Translate

jueves, 22 de noviembre de 2018

El mundo imaginario del PAN

Respecto a las recientes declaraciones del Alcalde de Guanajuato

Un pobre pendejo como Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de la Ciudad de Guanajuato, sólo puede inspirarme, o risa, o lástima. Sus desafortunadas, y bastante idiotas, declaraciones respecto al turismo que llega en camiones, trae sus tortas y "sólo tira basura" sin generar derrama económica, me parecen una alarmante y grave evidencia del gran desconocimiento que este sujeto tiene respecto a su trabajo y, peor aún, se une a todos los de su partido que suelen dejar en el olvido que ellos han tenido Guanajuato bajo su poder desde hace 26 años. Es decir, le urge una derrama económica cuando su partido ha destrozado las industrias agrícola, ganadera, textil y zapatera que antes tenían al estado de Guanajuato en un lugar privilegiado así como olvidan que después de Vicente Fox sus funcionarios se volvieron aún peor de mediocres, cretinos y cínicos.

Dice el tipejo este que la gente compra sus paquetes de viaje por 400 pesos en su lugar de origen y que eso no le conviene a la ciudad de Guanajuato. O sea, que no mame ese wey, él porque tiene lana (quién sabe de dónde sacada) y probablemente ha viajado a París, Londres, Roma, Moscú, Barcelona y obvio a Nueva York, Chicago y lugares así y a lo mejor quiere ver algo parecido pero esta gente que compra sus paquetes ha pasado por muchísimos sacrificios para juntar dinero y poder llevar a su familia a una de las ciudades más históricas y bellas del país por el que esa gente paga impuestos. Si el tal Alejandro Navarro Saldaña quiere primer mundo hasta para el turismo pues que se dedique a viajar y se evite de sufrir.

Pero habrá que hacerle algunas aclaraciones al caballero. Los camiones que cruzan de otros estados a Guanajuato tienen que pagar casetas dentro del estado, tienen que comprar combustible, dentro del estado, tienen que comprar muchos de los comestibles que esos turistas llevan a la ciudad y también es dentro del estado y ya en la ciudad, esa gente tiene que comprar refrescos, agua, más comida en latas o a granel y pagar por servicios sanitarios. Si esas compras la gente las hace en tiendas de conveniencia no es culpa de esa gente, es culpa de los funcionarios que permiten la proliferación indiscriminada de ese tipo de negocios que no impactan la economía local, por si el idiota este no lo había pensado. Ahora sí que los panistas y sus empresarios solitos se ahorcaron y ahora quieren desquitarse con la gente de escasos recursos.

Créame señor Alejandro Navarro Saldaña que esos que llegan en camión gastan probablemente más dinero que los de clase alta que, por cierto, también compran paquetes hoteleros desde sus lugares de origen. Y otra cosa, si es que de veras ha viajado por el mundo le diré que un 80% del turismo efectivo y activo de las grandes ciudades está compuesto de "mochileros" que viajan también por el mundo con apenas algunos euros, dólares o cheques de viajero sin alojarse en hoteles de cinco estrellas ni "derramar" las grandes sumas que usted quiere para Guanajuato y aún así ni Londres, ni Brighton, ni Kent, ni París, ni Milán, ni nadie se ha quejado de ellos. No sea usted idiota.

Es cuanto

Messy Blues
(Tonatiuh Hendricks por si el señor quiere que se lo repita de frente)

No hay comentarios.: