martes, 28 de agosto de 2007

Transcribiendo la opinión del pueblo - Referente a un desplegado popular recién distribuído

Hoy en la mañana llegó a mis manos un desplegado impreso en hoja tamaño oficio que transcribo con algunas correcciones ortográficas pero que traté de respétar al máximo y reza así:
SALVATIERRA Y SUS DESGRACIAS.

No hay la menor duda, de que, en Salvatierra se esta viviendo y sufriendo una de las peores crisis político-administrativas y de gobierno, de los últimos tiempos. La realidad y los hechos así nos lo prueban y confirman. Salvatierra esta Inmersa en una crisis de desconfianza, de falta de credibilidad y de corrupción de su historia reciente. ¡Veamos!.

En las ultimas tres administraciones PANISTAS, se ha ejercido, entrecomillas, un presupuesto no menor a los mil millones de pesos (1,000,000,000.00) y, de ese enorme presupuesto para Salvatierra, no se ha podido ver ni saber, como se gastaron o en qué fueron aplicados esos recursos, porque, a saber, no hay proyectos, no hay obras importantes, ni pequeñas ni grandes, que justifiquen el gasto de esos dineros, o la inversión de estos recursos, o en qué se aplicaron o como se gastaron. Salvatierra, solo ha sido testigo y ha sufrido los efectos de la depredación, la rapacidad, el saqueo y el despilfarro de sus bienes por las cofradías o las gavillas en turno. Todo esto, lo han realizado, con el mayor cinismo, sin recato, con la mayor impudicia y dentro de la mayor impunidad posible. O sea, que la corrupción del PANISMO, es total y hasta el fondo, sin que a la fecha, haya intervenido autoridad alguna para frenar estas pandillas de maleantes. Salvatierra esta totalmente indefensa, desprotegida y desamparada, frente a estas calamidades.

Si se hace un pequeño recuento de daños, se observa y se comprueba, que, el PANISMO, ha sido pernicioso dañino y ruin para Salvatierra. En sus gobiernos ha habido de todo v le han entrado todo, sin recato y sin miramiento, confiados en que, hagan lo que hagan, se les permitirá y se les perdonará, nada les pasará y mucho menos serán castigadas por nada ni por nadie. Pero la idea del pueblo era, hacer cuentas: El campo deportivo Reforma, histórico y emblemático en Salvatierra, fue destruido totalmente y cargaron hasta con la leña. Una rapacidad y un saqueo de verdaderos delincuentes. Se gastaron una millonada en esta depredación y saqueo y a nadie rindieron cuentas. Desmantelaron el parque de maquinaria municipal y se la llevaron y ¡¡No paso nada!!
Destruyeron el entorno ecológico del Río Lerma sin razón, solo por rapiña, se gastaron en ello otra millonada y tampoco paso nada. Viajes al extranjero de la familia municipal sin oficio ni beneficio alguno para Salvatierra, todo con cargo al erario municipal

Resumen y conclusión; El PANISMO, ha sido y es para Salvatierra sinónimo de pudrición, cinismo, impunidad y corrupción en todos los órdenes y al mas alto nivel y, para desventura de Salvatierra, este gobierno se inicia y reestablece, partiendo de un acuerdo fraudulento y sucio, como fue el acuerdo de Villa Gazca, en donde se comprometió e hipotecó el desarrollo y progreso de Salvatierra al aceptar a la misma gente de Enrique Ortiz junto con el boquete financiero de los cuarenta millones de pesos hecho al presupuesto municipal que tiene postrada a la cabecera municipal, que para muestra, ahí están sus calles, las entradas y salidas de Salvatierra, el puente de Batanes, el mencionado campo deportivo Reforma. Todo esto es una ruina; no hay obra no hay inversión, no hay nada. Para colmo ahora nos salen con que Salvatierra es mágico, hay que buscar esa magia y la joya de la corona la tenemos con ese evento demencial de la Marquesasa, las autoridades deben de andar y estar bastante enfermas del cerebro para querer encajarle ese circo, ese despropósito, al pueblo de Salvatierra que no lo merece; En el panismo debe de haber alguna autoridad que ponga orden a todo este desastre. O será la línea, será el propósito de acabar con los pueblos y con la paciencia del pueblo. Salvatierra quiere saber donde quedaron esos cuarenta millones de pesos que despilfarró Enrique Ortíz y qué castigo se le va a imponer, ¿o tampoco va a pasar nada y que el pueblo siga pagando?.

Con el propósito de sanear esta pudrición, en que vive la administración pública de Salvatierra, se convoca a señalar la necesidad de formar el comité de salud pública. Para poner orden y limpiar este muladar, y así lograr establecer un gobierno de trabajo, de responsabilidad y sobre todo de honradez, que acabe con toda esta corrupción que nos ahoga.

Salud. Salvatierra.

MOVIMIENTO CIUDADANO SALVATERRENSE

Desgraciadamente su contexto, aunque aunténtico, es anónimo y eso le resta valor. Definitivamente decir la verdad debe hacernos libres y señalar con verdad a quienes viven del pueblo no es ni delito ni pecado. No les gusta a los poderosos?, bueno, dejen de hacer pendejadas y punto (lo de "y punto" parodiando al Fecal). Como consejo al creador del desplegado: Nunca tengas miedo de decir la verdad porque eso es precisamente lo que le dio poder al sistema imperialista que hoy nos domina.

Y ya analizando ese documento me doy cuenta que la inconformidad general existente en Salvatierra hoy en día se desborda de una u otra manera e igual se manifiesta de tal modo que los comentarios corren, los chismes crecen y el disguto se generaliza. Me sorprendió ayer una dama que se conoce por muy panista estar por primera vez de acuerdo con un servidor y muy a disgusto con lo que sucede hoy en Salvatierra. De un promedio de cien gentes a quienes pregunto, al menos 80 se muestran disgustadas con la actual administración.

Bien. Pongamos los puntos sobre las íes. El actual gobierno salvaterrense es una especie de ministerio porque Raul Cardiel es meramente un símbolo decorativo. Por qué?, ah! simple, el verdadero presidente municipal es su hijo Ricardo, doña Gloria Camargo (de Cardiel) es quien aprueba o desaprueba los caprichos del joven y finalmente el Lic Rodrigo Carrasco (a quien el ingenioso colega "Conde de Cantarranas" ha bautizado como "El Mancebo"), Director de Comunicación Social es quien da licitud, por así decirlo, a todos esos excesos. Esto me suena ya muy normal tomando en cuenta la cultura de "Junior Político" muy al estilo de los hijos del Negro Durazo y los de Martha Sahagún. Está de más decir quienes son esos mequetrefes.

Volviendo al tema y señalado el organigrama. Sabemos que todas las acciones "Culturales" salen de la manga del equipo de Comunicación Social y cuentan con una curiosa tendencia a la improvisación toda vez que esos proyectos nacen hoy y se hacen oficiales ayer. Ya en serio, todos los proyectos que a estos soñadores “Quedabien” se les ocurren hoy se llevan a lo oficial en menos de un mes.

Esto suena grave ya que hay un hundimiento de daga al pueblo de Salvatierra que, se supone y en teoría, los colocó con el voto. Pero bien no se conocen a fondo los demasiados detalles que el desplegado se saltó probablemente de manera involuntaria o por desconocimiento pero evidentemente no fue por miedo a decirlo (tal vez a firmarlo que es otra cosa).

Menciona el acuerdo de Villa Gasca donde, cierto, se distribuyeron a Salvatierra y condonaron los delitos de la administración de Enrique Ortiz y menciona la destrucción del Deportivo Reforma como patrimonio cultural y educativo de Salvatierra y desde luego señala crímenes que deberían al menos investigarse. No señala sin embargo otros delitos, o acuerdos delictivos, como los referentes a:

Julio de 2006.- Reunión en Puerto Vallarta entre los candidatos Raúl Cardiel (PAN) y Gilberto Montalvo (PRD) para que, por oferta de una plaza en la Sec Federal), aceptara dejarle vía libre al primero y así pudiera colocarse en el poder.

La manipulación que el director y las promotoras de Desarrollo Social hicieron con “Oportunidades” para amenazar a las beneficiarias de que si no apoyaban ni votaban por Cardiel les retirarían el beneficio.

La intimidación que Carrasco intentó hacernos a los que apoyábamos a la Coalición y su intento de bloqueo a quienes nos dedicamos a la música (y que por cierto conmigo se la peló).

Diciembre de 2006.- Amenazas veladas (y algunas directas) a quienes manifestamos inconformidad por el fraudulento ascenso del PAN en el municipio. Llamadas intimidantes y volantes amenazantes que dejaban por debajo de nuestras puertas.

Enero de 2007.- Bloqueo a través de Francisco Cano (quien traicionó al PRD y se pasó al PAN cuando supo que habría fraude contra AMLO) hacia los artistas no comerciales para la participación en la Feria Candelaria 2007.

Febrero de 2007.- Acuerdos por debajo de la mesa para la distribución de los beneficios de la Feria Candelaria.

Falso aumento salarial que les proporcionaron a los elementos de Seguridad Pública para poder justificar gastos ante la contraloría. Este aumento posteriormente fue señalado como “Error administrativo” y hasta el momento se les ha estado descontando de la nómina a cada uno de los policías y tránsitos.

No mencioné algunos otros pecados capitales de la administración porque desconozco la fiabilidad de la información. Es decir, aún no he ratificado que sean ciertas, las que no mencioné, y por eso me abstendré de hacerlo… por ahora.

Bien. El PAN se ha señalado como un régimen mas que un partido político y ese régimen es totalitario e intolerante y en sus muchas ideas locas se ha empeñado en “Comercializar” al país dejando de lado la educación y la cultura (bien señala el amigo Tomás, de Santiago Maravatío, que al padre de la niña que dijo eso de “Pobre México, tan lejos de la cultura y tan cerca del futbol”, lo despidieron de su trabajo). Como ejemplo, Daniel Sámano se pasó los principios por el arco del triunfo y finalmente se hizo de una lana a través de sus predios en la ribera del Lerma cuando eso se supone imposible al tratarse de zona federal. Quieren, otro ejemplo, desalojar a los comerciantes de los costados del mercado por ser, dicen, patrimonio nacional (bueno, si o no?, pónganse de acuerdo). Ciertamente el comercio externo puede ser estorboso… sí, en realidad lo es, pero esos comerciantes se han ganado a pulso lo que ahora poséen. Ahora llega Cardiel y simplemente quiere quitarlos porque estorban.

Cierto es que ya no es una novedad que el panismo es a nivel nacional un, insito, régimen autoritario y de extrema derecha que ya ha manifestado, y de manera muy cínica, no tener demasiadas consideraciones con el pueblo que se supone votó por ellos. No tiene por ende que ser una excepción en Salvatierra.

No se equivoque mi estimado(a) lector(a). Usted puede pensar que cosas como la "Marquesada" son benéficos para Salvatierra y que riesgos siempre habrá. En realidad eso no es verdad. Todo movimiento empresarial debe su éxito a la planeación a mediano y largo plazos y no es casual que toda empresa seria tenga políticas de competencia, desarrollo y estabilidad. Salvatierra no es, por otro lado, una ciudad tradicionalmente turística bien porque sus gobernantes nunca quisieron impulsarla o bien por su naturaleza geográfica.

Si estudia usted bien la situación geográfica de la ciudad comprenderá que, al ser de un solo acceso, sin libramientos y con irregular tendido urbano, el visitante promedio encuentra poco atractivo hacer turismo ni siquiera informal en esta ciudad. Añada usted la precaria sanidad de las calles así como el terrible mantenimiento, baches y desorganización comercial. Dese cuenta que la zona que garantiza el comercio parte de la Terminal de Autobuses y concluye en la parte conformada en Ocampo esquina con Arteaga. Fuera de eso, el resto de zonas NO SON COMERCIALMENTE APTAS.

Hablar de turismo en Salvatierra es comenzar de cero y analizar punto por punto las posibilidades y desposibilidades y, tan mal se ha manejado eso, que los nativos de la cabecera o de sus comunidades prefieren emigrar a EEUU que romperse la cabeza a buscar alternativas de crecimiento.

"La Marquesada" es, y no solo lo digo yo, un mero ejemplo de incompetencia administrativa y de totalitarismo capirchoso. Es un simple botoncito de muestra de que esta administración es un nido de burgueses baratos que arreglan el mundo muy al estilo de "Pinky y Cerebro", en la comodidad de sus oficinas y con planos hipotéticos surgidos de "Google Maps" a los que añaden "Chinchetas" para soñar y soñar a que gobiernan y, peor, a creer que lo están haciendo bien. Qué evidente es que a ellos les falta conocer el terreno, fletarse a visitar palmo por palmo y polo por polo en entorno del municipio y qué evidente es que realmente saben muy poco de lo que se podría desarrollar en Salvatierra tanto empresarial como turísticamente.

Quejarse contra la administración resulta ya, no inútil, simplemente se ha convertido en una práctica que nadie atiende.

Escribió:

Messy Blues

1 comentario:

paola dijo...

cardiel es puto en ves de arreglar las calles se opera por miedo a rodar como balon pinche ratero.