Si me conoces no alardees

Si me conoces no alardees, yo se quién soy

Frase del día:

domingo, 7 de octubre de 2007

Mi último capítulo sobre La Marquesada

Ante un elocuente, digamos, cambio de talante respecto a lo que mis posteos proyectan y desde luego respondiendo algunos amables y otros no tanto mensajes a mi correo y foro, me dio repentinamente la gana de expresarme nuevamente de manera personal, al fin y al cabo así nació este blog. Todo viene a rollo porque en uno de esos mensajes me señalan lo siguiente, chequen (correcciones de ortografía por mi cuenta):

"...No Tona, la verdad estuvo mal que doblaras las manitas y que repentinamente te hayas puesto medroso y hasta convenenciero. Sí voy de acuerdo contigo que el megaproyecto es lo que necesita Salvatierra pero tú eras el único medio que podía desenmascarar a los (censurado) que tienen secuestrada la presidencia porque se suponía que ni debías ni temías y estabas de parte del pueblo pero por lo visto te llegaron al precio y tus mensajes se notan muy como para quedar bien poco a poco"

Bueno. Lo malo de la polarización es que, o eres azul o eres amarillo pero por lo visto está del carajo tener color propio y es justamente lo que diré esta vez regañando a esta persona, muy respetable, por lo que yo considero "Irresponsabilidad Cívica".

Aclarando primerito que nada, a mí esos panistas y el pan en sí me provocan náuseas psicológicas y la neta no me dan miedo. Tan es así que firmo como "Messy Blues" que es mi nombre artístico y les sostengo en sus caras lo que digo aquí. Gran parte de su élite está sedienta de poder y dinero y eso no es nuevo ni para la persona que escribe, ni para ustedes lectores ni para mí y señalarlo constantemente ya hasta resulta rutinario. No nos pongamos sentimentales ahora.

A veces hay que dejar un tanto claro que las apariencias engañan y que no debemos subestimar capacidades (ahí dejo esa frase de tarea y les encargo leer algo sobre un tal Lee Jun Fan porque Jimi Hendrix no es mi único héroe) así que nadie piense que me estoy suavizando con los nazis. Pero añado una pregunta a esa persona que me cuestiona: de todo el apoyo que muchos dicen darme y de todas la denuncias que me hacen llegar a mí y algunas son bien comprometedoras y en algunas hasta puedo estar de acuerdo, cuantas son verdad y cuantas son medias verdades???? y, más aún, cuantas son corroborables?.

El punto es que muy sencillamente podemos ponernos o del lado amarillo o del lado azul y ponernos a decir estupidez y media (y aquí es donde puedo darle un poco de razón a la tal Pera) pero no podemos jamás tener TODA la razón. Podemos hacer como ciudadanos denuncias y acusaciones pero si no lo hacemos de manera coherente (ya dejen lo legal) y con la verdad de nuestro lado entonces se convierte en oportunismo y el oportunismo es el recurso del cobarde.

La naturaleza humana nos convierte en animales de manada y luego en células de tribu y hasta ahí es entendible y es como nos damos cuenta que existen ciudades, países y culturas pero la parte animalezca del hombre nos cobra instintivamente la tendencia en aquello de "Echar montón" y convertirse en montonero tampoco es ni de hombres ni de personas educadas.

Yo no tengo por qué quedar bien ni con Raúl Cardiel ni con su equipo y si bien opino que ni el señor Cardiel me parece buen presidente municipal y su equipo es el peor que he visto en mi vida, también se que no tengo por qué convertir mis blogs en panfletarios de guerra ni hacerme de un nombre público valiéndome de esto porque para ello he compuesto mi propia música (blues) y estoy trabajando en un disco (indie) y ciertamente el público que persigo no tiene nada que ver con la política. Mi opinión es la de un ciudadano más que puede equivocarse y meter la pata en lo que dice pero, sabes qué?, la diferencia es que yo lo digo y lo señalo y eso no es ni delito ni pecado pero tampoco es la búsqueda de capital político para hacerme del liderato de un movimiento.

A mí me caen gordos TODOS los partidos porque en TODOS hay gente nefasta y Raúl Cardiel es amigo de mi familia desde que el caballero pensara siquiera entrarle a la grilla. Se de buena fuente que él pasó por muchas humillaciones, trabajo duro, hambres, llantos y alegrías y que era una persona como ustedes y como yo y que probablemente mucha de su actitud de hoy en día se deba a cierto desquite inconsciente contra la parte de la vida que en su momento lo trató mal. Nunca voy a desconocer que, "Haiga sido como haiga sido" también a Cardiel le costó uno y la mitad del otro llegar a la cúspide del PAN. Ojo, no lo defiendo, solo estoy siendo objetivo.

Tirarle mierda a la figura presidencial es bastante fácil y de hecho hay ocasiones en que se pone de moda pero ver de manera absoluta lo que realmente representa la persona ya es otro boleto y si alguien lee detenidamente mis posteos se dará cuenta que, entre toda la basura que le tiro al pan y a Raúl Cardiel, también hay posteos propositivos, los hay que muestran las razones en las que los inmiscuídos no tienen la culpa de algo y los hay en los que reconozco haber metido la pata. El gran defecto de los que se sienten afectados es que nada más leen lo malo, jamás se fijan en lo bueno pero ya me acostumbré.

Ahora bien. Mientras me opuse a la marquesada me mostré firme y convencido y, cuando esta pasó, retribuí razones y hasta reconocí haberme equivocado en mi alarmista afán de evidenciar sus barreras de protección (hoy se que los toros no son estúpidos y que por puro instinto se detienen cuando ven un muro). El error técnico de Raúl Cardiel es que el señor es tan rencoroso que no pudo evitar la tentación de decir públicamente "Callamos Bocas" cuando tuvo la oportunidad de hacerlo demostrando así que mis opiniones realmente le afectaban y no fui yo el que se ofendió, de hecho fue al revés pero desde luego que no se trata de eso, no se trata de ver quién responde mas feo. Ps si no somos niños ni estamos en la escuela.

Yo no desconozco que haya ciertas irregularidades como la exclusividad hacia cierto proveedor de material de construcción para la obra pública y los diezmos que ello conlleva así como incoherentes colocaciones de los regidores panistas (una LAE en obra pública y un ingeniero en finanzas???), no desconozco el hecho de que para pagar cuentas a proveedores varios la tesorería se tarda casi un año pero para gastos de funcionarios les toma cinco minutos autorizar. No es nuevo eso pero como ciudadanos tenemos que comenzar a hacer que el gobierno nos obedezca, no pasarnos la vida lanzando panfletos anónimos como si ellos fueron los patrones y nosotros los obreros, porque ESO NO ES VERDAD!!!!!.

Irresponsabilidad cívica es precisamente crear campañas de neurósis que buscan hacer guerra politiquera como el pan suele hacer (plan manzana azul, por ejemplo) y desprestigiar a los políticos del partido opuesto (como acostumbran TODOS los partidos sin excepción). Irresponsabilidad cívica es protestar cuando no se ha contribuído a nada y pasarse la vida quejándose y acusando y señalar incluso con algunas calumnias cuando habría sido más adecuado inmiscuirse en la política local para reforzar su crecimiento y evitar así los escarnios como de los que nos estamos quejando y con los que nos esmeramos llevar a la pira a Raúl Cardiel, Rodrigo Carrasco y demás elementos de su equipo.

Un botón de muestra de gente realmente responsable políticamente hablando es el muy reducido grupo de excandidatos presidenciales que hoy están haciendo algo por el bien de la sociedad y que no cobran diezmos por ello

No Señora amiga mía (la que me envió el mensaje). No me suavicé ni me llegaron al precio, simplemente soy un cioudadano feo, chaparro, fracasado musicalmente y resentido con la figura de autoridad que pretende manifestar su opinión. Aún hoy sostengo que el pan se valió de mentiras para "Ganar" pero con una campaña como la de ellos no creo que logremos que la ciudadanía nos hagamos escuchar válidamente. Que la guerra sucia sea el recurso de ellos no de la sociedad salvaterrense.

Cualquier duda ya saben donde "Jallarme". dice mi compadre

No hay comentarios.: