Translate

sábado, 25 de octubre de 2025

Y las leyes... ¡Bien gracias!

Cuando hay trampa en el juego
De Danny-Babá y sus 40 ladrones y el regreso del Mancebo



Me dio risa saber que Rodrigo Carrasco —el mismo baboso de las raíces españolas— está de regreso en el ayuntamiento. Un poco tarde si consideramos que Rodrigo entró al ayuntamiento en Julio pasado, o algo así. De haberlo sabido, mi discurso no habría sido amable desde entonces.

Me dio risa porque, ¿no es gracioso?, él y muchos otros son de los que me llaman Mediocre a mí. Nada más mediocre que estar viviendo de un puesto en un ayuntamiento y, peor aún, cada veinte años. Al menos los empleados de planta saben que estar ahí es lo que ellos decidieron hacer porque necesitaban ese empleo.

Pero, ¿babosos que se supone que están preparados?. ¡No bueno! Claro, claro, el fracasado mediocre soy yo.

Ya más de una vez mencioné al Perico Piano-Man del otro nivel que también queda dentro de la línea de hambreados esperando cachar un huesito después de haberle tirado muchísima mierda a los Sámano —a todos— por años.

¿Se habrá tragado esa mierda?, me pregunto.

Aquí mi primera observación que tiene que ver con el de deportes cobrando por el uso de las canchas municipales y traigo al frente algunas leyes:

La Ley General de Responsabilidades Administrativas establece las faltas administrativas graves en las que puede incurrir un servidor público.

A saber:

Conflicto de interés (Artículo 58):

Se configura cuando el servidor público interviene, por motivo de su empleo, en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tiene un beneficio personal, familiar o de negocios, que choca con el interés público.

En el caso de instalaciones municipales, esto ocurriría si un funcionario incurre en la falta mencionada en el Artículo 57 de esta Ley.

Artículo citado:

Abuso de funciones (Artículo 57):

Incurre en esta falta quien ejerza atribuciones que no tiene conferidas o se valga de las que posee para realizar o inducir actos u omisiones arbitrarias, generando un beneficio indebido para sí o para un tercero. Este artículo sería aplicable si un funcionario usa su posición para desviar recursos o manipular procesos en instalaciones municipales para un beneficio personal.

Ahora echemos un vistazo al Código Penal Federal en donde el enriquecimiento ilícito es un delito castigado

Enriquecimiento ilícito (Artículo 224):

El delito se tipifica cuando un servidor público no puede acreditar el aumento de su patrimonio, o la procedencia legítima de los bienes que están a su nombre o que usa como propios. Las investigaciones se activan cuando el nivel de vida del funcionario no concuerda con sus ingresos declarados. 

Ejercicio abusivo de funciones (Artículo 214):

Esta falta se considera un delito federal cuando un servidor público, al ejercer sus funciones, causa un daño o perjuicio a un ciudadano o a la administración pública.

Pero especialmente ambas leyes incluyen dos puntos muy importantes:

Es delito perseguido de oficio si el funcionario...

Favorece a una empresa de su propiedad o de un familiar en la asignación de contratos para la gestión o mantenimiento de instalaciones.

Utiliza su influencia para obtener beneficios comerciales en recintos controlados por el municipio.

Y como mi estimado amigo el Licenciado Gerardo es abogado, dejemos que él nos desmienta.

Dicho esto procedo a cuestionar a José Daniel quien, de acuerdo a mis fuentes, NO ha cumplido ninguna de sus promesas de campaña de las cuales eliminar La Marquesada era una. ¡Ah clarooooo! si está el Mancebo de regreso, pues ¿cómo?, ¡no se puede!.

Como sabrán, al principio yo solamente cuestioné el hecho de que José Daniel es panista de cuna, es decir, de toda la vida; y eso NO va a cambiar nunca. Luego consideré que era el mejor alcalde que Salvatexas haya tenido, lo que en parte no está tan fuera de juicio.

Pero las pocas cosas que José Daniel sí ha hecho bien, porque las hay, se opacan con las estupideces que sus 40 ladrones están haciendo (ni sé cuántos son pero lo puse pa' redondear) y de ribete él mismo se ha hecho pato con lo prometido.

Dejemos claro que la administración salvaterrestre NO es morenista, es panista pintada de guinda para estar a la moda.

Para empezar la presencia de un Pro Español de ultra-derecha como Carrasco (quien siempre se burló de mí por ser amloista —¿te acuerdas wé?—), siguiendo con el uniforme de horrendo azul panista con el que todo el mundo está vestido en el H. Aytto. Sin dejar de lado la influencia de padre y suegro tan cerca de él. Panista fascista uno y Priísta el otro.

Dicen que en la política de Guanajuato hay hilos y raíces (no españolas en este caso... creo 😂) que deberían hacer pensar en no acusar tan fácil a los que dan la cara pero eso nos hace replantear: ¿y entonces el pueblo qué hace?.

¿Todos se dejaron convencer con tiendas Oxxo que desplazaron el comercio local, un Soriana que además de costoso da empleos de acuerdo al criterio de RH, y un festejo denigrante que convierte a Salvatexas en un miadero cada año?.

Pero volvamos con José Daniel quien, de buenas a primeras se pasó a la izquierda sin haber leído los principios de Marx (no, no se trata de comunismo, ¡lean en vez de juzgar!).

Técnicamente hablando, José Daniel no es morenista y, a propósito, el morenismo en Guanajuato tiene algunas explicaciones que ofrecer en su propio entorno a nivel nacional de cómo y por qué de repente hay ex-panistas en Guanajuato ocupando cargos públicos. De acuerdo a las leyes electorales eso no es posible en un lapso menor de un año, y José Daniel pasó del panismo al morenismo, cruzando por el emecismo, en un tiempo récord.

En México no puede cambiarse de afiliación política un ciudadano —obvio, mexicano— que esté registrado y constitucionalmente reconocido en una institución partidista sin haber recibido una baja oficial del partido citado emitida por la autoridad electoral y sin haber pasado por el proceso de justificación para registrarse en otro.

En caso contrario, está cometiendo la falta administrativa de Transfuguismo, considerada como práctica de conveniencia personal y de intereses poco recomendables.

Personalmente creo que José Daniel ha logrado mucho de manera personal pero hablamos de política en donde queda claro que al amigo le han crecido las montañas y él demuestra poca habilidad para escalar. O bien, era parte de su plan.

No son pocos los inconformes y decepcionados de un año de morenismo salvaterrestre y los propios morenistas —a nivel nacional— no parecen preocuparse de esto (sí, malas noticias, no me pelaron 😁). Lo cual deja todo en manos de los propios salvaterrestres pero mientras haya Marquesada, pan y circo; nadie va a mover un dedo. Solo se quejarán y quejarán.

La buena: ya solo faltan dos años para volver a meter la pata

La mala: seguiremos cayendo en el mismo hoyo

La trágica: Carrasco está de regreso

Es cuento... digo, es cuanto:

Messy Blues


No hay comentarios.: