jueves, 9 de agosto de 2007

Plan Manzana Azúl

El PAN lleva a cabo un sinisetro plan para perpetuarse en el poder y dominar México:


Chequen esto publicado en el Blog veracruzano "La Montaña se levanta":


PROGRAMA PANISTA MANZANA AZUL


















































Este mail con una nota de Notiver se dio a conocer el 21 de Marzo de 2007, pero obviamente pasó desapercibido por el resto de los medios:

Espionaje en Veracruz (proyecto manzana azul)

• El programa de operación política MANZANA AZUL 2007 existe. El PAN tiene listas las estrategias para mantener el poder en los municipios que gobierna y preparar el terreno para ganar la gubernatura de Veracruz en el 2010,


* Que es parte de las estrategias del programa

“Ave Azul” del PAN que buscar dejar fuera de la gubernatura al PRI del 2010

Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

El programa de operación política MANZANA AZUL 2007 existe. El PAN tiene listas las estrategias para mantener el poder en los municipios que gobierna y preparar el terreno para ganar la gubernatura de Veracruz en el 2010, aún cuando tenga que recurrir a propaganda negra, a campañas de desprestigio y a la compra del voto, a través de los jefes de manzana.

En el marco de las disputas intestinas que por las candidaturas se están gestando en el Partido Acción Nacional (PAN), NOTIVER tuvo acceso de manera exclusiva documento denominado Programa Manzana Azul 2007, que forma parte de las estrategias del Programa AVE AZUL 2007, con las que Víctor Alejandro Vásquez Cuevas pretende arrebatar la gubernatura al PRI en el 2010.

LAS ESTRATEGIAS.

Se trata básicamente de ocho estrategias específicas que deben cumplir los alcaldes de los municipios gobernados por el PAN:

1) Formar una estructura ciudadana con jefes de manzana identificados con el PAN, y con aquellos que desde ahora sean reclutados, cooptados o comprados, para cubrir territorialmente todo el municipio y desarrollar las estrategias políticas, así como denunciar las trampas y el fraude del PRI y el Gobierno Estatal en las próximas elecciones.

2) Realizar proselitismo en cada una de las manzanas de los municipios donde gobierna el PAN, además presionar a los vecinos indecisos o que no simpatizan con Acción Nacional para que voten por el.

3) Identificar en todas y cada una de las manzanas de los ayuntamientos panistas cuáles son los vecinos que simpatizan con otros partidos, pero principalmente con el PRI, PRD y Convergencia, su grado de activismo y/o compromiso con el partido correspondiente.

4) Los jefes de manzana estarán obligados a recabar información política y personal de cada vecino para concentrarla en el partido, para definir las medidas de presión que se pueden aplicar para disuadirlos de la actividad política a favor de otros partidos, nulificar su activismo, cooptarlos y hasta intimidarlos.

5) Los programas municipales y federales deberán ser orientados estrictamente en beneficio de los vecinos que simpatizan con el PAN, de acuerdo a la información proporcionada por los jefes de manzana.

6) Vigilar las casillas el día de la elección e informar a los responsables sobre desarrollo o las tendencias de la jornada, a fín de que se instrumenten las acciones definidas en la casilla respectiva para recuperar la mayoría o buscar la nulidad de la casilla por los medios violentos definidos en el Programa Ave Azul 2007.

7) El programa Manzana Azul se desarrollará en su etapa piloto en el municipio de Veracruz, donde contamos con autoridades y funcionarios ampliamente comprometidos, que ya han sido capacitados para la ejecución del programa.

8) Una vez que el programa Manzana Azul 2007 logre ser aterrizado con éxito en el municipio de Veracruz y entre en operación, se introducirá de manera simultánea en todos los municipios gobernados por el PAN.

En el documento firmado por Víctor Alejandro Vásquez Cuevas, dirigente estatal del PAN, enviado a los alcaldes panistas, indican que los objetivos tienen su fundamento en los principios doctrinarios de Acción Nación y están orientados a defender su proyecto de gobierno y el avance de su doctrina, basados en la fé católica, la libre empresa, el bien privado sobre el bien público, el liberalismo y el humanismo.

En el programa, dice Víctor Alejandro Vásquez Cuevas, deben participar activamente los presidentes municipales, diputados locales y los diputados federales emanados de Acción Nacional.

JULEN MINTIÓ.

Según el documento en poder de NOTIVER, el programa Manzana Azul 2007 aterrizará en plan piloto en el puerto de Veracruz, gobernado por el alcalde Julen Rementería del Puerto. El objetivo inicial es contar con una estructura política integrada mínimo por seis mil jefes de manzana, para asegurar 18 mil votos el día de la elección.

La estrategia establece que los jefes de manzana y simpatizantes del PAN coordinarán denuncias entre vecinos a manera de propaganda negra, sobre acciones fraudulentas -falsas o verdaderas- que puedan atribuirse al PRI, como la compra de votos, uso de programas sociales, desvío de recursos e incumplimiento de obras del Gobierno Estatal.

Entre las acciones se encuentran:

a) Compra de votos, credenciales de elector de simpatizantes del PRI y de representantes de casillas, en lugares donde existe poca presencia de los medios de comunicación.

b) Operar una campaña de desprestigio a través de volantes e internet, de manera anónima, en contra de la vida pública y privada de los candidatos del PRI, PRD o Convergencia.

c) Desarrollar programas municipales de asistencia social en las colonias más marginadas, con apoyo de programas federales, dónde es más fácil manipular a la población y orientar su voto.

d) Retirar o destruir propaganda de los candidatos del PRI, PRD y Convergencia en las calles y avenidas, con el apoyo del personal del ayuntamiento.

El programa Manzana Azul 2007 se aplicará en cuatro etapas: la primera será a partir de la elección del candidato del PAN a la presidencia municipal, la segunda a partir de la nominación de los candidatos del PRI y hasta el día de la jornada electoral, la tercera denominada Día “D”, que serán actividades previas al día de las elecciones y la jornada electoral, y la última desde el día de la elección y hasta la toma de posesión del nuevo alcalde.

En el Manzana Azul 2007 el PAN está votando por las campañas de desprestigio para desmoralizar a los priístas, por el acoso laboral y hasta por los enfrentamientos en las casillas y robo de urnas para el día de la elección, según advierte su dirigente estatal en el documento que deben tener en sus manos los responsables de la operación a más tardar el día 1° de abril del 2007.

El objetivo final es ganar los municipios que actualmente gobierna el PAN, elevar un 10 por ciento el nivel global de votación y preparar el terreno para arrebatar la gubernatura al PRI en el año 2010, por los medios que sean necesarios.

Yo recibí este e-mail:

me acaban de mandar por mail el programa del PAN en el estado de Veracruz. Se trata de una serie de medidas para "ganar" las elecciones próximas del estado. Es posible que ya lo tengas. No crees que es algo que se debe denunciar judicialmente? El punto 5 "Acciones" propone la compra de votos, operar campañas de despretigio contra los otros partidos, etc, o sea la guerra sucia.

Leer el llamado programa azul da asco.


El e-mail incluye el siguiente PDF:
http://www.sendspace.com/file/bilbic

Mismo PDF en quicksharing.com:
http://s9.quicksharing.com/v/1029132/Programa_Fascista_del_PAN.pdf.html

Y mismo PDF en la página del Diario de Xalapa:
http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/pdf/Manzanaazul.pdf


La última página de este documento es esta, que, como se puede ver, coincide con lo que se publicó en La Montaña Se Levanta:



Buscando en internet me encuentro con que estos son los datos de Victor Alejandro Vázquez Cuevas:

http://www.panver.org.mx/Doctos/Sec/Pres.htm



Pero eso no es todo, vean ahora quién es el sr Víctor Vázquez Cuevas y mucha más gente del PAN para hacerse del control del país y establecer su régimen:

VICTOR ALEJANDRO VÁZQUEZ CUEVAS


PRESIDENCIA ESTATAL
E-MAIL: luish@panver.org.mx

MISION: SER UN PARTIDO CON SÓLIDA FORMACIÓN HUMANISTA, UNIDO, ORGANIZADO, CON PRESENCIA SOCIAL Y GANADOR.

VISION: ACCION NACIONAL SERÁ UN PARTIDO MÁS FUERTE, PREPARADO Y COMPROMETIDO CON NUESTROS PRINCIPIOS DE DOCTRINA, CONTRIBUYENDO A LA GRANDEZA DE LA SOCIEDAD Y GOBERNANDO A LA MAYORIA DE LOS VERACRUZANOS.

OBJETIVO: Cumplir con los objetivos del CEN, generando condiciones de armonía en el desempeño del CDE, con cercanía a los militantes para su mejor desarrollo y con actitud critica ante el Gobierno del Estado para lograr que la sociedad nos perciba como oposición responsable.


¿Ser un partido "humanista" incluye ESPIAR A LA GENTE para COACCIONARLA y nulificar casillas electorales con VIOLENCIA?

Por cierto que de acuerdo con la página de internet del PAN de Veracruz esta es la dirección y teléfono del PAN en ese estado:

Zamora No. 56, Zona Centro, C.P. 91000
Xalapa, Veracruz. Tel: 01(228) 8186995

Valdría la pena llamarles para que nos digan por qué está circulando por la red ese documento y si consideran que es una postura "humanista" el poner a jefes de manzana a ESPIAR a sus vecinos.

Por que de plano concuerdo con lo que nos dicen los lectores: lo que se propone en ese documento es FASCISMO.

Y lo peor de todo es el que el documento especifica que esto que quieren hacer en Veracruz es un programa PILOTO que luego pretenden extender a todo el país. Así que ahora más que nunca estén pendientes y NO CONFÍEN en NADIE que les quiera sacar información personal sobre preferencia política o que los quiera convencer o presionar para que voten por el PAN.

Mi sugerencia es que impriman el documento, y lo usen como EVIDENCIA para mostrarle a TODOS sus conocidos lo que es el FASCISMO.

Y claro; esto refuerza lo que he dicho una y otra vez en este blog: TENEMOS QUE VIGILAR LAS CASILLAS ELECTORALES PARA EVITAR QUE LOS PANISTAS VUELVAN A HACER UN FRAUDE ELECTORAL.

Por lo pronto lo que nos corresponde a todos es difundir esta información a TODO EL MUNDO y tener una copia a la mano para darla a concer cuando sea necesario y por consiguiente mostrarle a la gente que lo que el PAN se ha convertido en la MIERDA FRAUDULENTA, ANTIDEMOCRÁTICA e IRREDENTA que siempre fue el PRI.

Por cierto que uno de los puntos de este documento indica que una de las estrategias de los panistas será desplegar a sus simpatizantes para tratar de desalentar a la gente que va a votar por otros partidos de que vote por ellos. Así que OJO. Hay que ir advirtiendo a la gente desde ahora para que no se deje engatuzar.

Otra cosa: noten como el documento menciona que se usarán los programas federales para la cooptación del voto. Nadamás por eso deberían de ENCARCELAR a Zavala Peniche y al CEROTE CON PATAS.

Noten también como el documento establece en la lista de acciones a seguir la COMPRA DE VOTO Y CREDENCIALES DE ELECTOR de priistas y de representantes de casillas.

Es el COLMO del cinismo de plano. Por lo tanto, ahora más que nunca nos corresponde DIVULGAR esta información a TODO EL MUNDO.

UPDATE:Esta nota de hoy del Universal corrobora lo que se da a conocer en este documento. Y es que los delegados de la SEDESOL serán militantes del PAN en los estados. Aquí la nota:


Justifican que los delegados de la Sedesol sean panistas

Nombrarlos es atribución del Ejecutivo: Zavala

Lilia Saúl Rodríguez
El Universal
Viernes 13 de abril de 2007
La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, defendió el nombramiento de militantes panistas activos como delegados del gobierno en los estados, para atender programas de combate a la pobreza.

"No es necesaria la militancia política, pero tampoco es un impedimento, porque la ley no lo prohíbe", expresó a EL UNIVERSAL.

-¿No está mal?

-No es una cuestión de partidos políticos. Me extrañaría mucho que los legisladores estuvieran viendo eso, lo que tienen que ver es que (los delegados) sean funcionarios que cumplan bien con su labor y no deberían de cuestionar su militancia.

La designación de los delegados en los estados es una atribución del Poder Ejecutivo y de la secretaría a su cargo, comentó.

Aseguró que en las 14 entidades donde habrá elecciones este año se está aplicando un blindaje electoral, en el que participa la contraloría interna, y se recurre a funcionarios que no pertenecen a ningún partido.

Se hará una llamada de atención a los tres órdenes de gobierno para que se respete la normatividad, añadió.


OJO: si esto lo están justificando alegando que es atribución del ejecutivo, lo que quiere decir es que el que hizo este plan para hacer fraude es fecal.

En esta otra nota del Universal se dan más detalles:

"La militancia no es requisito no impedimento": Sedesol

Ante las críticas por parte de legisladores respecto a que la totalidad de los delegados federales de la Sedesol son panistas, su titular asegura que no importa de qué partido procedan, sino que tengan las capacidades y gocen de la confianza en el cumplimiento de sus funciones

LILIA SAÚL RODRÍGUEZ
El Universal
Viernes 13 de abril de 2007

Beatriz Zavala Peniche, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó que no existe ningún impedimento para que militantes panistas activos sean delegados federales del gobierno en el área de los programas contra la pobreza, pues no hay ley que lo impida.

Esto, luego de las críticas recibidas por parte de legisladores que cuestionan que los delegados federales sean al mismo tiempo gestores de su partido, el PAN, y que no tengan experiencia en el ramo para el cual son delegados.

"¿Priístas o perredistas deberíamos elegir?", respondió Beatriz Zavala, cuando se le preguntó por qué la totalidad de los delegados federales de la Sedesol eran panistas.

"No es necesaria la militancia política pero tampoco es un impedimento, ese es el detalle, no es un requisito pero tampoco impedimento porque la ley no lo prohíbe", respondió.

En entrevista con este diario, realizada antes de su comparecencia en el Senado, precisó que los delegados deben ser gente de entera confianza de ella y del Ejecutivo, para que puedan hacer su trabajo.

Sin embargo, cuando se le cuestionó del blindaje de los programas sociales para evitar ser usados con fines políticos, la funcionaria respondió que los enlaces (funcionarios encargados de otorgar los programas y de gestionarlos) son gente "muy plural" que no necesariamente pertenecen a partidos políticos.

-¿No puede existir una mala interpretación en torno a que se elijan delegados sólo panistas?

-Es una atribución del Ejecutivo y de la Sedesol y mientras los delegados estén cumpliendo sus funciones como marca la ley, no creo que tengan otro interés los legisladores, francamente es una atribución del Ejecutivo.

-¿No está mal?

-No es una cuestión de partidos políticos. Me extrañaría mucho que ellos estuvieran viendo eso, lo que tienen que ver es que sean funcionarios que cumplan bien con sus funciones y no deberían de cuestionar su militancia partidista.

-¿Por qué elegir mayoría de panistas?

-No vemos a los partidos políticos, vemos que sean funcionarios que tengan las capacidades y por supuesto que sean personas que gocen de la confianza en el cumplimiento de sus funciones para que podamos trabajar bien.

-¿Cómo blindar entonces los programas sociales de estos funcionarios en su totalidad panistas?

-Todos los estados donde habrá elecciones en este año estamos aplicando un blindaje electoral y también la propia normatividad y contraloría interna, se está capacitando a funcionarios y que todos los funcionarios no pertenezcan a ningún partido político y que los padrones como el de Oportunidades, no tienen por qué sufrir ningún cambio más los que la propia normatividad dispone.

-¿Algún candado extra que impulse la Sedesol para evitar que recursos que no estén etiquetados se usen mal?

-Se busca que no haya desvíos. Además se busca que haya pluralidad en los enlaces. Hay que hacer una llamada de atención a los tres órdenes de gobierno para que todo marche conforme a las normas.

-¿Como ve la relación de su partido con el gobierno?

-Bien, yo creo que hay colaboración positiva y como secretaria de Estado no he tenido ningún problema, y creo que como partido político se apoya y s

e respalda a su gobierno pero también existe una clara diferencia en cuanto a ser gobierno y actuar como militante de un partido, eso lo tenemos muy claro y es como estamos trabajando, por eso en el caso de los delegados no es el criterio de la Secretaría de Desarrollo Social, sino que sean funcionarios capaces de llevar bien su programa y gocen de la confianza nuestra y del Presidente, porque son representantes nuestros y del gobierno federal.

-Luego entonces que sean panistas.

-No es necesaria la militancia política pero tampoco es un impedimento, ese es el detalle, no es un requisito pero tampoco impedimento...


Que no se hagan PENDEJOS. Eligieron a puros panistas por que esa es la manera en la que quieren implementar una estrategia de FRAUDE ELECTORAL en todo el país.

NOTA:
Mientras tanto llamen por teléfono a los programas de radio y den a conocer esta información. Tenemos que ser NOSOTROS los que, como ciudadanos independientes sin partido, defendamos a la democracia del FASCISMO PANISTA. ¿Querían hacer algo para evitar que el PAN continúe en el poder? Esta es la oportunidad para hacerlo. HÁGANLO.


UPDATE:
El martes pasado el PRD de Veracruz dio a conocer este documento publicamente. Así lo reporta el Sol de Córdova:

Denuncia PRD programa del PAN para hostigar a partidos

El Sol de Córdoba
11 de abril de 2007


Viridiana Bartolo Ávalos

Córdoba, Veracruz.- El PRD dio a conocer el programa "Manzana Azul" que el Partido Acción Nacional está manejando en todo el estado de Veracruz, previo a las elecciones del 2 de septiembre; en el documento interno del PAN se presenta una estrategia para hostigar y coaccionar a los militantes del PRI, PRD y Convergencia a que voten por el partido azul.

La copia del programa, firmada por el líder estatal de Acción Nacional, Alejandro Vázquez Cuevas, habla de que a través de "Manzana Azul", está permitida la compra del voto y el hostigamiento hacia electores de otros partidos.

"Exigimos que el IEV revise el documento y actúe en consecuencia, pues esto no sólo es un ataque hacia los partidos políticos, sino a la democracia en general", dijeron Manuel García Estrada y Juan Carlos Fernández Zulueta, vocero y consejero estatal del PRD, respectivamente.

Aseguraron que desde el 1 de abril se puso en marcha este programa, que ya fue denunciado por militantes del PRI en el puerto de Veracruz, pero al no contar con la prueba del documento, no lograron ir mas allá de los rumores, "les vamos a pasar las copias de esto tanto al PRI como a Convergencia, pues tenemos que unirnos para combatir este tipo de acciones propias del fascismo".

Los perredistas consideraron que dichas actitudes denotan un terrorismo parecido al que infundieron los blanquiazules cuanto trataron de obstaculizar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

El programa 'Manzana Azul', forma parte de las estrategias del programa 'Ave Azul 2007' del PAN, para asegurar su triunfo en las elecciones de este año en la entidad veracruzana.

Este documento llegó a manos del PRD, debido a la inconformidad de algunos panistas que no están de acuerdo en la forma de proceder por parte de la militancia de su partido, comentó Manuel García.

En el programa se habla de "formar una estructura ciudadana con los jefes de manzana que ya estén identificados con Acción Nacional, y con aquellos que serán reclutados o comprados para cubrir todos los municipios. También se presionará a los vecinos indecisos o que no simpatizan por el PAN para que voten a favor de éste.

Otro punto menciona que "los jefes de manzana están obligados a recabar información política y personal de cada uno de los vecinos de su área para concentrarla en las dirigencias municipales del partido, para que al analizar sus condiciones se determinen qué medidas de presión se habrán de tomar".

BUSCARÁN MEDIOS VIOLENTOS PARA PROVOCAR ANULACIÓN DE CASILLAS

En el programa 'Manzana Azul' se hace referencia a que el día de la elección, las casillas serán vigiladas a fin de instrumentar acciones definidas para recuperar la mayoría o buscar la nulidad de la casilla por los medios violentos en caso de no tener los votos suficientes para el PAN.

Uno de los objetivos particulares es movilizar a los simpatizantes de AN en cada manzana el día de las elecciones y desalentar la participación de los militantes del PRI, PRD y Convergencia, es decir, construir una campaña de desprestigio en contra de dichas corrientes políticas.

Otra acción que manifiesta el programa, es la compra de votos, credenciales de elector de simpatizantes del PRI y de representantes de casillas en lugares donde existe poca presencia de los medios de comunicación.

Son cuatro etapas en las que se divide el programa, mismo que remarca la aplicación de medidas preventivas y correctivas, a través de amenazas hacia quienes no estén de acuerdo con la ideología de derecha.


NO es solamente hostigar partidos. Es además comprar votos y usar VIOLENCIA para anular casillas. Esto es MUCHO más puerco de lo que se ha dado a conocer hasta el momento.

UPDATE:
Esta cochinada del PAN se ha estado denunciando desde el 15 de Marzo pasado pero hasta el momento no ha habido réplica en los diarios de circulación nacional. Aquí la nota de Notiver donde se hizo la primer denuncia pública sobre las actividades del PAN que ya estaban en marcha:

http://www.notiver.com.mx/index.php?id=59172

Operación“Manzana Azul”!

• Denuncia el regidor del PRI

• Quieren controlar a los jefes de manzana y de cuartel

• Para las elecciones locales del 2007



Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

Fotos HUGO GARRIDO/NOTIVER

Raúl Díaz Diez, regidor priísta del Ayuntamiento de Veracruz, denunció que el PAN está afinando detalles para lanzar el programa “Manzana Azul”, con la intención de controlar a los Jefes de Manzana y de Cuartel y obligarlos a servir a sus intereses durante el proceso electoral del 2007.

En conferencia de prensa, el edil del PRI explicó en detalle en qué consiste el programa “Manzana Azul”, que el PAN pretende instrumentar en todos los ayuntamientos que gobierna el blanquiazul, aunque en un plan piloto sería puesto en marcha inicialmente en el municipio de Veracruz.

Aseguró que pretenden hacer una reforma del Bando Municipal para la elección de los Jefes de Manzana y de Cuartel, para que esos nombramientos sean una potestad exclusiva del alcalde, supliendo con eso el proceso de elección por parte de vecinos.

“La intención es asignarles un sueldo bajo el pretexto de que será un incentivo, pero en realidad estos ciudadanos serán militantes y/o simpatizantes de Acción Nacional, responsables de acarrear votantes a las urnas durante el proceso electoral de 2007”, dijo el edil del tricolor.

Otro objetivo del programa “Manzana Azul” es garantizar una cuota de por lo menos 18 mil votos, antes de arrancar la jornada electoral del día dos de septiembre, “porque en el municipio de Veracruz hay seis mil jefes de manzana y cada uno llevaría al menos a dos familiares a votar”, advirtió el regidor priísta.

Cabe destacar que el reglamento actual estipula que estos cargos deben ser honoríficos y sin salario, pero ahora pretenden con el “Manzana Azul”, que la designación sea reformada por el Cabildo y disfrazar así un operativo partidista pagado con recursos públicos, lo cual será un franco desvío del erario municipal”.

Acompañado por el doctor Juan Marcos Osorio Rosas, jefe de manzana 1 Cuartel 17, de la colonia Playa Linda, el edil priísta dijo que lo único que están haciendo es denunciar públicamente para evitar que prácticas políticas como el programa “Manzana Azul” enturbien el proceso electoral.

Por su parte, el doctor Osorio Rojas denunció que personal del Ayuntamiento de Veracruz ha asistido a las manzanas de las colonias para preguntar, casa por casa, que clase de atención dan a los vecinos cada uno de los jefes de oposición al PAN o que simplemente no tienen partido.

“Desde que entraron los panistas lo que hicieron fue buscar que la mayoría que los Jefes de Manzana y Cuartel fueran de Acción Nacional, respeto ello, pero no es correcto, mis vecinos me han avisado que los han entrevistado distintas personas sobre cómo estoy trabajando, que si los atiendo bien o no, tratan de justificar una posibilidad de cambio, pues no comulgo con el Partido Acción Nacional”. explicó.

Verónica González Muñoz, Jefa de la Manzana 16, sector 1, del Infonavit Río Medio. expresó “no se me hace justo, hace unos días vi a empleados del municipio haciendo esas preguntas, y se me hace muy sospechoso que yo siendo la jefa de manzana, teniendo mis datos personales no acudan a mi domicilio a preguntar”.


Como pueden ver, esto no es simplemente un "plan." YA SE ESTÁ LLEVANDO A CABO.

Por cierto que los panistas negaron la existencia de dicho plan--como siempre han negado la existencia del YUNQUE:

PRI y PAN se denuncian mutuamente en la fiscalía

Israel Roldán / Pedro Morales

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional respondió a la denuncia interpuesta por Acción Nacional ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos por el caso del programa “Manzana Azul”, puesto en marcha en el puerto de Veracruz.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Landa Cano, acudió a esa dependencia estatal para interponer la querella número 158/07 en contra de quien resulte responsable.

La denuncia responde a hechos constitutivos de delitos por la puesta en marcha del programa “Manzana Azul” en el municipio de Veracruz, mediante el que se desprende un plan de acción y directrices para ser aplicadas antes, durante y después de las elecciones.

El manual recomienda medidas de presión, intimidación y hasta coaptación del voto de cara a la elección del 2 de septiembre.

De allí que Landa Cano se presentó a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJ, en donde su titular Armando López Contreras recibió la denuncia.

“Nosotros siempre nos pronunciamos por no judicializar este asunto –el de la Manzana Azul–, pero la denuncia presentada esta mañana por Acción Nacional nos obliga a responder con argumentos y con pruebas”, manifestó.

Por su parte, el diputado local priista Silvio Lagos Martínez calificó como una “acción gansteril” los señalamientos que vertió en su contra el dirigente estatal del PAN Alejandro Vázquez Cuevas.

“Su conducta de judicializar y contaminar el proceso electoral en forma muy temprana es un mal presagio para el proceso y la política, condenable a todas luces, ya que sabe que su partido emitió el manual ‘Ave Azul’ con diversas modalidades de ‘Manzana Azul’ y ‘Tortuga Azul’, que lo llevó primero a negar su existencia y luego a minimizarlo”.

Ante esto, Lagos Martínez dijo que las declaraciones de Vázquez Cuevas sí constituyen una difamación, conducta que es sancionada por el Código Penal, “ya que afirma que el manual ‘Manzana Azul’ está en mi poder, lo cual es inexacto”.

Finalmente, el legislador tricolor minimizó la denuncia presentada por el PAN y las acusaciones directas sobre su intervención en la difusión pública del programa “Manzana Azul” y exhortó a Acción Nacional a abandonar las mentiras judiciales.

Por su parte, la dirigencia estatal del PAN también presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos contra quien resulte responsable por los documentos que se hicieron públicos sobre el programa llamado “Manzana Azul”.

La denuncia se hizo, a pesar de que el hecho podría involucrar al diputado local del PRI Silvio Lagos Martínez, pues él ha afirmado contar con documentos contra el PAN, manifestó el presidente en Veracruz del blanquiazul Alejandro Vázquez Cuevas. “En el caso del tema conocido como la ‘Manzana azul’, la acción directa nos parece del diputado local Silvio Lagos, quien dice tener un documento original en el cual se encuentra mi rúbrica. Es un documento apócrifo. Vengo a exigir, en caso de existir, que se haga del conocimiento general y las autoridades”.

La denuncia fue interpuesta ante la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos. Vázquez Cuevas tuvo que esperar unos minutos para ingresar con los medios de comunicación, pues no se le autorizaba la entrada. El panista, además, dijo que se trata de una campaña en contra de Acción Nacional previa a las elecciones locales, donde se involucran funcionarios estatales.

“El punto es hacer un llamado por la vía judicial a que Acción Nacional se va a defender minuto a minuto, con las pruebas en las manos, contra esta campaña de desprestigio que se ha iniciado en contra de nuestra institución”.

Mencionó que el PRI sabe que van a perder más de 100 municipios y es a través de campañas de desprestigio y vulnerando principios de ética, moral y otros elementales de la política y del bien público que el tricolor quiere revertir las tendencias.

Además, el dirigente panista negó que exista el programa “Manzana Azul” u otro de manipulación electoral. “En Acción Nacional no existe ningún programa que tenga como finalidad la manipulación o el uso del poder o la exigencia exagerada ni a los funcionarios, jefes de manzana, agentes municipales, a nadie en absoluto”.


¿Ah no? ¿Entonces por que existen copias distintas de los documentos y denuncias de acciones en las manzanas tal y cual se describen en el documento del plan Manzana Azul? Digo, son DEMASIADAS las notas de denuncia sobre esto a nivel local en Veracruz (aunque misteriosamente ninguna a nivel nacional) y demasiado grande la coincidencia de que los delegados de la SEDESOL sean todos militantes del PAN.

Pero vamos: ¿No negaron los panistas lo de Hildebrando? ¿No negaron lo de los permisos de casinos de Santiago Creel? ¿No han negado siempre la existencia del yunque? ¿Por qué deberíamos creerles ahora?

Ah, y una nota de relax: resulta que el tal Vázquez Cuevas fue a poner una denuncia contra un diputado priista que balconeó esto de Manzana Azul. Nadamás que, además de que el diputado tiene fuero--por lo cual la denuncia es inútil--fue a ponerla ante una instancia para quejas contra servidores públicos del poder EJECUTIVO, cuando los diputados son servidores del poder LEGISLATIVO. Aquí la nota del 26 de Marzo:

Inmadura y sensacionalista denuncia de El Pipo: Lagos Martínez

• Carece Alejandro Vázquez de materia gris

Xalapa, Ver., 26 Mar-07 (VRed).- El diputado local Silvio Lagos Martínez calificó como una medida innecesaria, inmadura y sensacionalista la denuncia que este día interpuso en su contra el dirigente estatal del PAN Alejandro Vázquez Cuevas.

Lagos Martínez declaró enfático que a Vázquez Cuevas le falta materia gris por actural como lo hizo ya que la Fiscalía Especializada para Delitos Cometidos por Servidores Públicos no es la instancia adecuada para interponer una denuncia.

Este lunes el líder estatal del PAN Víctor Alejandro Vázquez Cuevas interpuso denuncia en contra del legislador priísta por orquestar una supuesta campaña negra en contra de Acción Nacional a través del programa “Manzana Azul”.

Demuestra que tiene muy corta la materia gris… además yo soy diputado del poder legislativo no del poder ejecutivo como el lo dijo y el articulo 71 constitucional dice que los diputados son inviolables en las opiniones que manifestemos en el desempeño del cargo y que no podemos ser reconvenido”.

Recordó que los panistas han implementado otros programas como Tortuga Azul y Ave Azul que se han aplicado en otras elecciones, ahora implementan el programa Manzana Azul.

El programa “Manzana Azul”, consiste en una estructura ciudadana con Jefes de Manzana identificada con Acción Nacional.

La estrategia consiste en modificar el reglamento municipal de Jefes de Manzana y de Cuartel para que sean designados directamente por los alcaldes y no por elección entre los vecinos de cada colonia.

El parlamentario veracruzano lamentó que Vázquez Cuevas haya sido mal asesorado y señaló que sólo exageró los hechos porque la autoridad que debió recibir la queja fue la electoral, en este caso el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

“El diputado de la Vequía dijo que es un manual que tiene cualquier partido, no nos debemos asustar, nos asustamos de los términos que usan para ganar una elección”.

El priísta dijo que la denuncia se toma como un chascarrillo de alguien que no tenía quehacer e invitó a Vázquez Cuevas a desarrollar campaña de altura y elevar el debate.

“Esto solo se toma como un chascarrillo, alguien que no tenia que hacer, pero que mal gusto querer resolverlo en el ámbito de la justicia”.

Diversos actores políticos han criticado el programa que pretenden aplicar los panistas en los municipios gobernados por ese instituto político.

El 14 de marzo el secretario General de la CNOP Silvio Lagos Galindo calificó de ventajoso y manipulador el operativo Manzana Azul que planean implementar los ayuntamientos del PAN en Veracruz.

Lagos Galindo dijo que con esta medida el alcalde Julem Rementeria trata de colocar a sus principales operadores electorales en los cargos de Jefes de Manzana y de Cuartel con una remuneración económica disfrazada de apoyo.

El 23 de marzo, el presidente de la Fundación Colosio en Veracruz Inocencio Yañez Vicencio señaló que dicho operativo es de origen franquista y ventajoso y no se podía esperar otra cosa de los lame botas de grupos clericales y empresariales.

Este lunes el coordinador de la bancada perredista en el Congreso Local Uriel Flores Aguayo dijo que ese método es antidemocrático y los panistas son mochos pero no brutos, a menos que su dirigente Alejandro Vázquez Cuevas haya perdido el cerebro.

“Los del PAN son mochitos y rezan tres padres nuestros antes de irse a la cama pero brutos, brutos no creo que lo sean, tienen doble moral y son hipocritones y rezan pero tontos no creo que lo sean para andar sacando documentitos firmados”


El hecho de que Vázquez Cuevas haya puesto la denuncia como la puso indica que no buscaba hacer una verdadera denuncia judicial sino sacarse la foto para ver si así convencía al mundo de que de verdad los están calumniando. Nadamás que hasta la fecha no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del PAN de Veracruz al respecto A PESAR de que hay muchas notas sobre este asunto en diversos medios por internet. ¿Por qué?

UPDATE:
No me queda claro de que se trata el plan "ave azul" que dan como hecho en varias notas sobre Manzana Azul, pero esta nota parece dar información al respecto:

El plan “Ave Azul” – dijo Yáñez Vicencio- que en años pasados el PAN puso en práctica en otras entidades –agregó-, tal parece que ahora se aplicará en Veracruz, aunque, desde luego, pueden hacerlo con el nombre de “Manzana Azul” u otro; solamente que ahora es evidente que no sólo usarán el púlpito y sus hordas de fanáticos, sino que aprovecharán su mayoría en el Congreso Local para mantener las direcciones de Administración y Finanzas, Capacitación, Prerrogativas y Servicio Profesional del Instituto Electoral Veracruzano, con personal que tiene la camiseta azul bien puesta y que de antemano sabemos que va a organizar las elecciones…


Si ya lo han hecho antes ¿Por qué ahora lo niegan?

UPDATE:
De acuerdo con esta nota de elgolfo.info en el cache de google, el PAN municipal de Xalapa reconoció que SÍ aplican el plan Manzana Azul:

la situación de riesgo para el proceso electoral no es una acción de inconstitucionalidad, sino que los gobiernos desvíen recursos públicos a favor de determinado partido; "el operativo Manzana Azul, por ejemplo, rechazado por uno y aceptados por otros —a pesar de que el Comité Municipal del PAN en esta ciudad reconoció que aplican dicho programa—, no ha sido fehacientemente aclarado".

De igual forma, Arturo Pérez dijo que otro dato que se debe considerar es el reciente anuncio de la Auditoría Superior de la Federación que resalta irregularidades durante el 2005 en los programas de Desarrollo Humano Oportunidades y de Apoyo Alimentario en cuatro entidades, entre ellas Veracruz. Ya que si se recuerda, el delegado de la SEDESOL en ese año es el actual diputado federal con licencia y responsable de programar las audiencias del presidente de la República, Abel Cuevas Melo, persona cercana a la dirigencia panista actual.


¿Tal vez eso explique la denuncia chafa de Vázquez Cuevas? ¿Por que no tenía nada que denunciar?

UPDATE:
En este blog aparentemente de la Gazeta de Xalapa se especifica que el municipio que reconoció que aplica el operativo Manzana Azul es precisamente Xalapa:

El operativo “Manzana Azul”, rechazado por uno y aceptados por otros (el comité municipal del PAN en Xalapa, reconoció que aplican dicho operativo), no ha sido fehacientemente aclarado. Por el contrario, se trató de desviar la atención mediante argucias legaloides y desmentidos verbales de la dirigencia panista.


UPDATE:
Con la novedad de que el junior del achichincle de Elba Esther Gordillo, Miguel Angel Yunes, también salió embarrado en esto:

Reprueba Yunes Márquez coacción en Boca del Río.

El diputado local del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, reprueba la coacción e intimidación que algunos ediles de Boca del Río están ejerciendo sobre empleados del ayuntamiento que forman parte del grupo panista que apoya su candidatura a la alcaldía boqueña.

Por Adriana Muñoz

2007-03-25

El diputado local del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, reprobó la coacción e intimidación que los ediles de Acción Nacional en Boca del Río: Julio Espejo, Ana Luisa Fox Lozano, Víctor Melo y Ramón Pineda, están ejerciendo sobre empleados del ayuntamiento que llevan toda una vida laborando y cuyo único problema es formar parte del grupo panista que apoya su candidatura a la alcaldía boqueña.

Asimismo, descarto que la línea la haya dado el alcalde Francisco Gutiérrez de Velasco, pero reprobó las acciones represoras de los ediles panistas.

En otro tema, Yunes Márquez, negó que las 36 casas de enlace que tiene en Boca del Río y que le han dado una cobertura de casi el 100 por ciento de la ciudad, sean parte del operativo “Manzana azul”, que presuntamente pondrá en marcha el PAN para ganar votos en las colonias.

Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que pondrá la 37 casa de enlace en las oficinas del ISSSTE ubicadas en Urano casi esquina Lázaro Cárdenas, dependencia de la cual su padre, Miguel Ángel Yunes Linares es director general a nivel nacional.

El diputado rechazó dar a conocer de manera abierta sus aspiraciones a la alcaldía boqueña y la fecha de solicitud de licencia al Congreso, sólo aclaró que en sus casas de enlace invierte recursos propios al mes por 40 mil pesos.


Ahora encajan las cosas. Ahora encaja por que la ley del ISSSTE. Esto está mucho más PODRIDO de lo que suponíamos...

UPDATE:
Acontecerpoliticoveracruzano.com.mx publicó lo siguiente sobre el plan Manzana Azul:

LA PODREDUMBRE DE LA MANZANA AZUL

El programa o estrategia llamado “manzana azul” es una realidad y en el puerto de Veracruz es operado por Vicente Ramírez, ex dirigente del PAN, ex diputado, ex protector en el “accidente” de Julio Saldaña, en la muerte de un panista por el rumbo del aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, ( el asunto se cocino en una residencia del Floresta) ex madreador, ex funcionario de Banrural, donde salió como “Las Chachas junto con su compadre, amigo y coordinador de su campaña rumbo a la alcaldía de Veracruz, el émulo de “Pedro Infante”.

Utilizando recursos y todos los medios disponibles del Ayuntamiento de Veracruz, obviamente con el aval de Julen Rementería, Vicente Ramírez, manipula a su antojo a los jefes de manzana y de cuartel, “comprando conciencias” y obligando o intimidando a estos, quieren tener el control absoluto y de este modo, ganar en forma ilegitima y con marrullerías el próximo proceso electoral del 2 de Septiembre.

A pesar de que Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería, afirman que la “manzana azul” es solo una “calentura de los priistas, la realidad es muy diferente.

El diputado Alfredo Osorio, supuestamente panista, pero que busca apoyos en el PRI y principalmente, con funcionarios del gabinete de la “Fidelidad”, fue muy claro y contundente, al pedirle a Julen que deje de “operar” el programa “manzana azul” y lo exhortó como legislador y desde luego como militante del partido blanquiazul, porque de continuar con este tipo de acciones, se les puede revertir esto el 2 de Septiembre

En Boca del Río, debido a la división entre el grupo encabezado por Francisco Gutiérrez de Velasco que apoya abierta y descaradamente a favor de Gonzalo lagunas y para lo cual utiliza a su patético Sindico Ramón Pineda de la Rosa y a la regidora Maria Luisa Fox y el otro que encabeza el legislador Miguel Ángel Yunes Márquez, apoyado en forma descarada por el diputado Ángel Deschamps Falcón y en el Ayuntamiento por 10 directores a través del regidor segundo Leopoldo Pimental, a traído consigo que el programa “manzana azul” no se haya echado andar.

Gonzalo Lagunas director de Salud en el Ayuntamiento es apoyado con programas del DIF, ya que llevan supuestamente ayuda a las colonias, pero se manipula a la gente que acude a estas para que apoyen a Gonzalo, porque este es el candidato “oficial”, aseguran personas que han estado en dichas reuniones

Dicen que les piden su credencial de elector y su afiliación al Partido Acción Nacional, de lo contrario la ayuda requerida le es negada, cuando las personas se niegan a entregar la credencial o bien se identifican como simpatizantes de otros partidos al azul.

La maquinaria del Ayuntamiento de Boca del Río y Veracruz en forma descarada operan con personal, equipo y recursos a fin de apoyar a sus pre candidatos.

Si esto lo hacen aún cuando faltan 6 meses de la elección, imagínense que va suceder entre Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto y el 2 de Septiembre. De cuantos millones podrían estar hablando, todo esto ante la miopía del Instituto Electoral Veracruzano, el que parece ser solo un “espectador” más.

Obviamente el silencio de los consejeros, que son mayoría “azules” es patético, pero peor aún más los que pertenecen a otros partidos diferentes.

En Córdoba, el programa “manzana azul” ya esta en marcha desde hace 15 días, están tratando de convencer a los jefes de manzana y de cuartel de supuestos errores y promesas incumplidas por parte del alcalde priista Francisco Portilla Bonilla, pero aquí han topado con pared, porque si algo a distinguido la administración del oriundo de tierra blanca, pero hijo adoptivo de la ciudad de los 30 caballeros, es que en dos años tres meses se han realizado obras que en los últimos 10 años no se habían hecho.

A Paco Portilla, lo podrán de señalar que perdió el piso como Presidente Municipal porque se olvido de sus amigos y cambio de sencillo y humilde a una persona arrogante y presuntuoso, pero de flojo y corrupto no hay un solo cordobés que lo pueda señalar.

En Orizaba, el programa no se ha echado andar, porque saben desde el mismo Comité Directivo estatal que la ciudad de los “chayotes”, por las rica verdura, porque el alcalde es muy “marro”, esta perdido desde hace año y medio, puesto que su Presidente Municipal ha sido un verdadero “cero a la izquierda”, se ha peleado hasta con su sombra.

En Jalapa será puesto en marcha este lunes, aunque al parecer su “candidata de lujo” que le “robaron” a Dante Delgado, Cinthya Lobato, al parecer ya comienza a dudar si participa por el partido del Pipo Vázquez Cuevas y se comento el fin de semana que después de una larga charla con su padre, José Luís Lobato y el pastor del rebaño “naranja”, Dante Delgado, la guapa y curvilínea legisladora, reflexiona sobre su futuro político.

En el corredor industrial Córdoba-Orizaba-Fortín, Gerardo Buganza Salmerón “trabaja la plaza”


Sobra decir que hoy en día un fraude electoral no se puede empezar a operar desde un par de meses antes de las elecciones. Y que más allá de un fraude electoral a nivel municipal, un partido deseoso por quedarse con el poder a la mala "20 o 30 años" no se gastaría el tiempo, dinero y esfuerzo en una estrategia estrictamente temporal. No; lo que plante el documento de la manzana azul es la construcción de una estructura electorera que garantice la manipulación, cooptación y compra de votos. Es un plan con miras al largo plazo, y por lo tanto encaja perfectamente con las ínfulas de porfirismo del CEROTE CON PATAS.

Lo que me llama la atención de todas las notas de periódicos que he visto sobre este asunto es que:

1. La única denuncia que se hizo por parte del PAN respecto al balconeo de este plan se hizo de tal manera que hubiera sido IMPOSIBLE que prosperara. ¿Por qué?

2. No hay--o por lo menos no encuentro en la búsqueda de google--declaraciones posteriores a este asunto por parte del PAN fuera de la negación de Vázquez Cuevas. ¿POR QUÉ?

3. No ha habido réplicas en los medios a nivel nacional sobre este asunto a pesar de que lo que da a conocer tiene la finalidad de que se aplique al largo plazo a nivel nacional. Esto a pesar de que todo esto se dio a conocer en diversos medios en Veracruz con pelos y señales.


Y si el PAN ya hizo un fraude electoral en 2006 ¿Por qué nos tenemos que esperar HASTA LAS ELECCIONES para denunciar lo que pretenden hacer?

No hay comentarios.: