Translate

jueves, 1 de enero de 2026

Nuevo año, ¿eh?

Ya vine a joder

Nomás pa' poner al día esa mediocridad pentatónica que dicen que tengo.

Recientemente puse un post que decía claramente lo que pienso de Daniel Sámano Jiménez y Rodrigo Carrasco. Decepcionado de uno por haber contratado al otro pero bueno, que se jodan. Mi manager me ordenó quitar eso y como él es que se mueve para promover mi música pues, ni hablar.

Esto me recordó que Iván Arellano hace un buen trabajo con eso y platicando con él y el equipo, me echaron en cara mi obsesión por tener este blog revanchista pero no, no señores, no es un blog revanchista.

En Salvatexas ha gobernado por siglos la misma línea familiar que se pasa el balón para hacer creer que hay alternancia. El único decente que yo defendería sería Moisés Ramírez (y muy probablemente Lupe Nava). Pero alternancia no hay, ni habrá.

Sí, estoy molesto porque allá se hacen los caprichos de quienes estén en el poder y sí, me la paso señalando los errores y los abusos y así seguirá siendo. Pero esta vez me voy a enfocar a uno de los muchos comentarios que no dejan de llegarme por parte de amigos, conocidos y chismosos.

Primero dejaré claro algo. Mi enemistad con el colega del inframundo no la empecé yo y él se enojó porque su amiga Uribe le calentó la cabeza cuando yo rompí un acuerdo con ELLA, no con el Demonio, y los tratos entre dos son tratos entre dos, no entre más.

Mi entonces manager (Ing. Lucio Usobiaga —QEPD) me indicó que rompiera toda relación con Salvatexas después de que, como grupo —Vassy Courtes—, fuimos objeto de un fraude con el dichoso "SalvaRock Fest 2019" y corté a mucha gente del rancho en redes sociales. Si lo apreciamos de manera justa, nosotros teníamos razones para estar molestos. Digan lo que digan ustedes.

Retomando los chismes

Me señalan que tengo razón en mis juicios contra Vicente Corona, Miguel Fuentes y el Demonio pero aquí es donde hay que tener sentido común porque yo no he atacado ni a Vicente ni al Demon, cabe aclarar. Al Fuentes sí le he tirado dos tres cacayacas, confieso. Pero todo aquí, no protegido por anonimatos ni secretamente en redes sexuales. Perdón, sociales.

De Vicente he dicho que NO estoy de acuerdo con su Salvablues en contexto (y espero que haya suficiente inteligencia para notar ese detalle) porque los Blues no son mainstream y su efecto cultural merece un poco más de conocimiento del que Vicos tiene. Hoy puede saber más de ello (digo, veinte años después, ya si no) pero él se convirtió al Blues para justificar un producto y no hizo un producto para preservar los Blues.

Y eso será siempre.

Pero también dije algo que seguiré dejando claro: Vicente Corona lo hizo contra viento y marea. Y además hizo algo que NADIE más ha logrado por iniciativa propia y genuina, Eso, amigos, es algo que merece mi respeto, aunque yo no le aplauda.

Pero veamos. Cuando yo estaba en ciernes de formar un grupo de Rock enseñé a Omar Jacobo y a Miguel Villagómez a tocar la guitarra y esos dos se encargaron de convertirme en el enemigo público número uno de la crema y nata del rancho. Es decir; cuando formé Crash! con Polo Carranza y la bajista (ya sabemos quién, no estén jodiendo), éramos nosotros tres contra Salvatexas y sin embargo éramos solamente tres atrayendo público orgánico (no acarreado, pues). Y tocábamos cosas a varias voces como esta preciosidad de John Phillips:


Eventualmente llegamos al nivel de tocar cosas más elaboradas como esta joya de The Who compuesta por John Entwistle:


Pero bastó con que alguien sugiriera que Tona es un mediocre y de ahí el Miguel Fuentes (que de Mercury tiene lo que yo de Lennon) se permitiera replicar la afirmación. Textual sus palabras:

"Usted es un mediocre porque yo he logrado hacer mucho por Salvatierra y lo he puesto en un buen sitio..."

El tarugo ese se enojó porque señalé una estupidez que comentó sobre mi blog. Por eso hizo su comentario que por supuesto no acepto y, aunque también hizo algo (ni tan relevante como para que se levante el cuello), creo que él y los que suelen atacarme merecen una cierta aclaración.

Aquello de que él puso a Salvatexas en un buen sitio, todavía me hace reír.

¿Antecedentes?

Dejemos claro entonces que cuando Polo, la bajista y yo hicimos Crash! no contábamos con equipo. Teníamos una batería usada, dos amplificadores de 10 y 50 w, una guitarra reconstruida y muchas ganas. Fue Don Leopoldo Carranza Olvera quien nos hizo fuertes con su equipo. Los de enfrente utilizaron el equipo de Don Gilberto desde el principio. ¿Cierto?

A nosotros no nos apoyaba NADIE, el público que hicimos fue ganado poco a poco. Los de enfrente tenían a los compas de la secun y la prepa (a la sazón sus mejores guerreros Anti-Tona) y alguno que otro vecino.

Yo siempre reconocí la capacidad de todos, no solo los de enfrente, y hasta tuve la ocurrencia de llevar al foro a Gustavo Hernández (o Gustavo De la Vega) cantando ópera en el Teatro del Pueblo cuando nadie daba un quinto por él. Defendí el trabajo de los hermanos casillas y aunque me puse medio pendejo con Memo González y Carlos Gómez, terminé ofreciéndoles a ambos sus respectivas disculpas.

Lo cortés no quita lo valiente, amigos.

Todos brincaron por la franquicia Messy Blues para ser notados por los de enfrente. Como fueron los casos de Alfredo Flores, Judith Hernández, Luis Pendejo Elizondo y el propio Rod Ruthrauff. Antes de que yo trajera a esos al frente, nadie los pelaba.

Después algún conocedor dijo:

"Ese wey solamente toca la escala pentatónica..."

Pues sí pendejo, es la escala que más se utiliza en el Rock Clásico y en el Progresivo. Pero también dejo una aclaración, si alguien les enseñó la escala armónica menor a Omar Jacobo y Ulises Camarena, fui yo. Esos dos, por cierto, hoy utilizan la escala pentatónica mucho más de lo que la utilizo yo.

Pueden llamarme Traumado, Ardido, Mediocre, Fracasado o lo que ustedes quieran llamarme pero es cierto que yo nunca quise ni traté de complacer a NADIE (por eso me odia Daniel Sámano Arreguín). Yo siempre he sido yo y me da igual quién putas madres me acepte y quien me odie. Lo que me purga es que sean tan incapaces de aceptar sus errores y de aceptar también las cosas que otros hacen bien.

Vicente Corona ha dicho de mí que le da gusto que yo haga lo que me gusta (y no me lo dijo a mí) y el Demonio no me traga pero he sabido que acepta las cosas que debe aceptar (gracias por cierto). Queda claro por qué quiero ser enfático. No se trata de que yo tenga o no razón ni de ganar una guerra. Se trata de poner las cosas en su justa dimensión.

No, no soy un mediocre y, no, no soy un fracasado. Las ligas de abajo (o links o como chingados se diga) son una invitación, ¡cordial!, a escuchar lo que yo hago. Nadie está obligado. Las escuchará quien quiera hacerlo y doy gracias de antemano, pero también es una forma de decir que no aceptaré más esas descalificaciones ni en mi contra, ni en contra de quienes hacen lo suyo.

No es redención. Me da igual si Vicos o Demon me aceptan o no y a ellos les causa aún menos preocupación. Pero seamos un pueblo que piensa con la cabeza, no actuemos por interés o conveniencia.



Es cuanto

Messy Blues

No hay comentarios.: