Translate

sábado, 31 de agosto de 2024

Cuando el PAN tiene azúcar Morena

Reflexión neurótica sobre los dineros del pueblo

Cuando una ideología ha llevado al éxito buena parte, no toda, de sus metas, se le llama "Método Probado con Éxito", sea cual sea su tendencia y, aunque a mucha gente no le va a gustar tal idea, es cierto que la izquierda probó ser la más acertada y sujeta a las leyes mexicanas devolviendo a las clases desfavorecidas ciertas ventajas sin desfavorecer a las clases altas, a pesar del discurso opositor. Hoy por hoy el ciudadano de bajos recursos ya tiene abierta la opción de caminar hacia adelante y, sí, con los asuntos de inseguridad y todo; ha comenzado a rodar para bien. Pero el punto es que no se puede ser un burgués acuñado por el decoro y pertenecer a un partido ideológicamente conservador y clasista (PAN) y de pronto cambiar a una ideología totalmente opuesta. Nada personal contra el alcalde electo, José Daniel Sámano Jiménez, pero le traeré a la memoria que su padre, Daniel Sámano Arreguín, me hizo la guerra despiadada precisamente por mis ideas liberales y no sujetas al clasismo. Daniel Sámano, padre, llegó a asegurar que yo consumía drogas. Más adelante, cuando fui empleado del Ayuntamiento, me impuso a Mónica Dominguez para hacerme renunciar y posteriormente me bloqueó como músico durante su dictadura... perdón, durante su administración. Yo aprecio mucho a la familia Jiménez, incluido José Daniel (o Daniel Sámano Jr) pero con los sámanos san pedrianos tengo pésimas experiencias (y me caen igual de mal que yo a ellos).

Con toda la franqueza del mundo diré que Acción NAZIonal en Salvatexas ha manipulado la economía de manera tal que favoreció cosas que se ajustaban a ellos y trató de destruir a quienes no les reían el chiste. Miguel Angel Camarena (El Sheik) y yo somos un ejemplo, entre otros. Pero muchos me han acusado de "Envidioso" y "Mediocre" por cuestionar cosas como "La Marquesada", "El SalvaBlues Fest" y al "Charro Negro" y se hacen respaldar por discursos modosos que les prodigan elogios tales como "Han hecho mucho por Salvatierra", "Son unos íconos" y babosadas así cuando la realidad es otra, y es en donde juega un papel importante el cuestionar al buen amigo José Daniel.

El Ayuntamiento en manos de la derecha extrema se hizo del control precisamente de La Marquesada, el SalvaBlues y El Charro Negro porque, por un lado, los dos últimos necesitaban dinero y apoyo y, por el otro, la Marquesada fue una invención de un grupo de borrachos con poder. Los conservadores del PAN siempre han sido así de manipuladores y clasistas y me consta la manera en que gastan a manos llenas el dinero del erario (y no, no se dice "Erario Público", el erario ya es dinero público). Y todo aquel que se incline ante los monarcas tendrán unas monedas a cambio. No importa si declaran y gritan: "Viva España, Rediez!".

Mi punto es que las alocadas cruzadas de sujetos como Carlos Silva López, que saben dar discursos después de pasar dos horas frente al espejo, son el tipo de cosas que pueden poner en entre dicho a José Daniel Sámano quien es muy conocido por haber sido tradicionalmente panista y restarle credibilidad pero, más importante aún, las administraciones de cualquier ideología se pagan con los impuestos del pueblo y si existe inseguridad, corrupción y manipulación es porque el pueblo lo permite. A nadie lo obligan a votar por ningún color pero sí estamos obligados TODOS a pagar impuestos y de esos salen los salarios de todos esos chapulines que llevan AÑOS viviendo del erario (que no se dice "Erario Público" tercos!!!).

Creo que José Daniel se ha embarcado en una aventura muy complicada al convertirse en izquierdista y asumir el poder en un momento tan complicado (provocado por el PAN) y rodeado de panes que se han puesto a sí mismos azúcar morena encima para que la farsa parezca real. En fin, solo espero que la gente ya agarre la onda y se de cuenta que, todos esos, viven de nuestro dinero.

Es cuanto, y no es cuento

Messy Blues

No hay comentarios.: