Translate

martes, 2 de febrero de 2021

Ineptitud es poco

Post dedicado a la memoria de:

Agustín Mandujano Robledo y su esposa Rosaura Romero Vigil

-----------------------------------

La ley del más fuerte?

Recientemente en Salvatexas se han sumado decesos cada vez más violentos derivados de una inseguridad que ya no es novedosa, ya no sorprende a nadie a ningún nivel y ya parece haberse convertido en una normalidad. En todo Guanajuato parece haber la misma consigna, gobernados por el PAN. Así Salvatexas Tortilla Gulch (Aka Salvatierra Guanajuato).

Su administración con Rito Vargas (PAN) fue desastrosa, no mejoró con Herlindo Velázquez (PRI) y cayó en picada con Alejandrina Lanuza (PAN). Ya lo sabíamos, la wereja adicta al poder y dependiente de vivir de los "dineros" del pueblo. Yo trato de recordar cuántas veces advertí lo siniestro de los panistas desde 2006 y creo que invertí más tiempo en hacerlo que la gente en ignorarme.

En todo lo que fue el 2020 murió mucha gente de comunidades, especialmente Santo Tomás Huatzindeo, casi todos contagiados de Covid 19. AMLO es acusado de no tomarse en serio esto de la pandemia (canijo Peje tan necio, pues) y sin embargo Salvatexas fue objeto de la medrosidad e indiferencia de la segunda alcaldesa mujer del municipio, tan sujeta a las apariencias y el protagonismo, tan amiga de la "Foto" al lado de los desprotegidos pero tan ajena a estos desprotegidos, para que el virus cercara a la población. Murió una cantidad increíble de personas, algunos infectados y otros asesinados, algo común ya por esos lares pero fue hasta que los notables del pueblo comenzaron a morir, que entonces sí todo el mundo comenzó a lamentarse de la situación. Moraleja: debes ser alguien importante para que importes, al menos en Salvatexas.

La semana pasada fueron asesinados Agustín, el carnicero, y su esposa. Así de simple, cayeron en manos indebidas y hoy sus familias han quedado en desventura moral y hasta económica, especialmente sus pequeñas hijas. Así Agustín se convirtió en una mera estadística de la incompetencia de los panistas desde el más alto grado hasta la soldado raso Alejandrina (y sus lamebotas). Así de sencillo, Rouse y el Chaparro son ahora uno de esos "Daños Colaterales" de los que el infame Felipe Calderón habló en su gobierno, de esos ciudadanos que no llenan el bolsillo del poder como lo hacen los ricos y los empresarios. Así de sencillo se convirtieron en "Dos muertos más en un mal común llamado ineptitud de gobierno".

Más tarde Alejandrina tuvo la ocurrencia de presumir en Facebook, como es su costumbre, la gran familia buena y bonita que tiene posteando un cumpleaños y luego entonces le dieron una respuesta, por parte de alguien cercana a Agustín, persona que también sufrió de cerca una pérdida similar por parte del crimen imperante, y fue la siguiente:

"Felicidades, qué bueno que usted ha podido seguir al lado de sus hijos, qué bueno que a ellos no les falta su madre y su padre, como a las hijas de Agustín, como a mi sobrina y como a muchos de los salvaterrenses a los que les falta alguien en sus hogares, por culpa de su ineptitud, que no ha hecho nada por eliminar la delincuencia, pero ¿cómo lo puede hacer verdad?, si usted es la inseguridad en persona, a usted no le importa nada mientras siga engordando sus bolsillos"

Alejandrina borró el comentario, obvio, y bloqueó a la que dio tal respuesta. Era de esperarse, como buena protagonista que solo quiere lo aparentemente bueno tenía que tapar el sol con un dedo. Alejandrina, tan ejemplo vivo de la casta que describe al PAN de cuerpo entero.

Te hago Alejandrina, una pregunta que John Lennon le hizo alguna vez a Paul McCartney:

"Cómo puedes dormir tranquila?"

Es cuanto y al criterio de la opinión pública.

Atentamente: Tonatiuh "Messy" Hendricks

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta mujer no tiene corazón, no siente compasión, solo le importa la apariencia como bien lo mencionas! Lo bueno o malo de la vida, es que el karma existe, y que uno no se va de aquí sin pagar todo el daño que hacemos, y ella no ha dañado a una persona, hemos sido todo un pueblo, imagínate el tamaño de su karma! No la odio, pero si siento compasión y lástima de su alma!

Messy Blues dijo...

Saludos. Aunque no me gustan los comentarios anónimos esta vez tengo que aceptar que sí se requiere cierta protección para quienes opinan, por cierto gracias por opinar. Mira, me había abstenido de hablar sobre Alejandrina porque traté de asumir que necesitaba un beneficio de la duda, en dos años no se puede resolver lo que dejaron veinte antes que ella, pero desde luego ella pudo evitar muchas cosas que están sucediendo en la ciudad y esto ya no se puede dejar a la indiferencia. Yo tampoco la odio, pero tampoco se puede aplaudir tal mediocridad. Recibe un saludo.