo que hace que los empleos actuales ahora sean "Outsourcing" y los patrones no estén obligados a cubrir prestaciones, que haya tiendas de conveniencia que desplacen las economías locales y que el capital se vaya a bolsillos privados (o sea, que no circule en las localidades) y finalmente hace, el neoliberalismo, que los servicios como la luz y el agua sean de manejo privado. Por si el lector no ha terminado de entender eso.
Pero lo realmente extraordinario es que hasta el periodismo, se supone serio, del país se añada a los golpes con sus apreciaciones un tanto ilógica sobre las consultas ciudadanas y las decisiones que el Gobierno Federal está tomando. Supongo que habrá errores y estos se señalan constructivamente, como lo hicieron con Fox y Calderón en su momento, no de la manera tan inclinada a esos regímenes. Somos el único pueblo que protesta porque finalmente el pueblo es tomado en cuenta y eso es resultado del paternalismo que sembraron desde el PRI tradicional hasta el PAN neoliberal. Dicen que esos sistemas son opciones que no deben desdeñarse pero desde luego que eso no es verdad. El neoliberalismo es lo que hace que los empleos actuales ahora sean "Outsourcing" y los patrones no estén obligados a cubrir prestaciones, que haya tiendas de conveniencia que desplacen las economías locales y que el capital se vaya a bolsillos privados (o sea, que no circule en las localidades) y finalmente hace, el neoliberalismo, que los servicios como la luz y el agua sean de manejo privado. Por si el lector no ha terminado de entender eso.
Vicente Fox ya debería también tener un poco de vergüenza e imitar a Felipe Calderón, quien al menos ha mostrado un poco más de recato y mesura, y quedarse callado porque se está arrisgando a que un día alguien le recuerde que prometió "10 puntos" de su plan de gobierno que NUNCA cumplió, que dejó al país en aguas revueltas -socialmente hablando- y que lanzó a los mexicanos un mensaje de blandengue cuando su consorte le obligó a permitir demasiados abusos por parte de sus hijos, los Bibriesca de Celaya, y al tal Marko Cortés alguien debería leerle un poco la historia universal, especialmente de Hitler, un sujeto que tuvo fantasías mentales iguales a las que él está teniendo, con la diferencia de que, sin apologizar al dictador, al menos Hitler estaba viviendo como víctima un país saqueado, y en el caso de Cortés, él es parte del grupo que saqueó nuestro país. Es decir, los panistas se asustan del azul que ellos impusieron y dañó tanto a México. Los priístas al menos limitan sus protestas y coraje a reclamos personales por haber perdido.
Es cuanto.
Messy Blues
No hay comentarios.:
Publicar un comentario