viernes, 14 de septiembre de 2007

Pero no olviden lo importante

Me sorprende leer que por primera vez en un espacio independiente que se supone es contrario a un gobierno exista la posibilidad de que la parte contraria pueda responder y ofrcer su versión y, más aún, que los redacotres cívicamente actuando reconozcan la parte honorable del oponente.

Me divertí mucho leyendo la bola de cosas que están ocrurriendo allá en Salvatierra y de que el Presidente Municipal en turno por un lado está promoviendo algo que sus ciudadanos tachan de absurdo (cosa que yo comparto) y por el otro le está lloviendo por parte de esos ciudadanos. Este espacio es solo el único que da la cara (porque también se necesitan tamaños para decir lo que se dice aquí y, arriesgándose a quedar mal o expresar algo falso, el creador dice quién es y en donde está disponible.

No conozco a Ricardo Cardiel pero a juzgar por lo que estoy leyendo, comparto con Polo y con Messy el criterio de que su actitud implica honorabilidad y, cierto es verdad, muchísimo valor. Pero no creo que sea tiempo de emocionarse precisamente porque de manera aparente se han reconciliado uno y otro bando. Es al contrario, es el momento que debe exigir mayor aclaración por parte, no de Ricardo ni de terceros, sino de los implicados directos de este asunto.

Para que no pase de noche, me he tomado la libertad de extraer el comentario hecho por el usuario "César" y que me gustaría que todos analizaran:

Ahora la duda que corroe a los visitantes de este bló y de este tema, es ¿qué procede ahora? Ricardo Cardiel por lo visto, aclaró el asunto de su estatus al márgen de las imputaciones (así se dice) que se le levantaban.

Tons ahora que? en verdad la idea marquesiana es un tanto cuanto inadecuada, va a molestar a mucha gente, y lo que es curioso... miren:
LA GENTE QUE ESTARA FELIZ, son los adolecentes, vagos, adultos inmaduros y en general la gente inproductiva falta de inteligencia real y madura que se "divierte" y "es feliz" con pseudoeventos de esa índole... y
LA GENTE QUE SE VERÁ AFECTADA, somos los que llevamos a nuestros hijos a la escuela, los que salimos a trabajar o hacer algún mandau, los que cansados de chambiar queremos echar geta y el ruido no va a dejar, en fin... los que somos poquito mas concientes y productivos seremos los afectados, y los que ni fu ni fa, los que se la pasarán chevere...

¿Acaso los adolecentes que acudiran pagan impuestos? ¿Acaso los borrachos que desvirtualizarán las calles con su nefasta imagen los pagan, valen la pena, o son personas bien que ameriten que se piense en ellos a la hora de hacer eventos?

Yo digo que no, mas bien, ese tipo de gente es la que suelta la marmaja, finalidad última del acontecimiento marquesiano... y todos los demás pos nos aguantamos como toda la vida.

Pero bueno, espero mas información.

PD. en dos semanas se va a presentar LUZBEL en Salvarock, que si bien es un evento denigrante para greñudos marihuanos, al menos no bloqueará las calles, los borrachos se congregarán en un solo lugar, no se hará con el erario puebloso y nomás por eso a ese toquín si voa ir y a la marquesada no, jeje.

Qué importante resultaría resaltar que para la gente es mucho mas importante la afrenta de La Pamplonada y sus aclaraciones y no en sí el chisme de lavadero, asunto del que distraídamente el buen Messy Blues se valió y que consiguió cierta engañosa popularidad política. No obstante le reconozco que por lo menos logró hacer que la gente, defensores y detractores, tuviera cierta preocupación por los "Sí" y por los "No" del proyecto en tributo a San Fermín (Pamplonada) y que en lo sucesivo ya esté mas al pendiente de lo que sus gobernantes hagan.

No pierdan lo esencial. Ricardo hizo bien al dar la cara, y lo felicito y expreso respeto, pero es el momento de definir si fue o no buena decisión el asunto de realizar ese festejo.

Saludos Ciudad de Salvatierra, los mejores

No hay comentarios.: