miércoles, 11 de abril de 2018

Y el Óscar por mejor drama es para.....

Dramas y circos del protagonismo de rancho.

Hace unos días en mi muro de Facebook alguien mencionó al Divo de turismo en Salvatexas Gulch y sin saberlo respondí haciendo alusión a cierto "amigo" que se ha autocolocado como la figura y personaje del pueblo. A mí me criticaban por decir que "quería ser el único" (como músico de rock) pero él no quiere ser el único, asegura que lo es (como mimo de tres pesos) y en ese asunto de las menciones no faltó quién se metiera a defenderlo a ultranza y a repartir cocolazos.

Por un lado me da "harta" risa. Una vez se me ocurrió mencionar cuando ese genial "Clown" me dijo que yo debería fijarme primero en mí mismo antes de criticar y se mega encabronó insultándome y llamándome "mediocre", claro, mencionando sus "logros" a favor de Salvatexas y demeritando mi trabajo aunque me da igual, en Salvatexas jamás han reconocido ni reconocerán mi labor. Pero el tema es el mimo mimete cascabelete, hoy parte de la plantilla de Alejandrina Lanuza así que, de por sí andaba insoportable, ahora no habrá quién lo aguante.

Pero monstruos como el amigo "Actor", como Roberto Alvarado, como José Herlindo Velázquez, como Rito Vargas, como... como todos los de los que se quejan, son creaciones del pueblo mismo. En Salvatexas nunca han aceptado la diferencia, nunca han abierto sus mentes al cambio y jamás aceptarán la capacidad de los propios, prefieren que sean sus cuates y conocidos quienes les den de cubetazos en la cabeza.

Yo siempre me había pronunciado a favor de Herlindo y no por ser mi compadre sino porque lo consideraba una persona equilibrada y centrada. Cuando supe que se postulaba pensé que habría un cambio real en Salvatexas pero resultó igual o peor que los anteriores presidentes municipales. Bastó con que le hiciera la siguiente pregunta: "Por qué protege tanto a Roberto Alvarado?", para que mi compadre Pepe Velázquez me borrara de su "face" y me dejara sin responder dicha pregunta. Qué habría hecho mi compadre si le hubiera preguntado: "por qué manifestaron los gastos de los cursos de capacitación de seguridad pública muy por encima de su gasto real?", no me imagino qué hubiera hecho pero aprovecho: "Por qué presentaron esos gastos con precios inflados Señor Presidente Municipal de Salvatexa Gulch?". Apuesto lo que sea a que no responderá y me acusará de resentido e ignorante (aunque yo leo más que él, jajajajajaja).

Pero retomando el tema. El otro amigo mimoso tan dramático y celoso de su papel de "actor", así se auto cataloga, que sube videos protagónicos con gestos que envidiaría Sir Lawrence Olivier y que se indigna porque Salvatexas a veces no figura como Pueblo Mágico, ha llegado al exceso de amenazar con "Meterle unos putazos" a su colega en turismo, olvidé el nombre jajajajaja, y ha tratado de quitar todo estorbo de su camino. Me encantaría mencionar que sus ideas de casonas y leyendas se las plagió a otra persona y yo sé a quién, que no se le olvide. Algo es verdad, el piso jamás debe de perderse.

Y así entre Herlindos y Alejandrinas (y su plantilla de moscones) Salvatexas se pierde, se pierde, se pierde, se perdió ya!.

Es cuanto

Messy Blues

No hay comentarios.: