Si me conoces no alardees

Si me conoces no alardees, yo se quién soy

Frase del día:

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Y luego el Carrasco hasta se indigna

La Marquesada incurre en violación de propiedad federal

Bueno acá en la vuelta de la semana con la novedad de que el Rodrigo Carrasco anda indignadísimo conmigo porque piensa que al haber charlado con Ricardo Cardiel ahora me quiero desquitar con él (Rodrigo) pero para ser honestos llevo dos semanas y algo cuestionándole todo respecto a la Marquesada que evidentemente se le está saliendo de las manos (especialmente después de su bobalicona declaración de "Rescatar nuestras raíces españolas") y como en lo personal no me interesa si el amigo está contento o no conmigo (yo conozco a los Cardiel de hace años para que no se espere el amigo Carrasco que con él yo quiera conciliar).

Las complicaciones para Rodrigo Carrasco y todos los involucrados en la marquesosa apenas comienzan. Hoy Miércoles 19 de Septiembre de 2007 -pleno mes patrio, se supone- el evento que pretende "Rescatar nuestras raíces españolas" ya arroja disgustos, complicaciones y abusos ya que los contratistas encargados de habilitar las instalaciones no buscaron conectar los equipos eléctricos ni con una instalación adecuada ni tomando corriente -220- de una fuente que el municipio respalde. los caballeritos ahorradores se "colgaron" de la corriente federal que pasa por encima de los inmuebles anexos a la presidencia municipal.

El contratista, en la foto, dando indicaciones para poder acabar pronto y correrle a cobrar su parte o quedar bien con los altos mandos de "La Marquesosa". Aunque pueda ser medio tendencioso de mi parte la forma de decirlo, conste, el amigo no tomó en cuenta que la gran diferencia entre redes municipales y federales establecen códigos que hasta podría representarle demandas penales al municipio por parte de terceros toda vez que los usuarios domésticos que se alimentan de esa línea tienen ese respaldo legal si sus instalaciones, aparatos, equipos, etc se dañan debido a la manipulación como la que este caballero hace en la línea mencionada. Eso en el mejor de los casos porque habrá que tomar en cuenta el peligro que llegue a representar si hay mal manejo del cableado externo.

Personalmente no se bajo qué terminos se rijan las líneas municipales pero lo que sí es verdad es que no por usar oficialmente estas líneas se tenga derecho a perjudicar a terceros como es el caso. Pero pongo algunas fotos adicionales para ilustrar la incapacidad y falta de visión de quien dirige la obra para habilitar el tramo urbano afuera del ayuntamiento y que refleja lo que yo he estado cacareando en este blog. También de modo personal creo que, si esto es en los preparativos, no me imagino cómo se desempeñará la dichosa Marquesada. En la segunda foto muestro el modo en que el "Astuto" director de la obra muestra sus habilidades de electricista y se cuelga muy arbitrariamente de la línea federal (desde luego es la que se utiliza a nivel municipal pero es propiedad federal). Claro que los heróicos quedan bien con los organizadores marquesosos pero los que en el momento estaban sufriendo los embates de altas y bajas de corriente eran los usuarios ajenos a la presidencia. Já, si antes no decían nada creo que en este momento comienzan a odiar la marquesosa y su comité organizador. En esta segunda foto les muestro la dimensión de la obra y para qué utilizaron la corriente tomada ilegalmente de la línea señalada. Si usted lector(a) se fija con detenimiento, la corriente, que debió salir de la presidencia, ni siquiera es sacada de la propiedad (me refiero a las marquesinas) sino del vecino contiguo (Don Miguel Zárate) y eso ya es arbitrario. La cuarta foto ilustra lo mismo pero desde otro ángulo y en las siguientes fotos muestro el modo en que los involucrados que dirigen la obra huyen de la cámara (jejejeje, es obvio que saben cual será el destino de las mismas) y también muestro el calibre de las barreras que contendrán el paso de los toros y los masoquistas que se dejarán corretear por los mismos.

Ya que andamos en eso. Ayer hice una prueba y un servidor empujé una de esas barreras ya instalada en el piso y, qué creen?, cierto, logré moverla sin mucho esfuerzo y tomando en cuenta mi tamaño (1:58) y mi peso (49 kgs) ya resulta un tanto preocupante que yo haya podido mover esas barreras. Imagínese usted lo que sucederá con animales (los toros) que pesan un promedio de 500 kgs, sin contar la fuerza que impriman en velocidad y añada usted el peso de los otros animales (los que se dejan corretear) en la desesperación de no dejarse alcanzar por los pobres toros que vinieron a este mundo porque la naturaleza así se los señaló y no por dañar a ser vivo alguno. Por qué no trajeron mejor leones y los funcionarios se dejaban corretear?, eso sería mas emocionante. Por cierto, esas barreras están hechas con el azul mas horrible que haya yo visto. Si se trataba de atacar el subconsciente con la imposición fascista, que tanto le gusta a Rodrigo el fascismo, pintándolas de ese horrendo color, pues qué pésimo gusto, me cae. Habiendo mejores tonos de azul.

Bueno, haga usted su juicio amable lector(a) y, si piensa visitarnos, prepárese porque la Marquesada es una imitación de juguete en manos bastante inexpertas de aquella Sanmiguelada que, por cierto, los habitantes de San Miguel de Allende consiguieron erradicar y creo que por algo sería. Y conste, yo solo hablo de los pinches toros, lo demás lo vamos a dialogar con el edil municipal porque en eso sí me falta información, conste.

Messy Blues

Mas fotos:
























Reflexiones:

Algunas reacciones causadas por el posteo anterior.

Bueno pues aunque yo soy algo contrario a los balconeos gratuitos y difamaciones -y creo que ha quedado probado al disculparme con Ricardo Cardiel por el exceso de criterio- me veo un tanto, no obligado, más bien con ganas de poner en evidencia el círculo de contubernio en el que están cayendo el caballero Rodrigo Carrasco y su comparsa César (al que sólo conozco como hijo de un buen amigo mío pero que igual trabaja con Rodrigo). Esa dirección, tratando de contrarrestar lo que yo opino y denuncio, cada vez está dejando mas descaradamente abierta la farsa que se trae y que hábilmente deslindarán de ellos mismos.

Ya habíamos tenido un mal capítulo aquí en el que acusé abiertamente a Ricardo y Raul Cardiel Camargo, ambos hijos del alcalde Raúl Cardiel, de haber malversado fondos, seducido chicas, malgastado dinero del erario descaradamente y de haber abusado de su condición de hijos del presidente. Vino Ricardo y me explicó las cosas desde otro punto de vista. Bien, pero Ricardo no vino a justificar ni la mala organización de la Marquesada y mucho menos vino a decir que él respondía por lo mal que se pudiera manejar ni los fondos ni las consecuencias. Me dejó muy claro que, si bien él cree en que podría funcionar, no tiene nada en absoluto qué ver con el asunto llamado La Marquesada por lo que desde este momento dejo fuera a la familia de Raúl Cardiel Gutierrez de todo asunto marquesoso.

No así a Don Rodrigo de la Mancha ni a su escudero César Panza porque cada vez dejan más al descubierto su obvio interés de sacar partido del "Diezmo" obtenido comprando barato y vendiendo caro. Olvidaron que los molinos de viento no perdonan y no están jugando al "Turista" con tarjetitas ni con dados ni esperando turno, olvidan que hay gente involucrada, gente que corre peligro.

He aquí algo que posteó el usuario "Fabián" en el foro de misalvatierra.com:

Barreras queretanas no cumplen con seguridad

Por: Georgina Serrano, Sábado, 22 de Septiembre de 2007

Se llamará a cuentas al responsable de la contratación de la empresa luego de la ‘Marquesada’: alcalde

SALVATIERRA

Luego de la celebración del encierro de toros en la ‘Marquesada’, se llamará a cuentas a los responsables de la contratación y adquisición de las barreras realizadas en la ciudad de Querétaro, que no cumplieron con las especificaciones de seguridad que se requiere para este tipo de eventos, señaló el alcalde Raúl Ulises Cardiel.

Incluso el titular de Protección Civil Armando Díaz Vargas, prácticamente se lavó las manos de lo que pudiera acontecer durante el festejo ya que dijo, las especificaciones fueron claras al municipio, "fue lo que se entregó al señor alcalde y hay que ver porqué no se cumplió".

Señaló que por el momento la única alternativa es reforzar lo que se tiene y mejorar los puntos críticos, que se hagan los ajustes y con ello realizar el encierro, sin embargo dejó entrever la posibilidad de que pudieran presentarse algunos percances de acuerdo con lo señalado por Protección Civil de San Miguel de Allende, al no haberse cumplido las especificaciones recomendadas por el municipio que tenía la experiencia en este tipo de eventos.

Cardiel Gutiérrez por su parte indicó que el reforzamiento ya concluyó y que en los puntos críticos se pondrá especial atención pues incluso donde se espera la mayor concentración de gente, el Jardín Principal, se pusieron dobles barreras instalando algunas patrocinadas por una marca de cerveza y que ya han sido utilizadas en San Miguel de Allende.

Díaz Vargas abundó que no se tomó la opinión de Protección Civil del Estado porque finalmente el único antecedente que se tiene para este tipo de actividades es de San Miguel de Allende, donde se puede dar un punto de comparación, siendo un evento inédito en Salvatierra.

Mientras tanto Cardiel finalizó al señalar que se pidió una garantía del proveedor, situación que se habrá de revisar además de que reiteró, se llamará a cuentas a los funcionarios involucrados.

La pregunta es: Entonces quién realmente está detrás del asunto, la mala organización y las descaradas ganas de obtener tajadita en un gasto que incluso para mí que no entiendo de economía requiere de absoluta prioridad?????

En el foro mencionado yo ya dije que Rodrigo está llevando al cadalso a Raúl Cardiel porque, si no es tan araña como yo lo he estado acusando, el amigo Carrasco así lo está haciendo quedar y lo mas tragicómico del asunto, entre más se le señala al tipo este, mas se enterca en llevar a cabo su regalada gana. Casi como diciendo: "Ps si te gusta wey si no me vale madres". Comienzo a entender que el verdadero error de Cardiel es su propio equipo.

Pero las cosas no se limitan a lo que oficialmente se dice en el periódico sino a gente que conoce de física elemental como este otro posteo en el mismo multicitado foro por parte del usuario "Zossimov" al que agradezco haber tomado este blog como referencia:


Capacidad de las barreras protectoras

Messy Blues presento unas imagenes que illustran la construccion de las barreras protectoras en su blog. Ni el presidente de la ciudad o el coordinador de seguridad civil de San Miguel pienso que conozcan de un estudio estructural de las barreras pero vamos a dejarlos hacer sus asumciones basadas en lo que su conocimiento limitado en structuras y materiales les asegure de sus convicciones para determinar si son débiles o no.
Solo un ingeniero en la especialidad de estructuras puede determinar la real capcidad de las barreras. Miren vamos a decir que el peso promedio de un toro es de 600 kilos y que el toro corre a 3 kilometros por hora 3x600= 1800 kilos de fuerza que se pueden aplicar contra las barreras. Enseguida vamos a ver a que distancia del punto de conección de las barreras se aplicará esta fuerza (por las imagenes que Messy Blues presentó) la distancia es de como un metro y medio.
Enseguida vamos a calcular las fuerzas que se van aplicar a los elementos que van a conectar las barreras al suelo (pienso que seran unos tornillos como de 3/8" de diametro). Fuerzas que los tornillos deveran soportar para proteger a la gente (niños, abuelitas, senoras, y mamacitas).
Bueno sin estirar mucho el buen humor aquí estan las fuerzas que los tornillos verán: 1,800 kilos x 1.5 metro = 2700 kilos.metros o 26,487 newton meters. Por lo que veo en las imagenes que Messy Blues presentó, solo un Idiota se haria responsable por el bienestar de la población que estará de mirona en el espectaculo en que ni el mismo presidente ni toda la bola de limpiaculos participara. Pero Bueno son los dirigentes de la communidad hay que dejarlos que hagan sus pantominas para que le demuestren a la gente que tan peparados estan para su puesto.
Later Days. Zossimov
No parando ahí las reflexiones que continúan con el usuario "The Salva-Tierra" en el multicitado foro:


La marquesada es buena idea o no?

Bueno, soy nuevo en esto, pero mi pobre opinion de este evento es la siguente:
1.- En primera, es como todos sabemos un evento hecho totalmete al vapor por personas que buscan con la realizacion del mismo un beneficio propio y no del municipio, como lo son Raul cardiel y arrimados.
2.- Para seguir que se puede esperar con este evento si es llevado a cabo bajo direccion de un pobre wey frustrado, que pretende rescatar "raices españolas" en el municipio jajaja
3.- Y que segun buscan el crecimiento de los comercios, eso si no se les puede reprocher ya que si va haber crecimiento de comercios como los de EL PATIO, LA FRANJA, EL QUIJOTE, y de mas amantes de Raul... porque por los demas no veo como.
4.- Y por ultimo que mejor evento podemos esperar si ponemos a la cabeza de eventos culturales y comercios a un pobre wey que ni estudios tiene, y cultura jajaja primero enseñenle a hablar, pero bueno...
Sigan con su "cardielada" tratando de engañarse que es por el beneficio de Salvatierra, porque fuera de ser un evento masivo de borrachos y desmadre no le veo mas "cultura taurina", ah!!! y por sus famosos eventos fuera del encierro, esperemos para ver cuantos de los pocos y corrientes que realizaran son cancelados como es costumbre.
PD. pero les saldra bien, si el grito salio mas o menos con un presidente ebrio y un achichincle ayudandole a detener la bandera (esto por si no lo notaron, habia un wey en cuclillas deteniendo la bandera debajo del balcon jajaja) que no le ayuden en esto... saliendo el dia del encierro a corretear gente jajajajaja...

El problema es que tanto Rodrigo como César destaparon la caja de pandora. Uno al asumir su actitud de Heinrich Himmler swástiko pretensioso y César por defender a ultranza su marquesada disfrazándose en el ya muy mencionado foro de "Usuario celoso apoyador a morir de la marquesada" y al que lo traicionaron las vísceras. Solo a César, que es alto y es derechista, se le ocurre referirse despectivamente a mi estatura tratando de hacerme quedar como una persona "Inferior" y más aún usando términos como "Déjanos cuidarte", "Déjanos probar" y cosas así. Olvidó que para los que estábamos del otro lado él era un usuario más. Olvidó no defender tan profundamente la marquesada para no destaparse. Olvidó que algunos llevamos años en esto.


Rodrigo es un soñador y un pretencioso que cree que es superior y que aspira a ser parte de las altas esferas yunquetas. Cree en el romanticismo de la segunda guerra y en el libro pleno de idioteces de Adolfo hitler, el infame y ridículo Mein Kampf (ps si de todo averiguo mi buen). Rodrigo se siente más listo que nadie y al parecer muchos le han sobrevaluado la autoestima haciéndole creer, por el club de los elogios mutuos, que nunca hubo nadie tan excelente como él en una administración salvaterrense. Amigo Rodrigo, deberías juntarte un día con el Lic Antonio de León, a ver si le aprendes al menos el saludo, él sí es un caballero.


Curiosamente tengo a mi ver un par de lados muy definidos en el PAN que administra nuestro municipio. Tengo a Raúl Cardiel que según se, y de buena fuente, realmente desconocía la proporción del asunto y estuvo un tanto "engañado" con las fantasías de Rodrigo y por el otro lado tengo un Rodrigo que se asume "El Metrosexual" de la política salvaterrestre y que sus maravillosas ideas no deben ser estropeadas y ni siquiera cuestionadas por un pobre diablo, fracasado y parásito (según palabras de "César PERA") que no tiene nada qué hacer ni como guitarrista ni como grillero pero que hasta el momento lo ha puesto en jaque, eso sí (aunque ellos digan que no).

Messy Blues

5 comentarios:

Ernie Morrison dijo...

Esto apareció en un periódico guanajuatense. Chéquenlo amigos

En riesgo la Marquesada
Por: América Ortiz / Georgina Serrano, Jueves, 20 de Septiembre de 2007
Las barreras de protección son muy débiles; pide regidor cancelar el acto en Salvatierra
SAN MIGUEL DE ALLENDE/SALVATIERRA

El coordinador de Protección Civil, de San Miguel de Allende, Alan Álvarez, al ser cuestionado sobre la Marquesada de Salvatierra -evento en el que se incluye la realización de una Sanmiguelada en las calles del centro-, fue tajante al decir que las barreras que se mandaron hacer para proteger a la ciudadanía de los toros "no cumplen en lo absoluto con lo que nosotros habíamos sugerido".

Dijo que desconoce quien había tomado la determinación de cambiar el tipo de material para su construcción, ya que por experiencia aseguró que les habían sugerido que los burladeros fueran hechos con tubo redondo de cédula 40 y aún así la gente lo llegó a romper en la Sanmiguelada.

Aseguró que al alcalde Raúl Ulises Cardiel y al coordinador general de la Marquesada, Rodrigo Carrasco, les informaron sobre las especificaciones mínimas necesarias, pero finalmente determinaron hacerlos con una cédula mucho más delgada, en color azul y todo lo contrario a lo sugerido.

"Lo preocupante es que se les realizó una prueba a los burladeros que hicieron para la ‘sanmiguelada’, pero en Salvatierra y la verdad es que la capacidad de resistencia al doblés es técnicamente baja, ahora lo único que les sugerimos es que tienen que reforzar esos burladeros porque el evento ya está encima", señaló.

Manifestó que él se sugirió al director de Protección Civil de Salvatierra, Armando Díaz, que no validara ese tipo de burladeros, para lo cual el alcalde tomó la determinación de hacer válida una supuesta garantía que tienen a fin de que los reforzaran, pero explicó que ahora el problema es que tuvieron que volver a calentar el metal y éste sufre un debilitamiento mayor.

"Está en riesgo el asunto, pero aún así les deseamos que les vaya bien y que no se suscite algún tipo de accidente con esta infraestructura, sin embargo nosotros no iremos a apoyarlos porque tenemos la fiesta patronal y es un día de mucho trabajo para San Miguel de Allende.

PLANTEA SUSPENDERLA

Protección Civil del estado dictaminó que las barreras que el municipio pretende instalar a los costados de las calles para el encierro de toros en la fiesta de la Marquesada, no reúnen las garantías de seguridad para los visitantes, así lo dio a conocer el regidor Víctor López Cornejo.

También señaló que solicitaría al alcalde que el evento se suspenda para no exponer a la ciudadanía y visitantes a sufrir un percance. El regidor del PRD pidió el apoyo a Protección Civil del estado y de San Miguel donde se realizaba este festejo, para que se haga una revisión a las estructuras que tuvieron un costo de más de mil pesos cada una y que fueron encomendadas a una empresa queretana, pero las 300 estructuras no brindan la seguridad adecuada.

López Cornejo abundó que solicitaría la realización de una sesión extraordinaria de Ayuntamiento para tratar el punto en la que también solicitará la cancelación del evento por esta situación de inseguridad, "no sé si me vayan a hacer caso, yo voy a pedir al alcalde y al secretario del Ayuntamiento que se analice seriamente la cancelación del evento, ya estamos a pocos días y no hay tiempo para solucionarlo", dijo.

Ernie Morrison dijo...

http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=40943

César dijo...

Pusimos algo de eso de info del correo y la pagina messyblusiana en www.misalvatierra.com

TheQuietOly dijo...

Miren lo que me agencié del Foro de MiSalvatierra.com:

Messy Blues presento unas imagenes que illustran la construccion de las barreras protectivas en el blog. Ni el presidente de la ciudad o el coordinador de seguridad civil de San Miguel pienso que conoscan de un estudio structural de las barreras pero vamos a dejarlos hacer sus assumpciones basadas en lo que su conocimiento limitado en structuras y materiales les asegure de sus convicciones para determinar si son deviles o no. Solo un ingeniero end la specialidad de structuras puede determinar la real capcidad de las barreras. Miren vamos a decir que el peso promedio de un toro es de 600 kilos y que el toro corre a 3 kilometros por hora 3x600= 1800 kilos de fuerza que se puden applicar contra las barreras; enseguidad vamos a ver a que distancia del punto de coneccion de las barreras se applicara esta fuerza (por las imagenes que Messy Blues presento) la distancia es de como un metro y medio. Enseguida vamos a calcular las fuerzas que se van applicar a los elementos que van a connectar las barreras al suelo (pienso que seran unos tornillos como de 3/8" de diametro). fuerzas que los tornillos deveram soportar para proteger a la gente (ninos, abuelitas, senoras, y mamacitas). Bueno sin estirar mucho el buen humor a qui estan las fuerzas que los tornillos veran: 1800kilos x 1.5 metro = 2700 kilos.metros o 26,487 newton meters. Por lo que veo en las imagenes que Messy Blues presento so lo un Idiota se haria responsable por el bien estar de la poblacion que estara de mirones en el espectaculo que el mismo presidente y toda la bola delimpiaculos no participara. Pero Bueno son los dirigentes de la communidad hay que dejarlos que agan sus pantominas para que le demuestren a la gente que tan peparados estan para su puesto. Later Days!

No nomás tu puedes primo Ernie, jijijijijijij. Abrazo de Oso

TheQuietOly dijo...

lo escribió uno que firma como Zossimov aquí, miren http://misalvatierraco.losforosgratis.com/viewtopic.php?t=20&