Las sorpresas bajo la manga... y no precisamente mi manga
Sinceramente nunca espero demasiada lectura a mis posteos en este blog pero siempre me llevo sorpresas. El artículo de ayer en la noche —sobre el tráfico de influencias dentro del gabinete de José Daniel Sámano— parece haber alborotado el gallinero y por supuesto algunos observadores de por allá me hablan bien.
Pocos suelen opinar demasiado porque, de acuerdo a su sentir, las cosas en Salvatexas van de mal en peor y nada de lo que yo diga, para bien o para mal, va a cambiar las cosas. Y a veces quisiera también asumirlo de esa manera pero tengo razones personales para tratar de que, al menos, la gente se de cuenta de cómo están las cosas.
En los inicios de aquella basura llamada "Marquesada" mucha gente consciente me dio la razón pero quienes la crearon consiguieron comprar al público esperado, aquel que quiere sentirse taurino y progresista, y muy español. Sabemos que ese evento ha representado el peor lastre cultural y económico de Salvatexas.
Pero en esta ocasión la sorpresa superó las previas. Recibí mensajes de esos con quienes mantengo contacto y uno de ellos, respondiendo mi posteo anterior, me escribió lo siguiente (puntuación y espaciado editados pero sin corrección de la expresión):
"...Ay, no mames pinche Tona, ¿es en serio? ¿De verdad le compraste al (censurado) ese su activismo cuatro té? Neta carnal, no insultes mi inteligencia ni insultes la tuya. Ese cabrón nació panista y así será toda su puta vida.Esos hijos de la (censurado) se brincaron a morena para luego retomar el poder como los hijos de (censurado) panistas que son. ¿Tú crees que de verdad les importa el movimiento de (López) Obrador? ¡no mames wey, no mames! ¡Esos cabrones odian a Obrador! Yo también odio a ese cabrón pero yo al menos lo digo y lo sostengo.En este momento la tienen super segura porque si la cagan con esta administración la gente se va a decepcionar de morena y volverán a votar por ellos. Saben lo que hacen porque tienen el colmillo retorcido, tanto el suegro de ese (censurado) como su padre, quien tampoco es tu compa de pedas, según he visto.Lo que dijiste de Romero no es nada nuevo, todo el mundo odia a ese (censurado), pinche bato creído y mamón. Ese (censurado) lo han corrido de no sé cuántas asociaciones deportivas y es de los que gritan de lejitos, no vaya siendo.Si tú dices que nadie te quiere y todos te odian [aquí solté la carcajada], ese wey ya te desbancó. Tú y (dato protegido) ya no son los más odiados. Eso sí te digo.En presidencia más de dos o tres weyes son aún más odiados que ustedes dos. Ustedes dos son insoportables por su forma de ser y la diferencia con esos rateros es que ustedes hacen música, y lo hacen bien, y estos otros weyes le roban al pueblo.En serio pinche Tona, me extraña de ti, tan mamoncito que eres con tus conocimientos, que los tienes. ¿De veras les crees su putas mentiras a todos ellos?
Lo que sí, mis respetos, por todo lo que publicaste [en mi post anterior] pero sé más claro, mi Tona, esta administración no es ni por mis nalgas una buena administración. Como tú tratas de insinuar, a lo mejor por cuates con el (censurado) ese no lo dices como es, estos pendejos son panistas pintados de guinda, y panistas serán para siempre..."
Ahora bien. Quisiera alardear el morboso placer del escarnio pero no es el caso. Lo anterior no es un simple mensaje de resentimiento reprimido porque conozco en persona a quien lo escribió y sé cómo es. Nadie que no te diga de frente lo que siente. Simplemente no pierde el tiempo alegando con idiotas (según sus propias palabras).
Y es grave porque él no es el único. Mucha gente logra contactarme y hacerme llegar sus comentarios esperando que mi ego desmedido les ponga al frente pero también soy juicioso y primero investigo hasta qué parte sus quejas son ciertas y en qué parte se deben más a la motivación por odio personal. Alguna vez cometí el error de escribir por escribir pero aprendí la lección.
Personalmente no conozco al indiciado de la dirección de deportes, y me da enteramente igual quién sea ese sujeto. Lo cierto es que por supuesto que no voy a ignorar cuando se insulta a los niños y adolescentes con prepotencia, nepotismo y abuso de poder. Por eso publiqué lo de ayer y seguiré esperando las explicaciones de José Daniel porque, hasta el día de hoy, he sido el único que ha mencionado también lo bueno que ha hecho. Me debe ese honor.
Es malo el síntoma de esa opinión que voy a mantener anónima porque es obvio que el equipo de José Daniel no solo no ha resuelto problemas sino que los ha complicado más y ha creado todavía más problemas y el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, nació para hacer exactamente lo contrario. Luego entonces, el gabinete actual de Salvatexas hizo más hondo el agujero del que se supone José Daniel iba a sacar al municipio.
Estoy sorprendido, insisto, porque en menos de un año de administración, este equipo de farsantes ha pulverizado la confianza de la gente que los puso en el ayuntamiento. Dejando al monigote de Germán Munster Cervantes, como un modoso niño de oficina que ni hiede ni huele pero resultó mucho más inofensivo que los actuales.
Lejos de sentir triunfalismo con estos resultados (los mensajes que recibí), me siento bastante deprimido al ver que desde hace mucho Salvatexas está sitiado por el poder panista que no deja de aprovecharse del pueblo ni siquiera siendo morenistas.
A reflexión
Messy Blues
No hay comentarios.:
Publicar un comentario