Bueno, con eso de andar de preguntón por todos lados pues a veces se obtiene el aprendizaje y me gusta elogiar tal vez mas que cuestionar cuando las cosas merecen encomio. Generalmente soy un tanto apático respecto a grillar pero cuando creo que tengo que expresarme lo hago. Esto viene a cuento porque hasta hoy he merecido ser "Feo", "Malo", "Grosero", "Envidioso", etc y eso lejos de hacerme enojar por un lado me divierte un poco y por el otro solo me indica que hay una cultura hedonista en torno a lo que la gente joven entiende por "Progreso". En fín, asunto de ellos.
Pero tengo en archivo información que vale más la pena dentro de un nivel realmente progresista y futurista para una ciudad primordialmente AGRICOLA como Salvatierra. Lo es desde que Miguel Hidalgo y Costilla nos quitó de encima a nobles, reyes y "Marqueses". Creo que eso sucedió en el siglo 19.
Como sea me encuentro con que en esta ciudad en donde se acaban de comprar los votos jóvenes a cambio de chelas, existe un mega proyecto relacionado a un complejo educativo y de administración federal que serán asentados en zona urbana, es decir, en la zona metropolitana de Salvatierra, Gto. dándole así ese carácter tan buscado de "Ciudad".
Pero vayamos por partes y analicemos este asunto así:
El LAE Agustín Vargas Burgos tramitó y gestionó la licitación del Mega Proyecto que aquí llamaremos “Complejo Educativo y de Salud” (toda vez que incluye varias cosas en una) y su desarrollo es un tanto mas complejo del que podría pensarse.
- Hospital con módulos de especialidades, 60 camas de internos (sin contar urgencias) entre otros servicios integrales
- UNESS (Unidad de estudios especializados) que en sí es la universidad de Guanajuato plantel Salvatierra y que en este proyecto se convertirá en “Universidad de Guanajuato Campus Salvatierra”
- CDE (Complejo Educativo para el Magisterio Salvaterrense) de las supervisiones de los diferentes niveles educativos (o sea, capacitación y carrera para los maestros)
- Palacio de Justicia del Poder Judicial, que se entiende por sí mismo el concepto
- UNIDEG, cuya frustrada reubicación ya ha desatado fuertes roces entre la administración del centro educativo y el ayuntamiento
Aparte de la mencionada gestión, que ya en sí representó un vía crucis para el Señor Agustín Vargas, unificar los cinco proyectos en uno sólo mereció el apoyo de alguien que ya había mencionado, Profra. Graciela Sámano, quien por cierto se empeñó en que el proyecto tuviera su correcta conducción por el lado de las gestiones con el Rector de
Una semana después,
El Lic Francisco Herrera (Pequeña Propiedad) donó 5 Has. y está por donar otras 5, cabe señalar.
Por otro lado, para la ejecución de obra del Hospital el Gobierno y
La universidad requerirá de una inversión de 120 millones de pesos que serán entregados por el Gobierno y
Un gran punto de exhorto a la responsabilidad social y cívica de quienes leen esto sería solicitar mas información en la ventanilla de información pero dudo mucho que sepan algo al respecto, jejejejejejeje.
Bueno. Personalmente me alegro de esto y sinceramente espero que el Sr Raúl Cardiel se esmere en este proyecto en la misma proporción en que se esmeró con La Marquesada. Espero Sr Cardiel que a todos estos jóvenes que se verán beneficiados con el complejo educativo usted los apoye y los estimule.
Ya los emborrachó, ahora le toca educarlos.
Saludos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario