Si me conoces no alardees

Si me conoces no alardees, yo se quién soy

Frase del día:

martes, 27 de septiembre de 2011

Clariant, colonización peligrosa

Sobre el peligro para México disfrazado de empresa gachupín

No hace mucho, bueno no hace poco tampoco, escribí aunque de manera indirecta el riesgo que representa la presencia de "Clariant" en Salvatierra, Gto. de hecho ya existió un movimiento civil que intentó notificarle a Greenpeace México sobre la toxicidad de los desechos de la fábrica mencionada con nulos resultados (por qué nadie quiere creer que Green Peace es sólo un satélite disfrazado de la CIA?). Lo cierto es que "Clariant" ha trabajado impunemente desde hace ya muchos años en Salvatierra, es una empresa extranjera, evade impuestos y tiene muchas dispensas tanto ambientales como fiscales (sí redundé y qué?) y sus administradores hacen y deshacen a su antojo apoyando incluso a candidatos con mayores posibilidades de ganar en comicios para de esa manera seguir teniendo privilegios. Tiene Clariant una comunidad propia en la que viven empleados de confianza, todos ellos extranjeros, bajo una privacidad y protección que ya quisiera el gobernador y mantiene nexos estrechos con su planta comercializadora en el Estado de México contando con privilegios carreteros al no pagar costo alguno en casetas de cobro entre Salvatierra y Ecatepec.

Su matriz se encuentra en Basilea Suiza (por si han notado dos tres veces gente medio werita dando vueltas por el centro histérico de Salvatexas) y no solo fabrica químicos y pinturas especializadas en uso textil (y hasta de uso ferretero, cabe decir), también presume de fabricar insumos agropecuarios y una que otra gracia electrónica pero en el caso de Salvatexas se limita a procesar químicos de alto riesgo y, como en cualquier otro lado les exigen un reporte y cuidado ambiental, solo en México y en Salvatierra en específico, a través del Yunque y de Carlos Medina Placencia pudieron establecerse evadiendo, insisto, permisos, legislaciones y condiciones establecidas por, se supone, la ley. Esa ley que en este momento el Culerón y sus panuchos quieren modificar a huevo a su conveniencia.

Justo en este momento comienzo a enviar correos a gente que se supone responsable del medio ambiente para ver si pueden darme una respuesta al respecto pero para dar fe y dejar testimonio inclyo aquí un mensaje, desgraciadamente anónimo, que pusieron en el portal "Mi Salvatierra" pero que por no tener relación con el tema en turno no pudo ser publicado. Si tienen dudas pregunten directamente allá en el portal del César. He aquí el mensaje:
HOLA MI NOMBRE NO IMPORTA LO QUE IMPORTA ES LO QUE QUIERO QUE SEPAN LA EMPRESA CLARIANT A TODOS NOS ENGAÑA DICIENDO QUE TODO TIENE BIEN ES MENTIRA ESTA CONTAMINANDO A TODO MUESTRO QUERIDO SALVATIERRA TANTO EL AIRE COMO LA TIERRA NUESTRO MEDIO ESTA EN PELIGRO PORFAVOR LAS PERSONAS QUE CUIDAN EL MEDIO VEA PERO NO LE AVISEN A LA EMPRESA SI AVISAN LOS PONEN SOBRE AVOSO Y USTEDES VEN TODO BIEN Y NO ES ASI SI USTEDES SUPIERAN QUE VAN A FUNDIR DINITROCLOROBENCENO MUY CONTAMINANTE PAR NUESTRO SUELO NO ESTARIAN TAN TRANQUILOS TODO LO QUE SE FABRICA ES CANCERIGENO PORFAVOR ENVESTIGUEN
Espero muchos recuerden cuando la policía evacuó Salvatexas la madrugada del 2 de enero  del 2002 y cómo el Daniel Sámano, en ese entonces presidentucho municipal, se hizo pendejo con ese asunto, tal y como los siguientes gobernantes se han hecho igual.

A ver si a alguien aparte de mí le importa un poco Salvatexas eh?.

Es cuanto

Messy Blues

1 comentario:

lau dijo...

Existe mucha apatía de la gente, me sorprende ver que ya no participen en este blog; pero tienes razón, es una bomba de tiempo esta empresa para Salvatierra, no genera muchas fuentes de empleo pero perjudica demasiado al medio ambiente; aunque nuestras autoridades siguen dormidas y por lo visto seguirán. Que lástima.
Saludos