miércoles, 26 de marzo de 2025

Por la espalda

Hablar es fácil desde lejos

Dicen que la mejor expresión de la estupidez es la imitación involuntaria y eso justifica muchas de algunas cosas que diré aquí. Empecemos por un detalle chistoso. He utilizado traje formal y zapatos de vestir para las ocasiones que así lo ameritan pero obviamente soy un sujeto que utiliza ropa casual, a veces de mezclilla, a veces de lona, camisas de algodón o playeras. Todo un caso. También me gustan el cabello largo y los anteojos redondos de arillo. Respondí no hace mucho a una necia pregunta: "¿Y por qué redondos?", pregunta hecha en tono de reproche a la que respondí: "Porque te vale madres". Ya no me habla la persona, jajajaja.

Es decir, no me gusta "Encajar" con grupos sociales ni tribus urbanas porque no busco aprobación, soy yo quien aprueba a la gente con la que quiero hacer amistad (sí, qué mamón, pero así soy yo). En concreto, si tengo este blog es porque hace diecinueve años hubo fraude electoral en perjuicio de Andrés Manuel López Obrador y fue igual en Guanajuato y Salvatierra. Decidí manifestar mi desacuerdo con eso y levantar la voz para señalar. En otras palabras, me da igual a quien le caigo bien o le cago la madre. Espero que eso quede claro. El punto es que, mientras otros son el clon de los demás, yo soy yo, a mi manera y como me da la gana.

Es peculiar, y bastante curioso, que casi veinte años después, y más de treinta de aquella carta "Jacobo - Villagómez - Flores - Camarena"; aún existan odios, resentimientos y envidias. No exactamente todos contra mí, lo que me concedería mucha importancia, sino de parte del promedio de idiotas que ya están en edad de tener nietos, y siguen sin madurar.

Poca gente de Salvatexas Tortilla Gulch se toma la molestia de buscarme para saludar pero repentinamente hay quienes lo hacen para decir estupideces y el último me reclama nuevamente por darle a mi Alter Ego, musical, un lugar que, según los hipócritas, no merece. Bueno, ¿qué respondo?. Mis valores podrán ser egocéntricos pero no mezquinos.

Esta vez decidí no reproducir el mensaje pero diré que es decepcionante ver qué personas arriba de los cincuenta decidan actuar como "Doñas de Vecindad", no obstante que dicha persona alardea de ser de "Clase Alta" y de ser un empresario exitoso. Luego entonces el tipo hizo un compendio de lo "Pobres Diablos" que somos mi colega Infernal y yo. ¿Será?. Hasta ahora somos los primeros de Salvatexas Tortilla Gulch en haber grabado discos de Rock y derivados (Heavy Metal, pues).

El Demonio y sus razones

Alguna vez me dijo el colega que: "Hazme el favor de no hablar ni bien ni mal de mí". Difícil es cuando muchos quieren agarrarme de punto de apoyo para hacerle a él ataques que no se atreven a hacer de frente. Cómo dice Micha Strogoff (Julio Verne): "El valor tiene niveles de ocasión". No, no apoyo tales descalificativos. No es miedo ni afán de congraciarme, es el principio inquebrantable del honor y la calidad de clase. Y de eso carecen bastantitos por allá.

Me permitiré, sin embargo, emitir una reflexión sobre los que son y los que ni siquiera pueden aspirar a ser.

Dicen que las serpientes solo se arrastran sin ser vistas y las luciérnagas vuelan a la vista de todos. Sucede entonces que quienes creamos estamos a la vista de todos, somos blanco fácil, y nos convierten en protagonistas de históricas míticas y épicas que no sabíamos y hasta hijos regados por todos lados (Wow!).

Diré entonces que se necesitan muchas agallas para enfrentar el costo de una personalidad propia. Es necesario cometer errores y experimentar sin riesgos calculados y con riesgos en charada. Para los ignorantes: "Con riesgos potenciales sin el apoyo de la experiencia previa".

El Demonio Metaloso puede no ser mi amigo, podemos no caernos bien y de hecho asumir, ambos, que el jodido es el otro, pero nos marca el hecho de que, por años hemos dado la cara de todo lo que hacemos y decimos. Personalmente me importa un carajo lo que muchos de ustedes opinen de mí, y lo he demostrado, pero me disgusta mucho que quieran hacer causa integrada contra alguien utilizándome a mí.

Me gustaría ver qué, esos que tanto critican al Beelzebub de la música, hicieran al menos una mínima parte de lo que él hace y de la manera que él lo hace. Me gustaría ver qué, como él, convirtieran sus constelaciones en universos y que, en un mundo de serpientes funcionales, se decidieran a ser la luciérnaga. Dicen que no hay nada más odioso que enfrentarse a un diamante que no se puede comprar.

No puedo atacar a Vicente Corona, por ejemplo, porque él hizo lo que nadie había hecho, aún a pesar de mí jajajaja. No puedo atacar a Miguel Fuentes porque él hizo lo propio así como tampoco me uniré al desprestigio contra mi colega porque él ya sobresalió desde hace mucho con lo que él hace. Despreciaré sin embargo, al idiota ese que se hizo de una plaza en la universidad a través de las influencias de su madre y su tío. Me refiero a ese imbécil que se siente Bo Brubek tocando el piano y es solamente un pobre pendejo. Mis juicios están basados en trabajo y bases para ello, no en la simpatía personal, salvo el caso de este último.

Al final, todo lo que digamos estará a la altura de nuestra calidad y nuestra capacidad. El verdadero soldado pelea con honor y de frente, los cobardes atacan por la espalda.

Es cuánto

Messy Blues

PD: Viva Rusia!!

No hay comentarios.: