Si me conoces no alardees

Si me conoces no alardees, yo se quién soy

Frase del día:

domingo, 30 de septiembre de 2007

Me disculpaba y no

Saludos martirizados lectores de este indecente blog grillezco de panfletario amarillista que, de acuerdo a muchos, es manipulado por equis o zeta personajes que odian a Raúl Cardiel.

Digo yo, lo que me ofende es que esos piensen que yo no tengo iniciativa propia, coño. Mi buen amigo Ingeniero Ron, no manche, yo comencé esto por mí mismo, que me guste documentarme con fuentes bien informadas ya es otra cosa (por aquello de hablar a lo borras y luego cagarla con las exageraciones).

Como sea yo había prometido disculparme públicamente con Rodrigo Carrasco en el caso de que durante el encierro de los toros (Pamplonada) no se dieran tragedias, que al fin y al cabo nos tuvo en jaque a mas de uno, y de ese modo entré a escribir. Sin embargo pasé al foro antes de eso y me encuentro con algunas sorpresillas con las que yo no contaba y son el tipo de problemas que los ciudadanos de Salvatierra alegaban año con año de la Tradicional Feria Candelaria que, gústenos o no, ya estorbaba y honestamente nos dolió no tenerla en casa pero sabíamos que era necesario el cambio. Los problemas que la candelebria dejó de arrojar, la marquesosa los trajo y por duplicado.

Me llamó la atención algo que me traje del foro y que es esto:

Con una afluencia de más de 15 mil personas y un "saldo blanco" se llevó acabo el festival taurino La Marquesada en el municipio de Salvatierra; el edil de la localidad Raúl Ulises Cardiel calificó el evento como un éxito y señaló que con el mismo "se callaron bocas" de quienes no confiaban en que los salvaterrenses contaban con la capacidad para desarrollar eventos de tal envergadura.
Obviamente me causó mucha gracia eso de "Se callaron bocas" porque en seguida lo tomé para mí ya que me jacto de haber sido el primero en oponerse abiertamente a La Marquesada, primeramente por su naturaleza no histórica, seguido de sus raíces españolas y finalizado por la brutalidad de crueldad al toro (además del riesgo a la gente que no tuviera nada qué ver).

En la pamplonada pues hubo saldo blanco, ya lo se, pero nadie a discutido abiertamente lo que comienza a barajarse dentro del mismo panismo como "mala broma" con toros de peso inferior al utilizado en San Miguel de Allende y las astas rasuradas (truco que implica eliminar las puntas de los cuernos del toro para atrofiar su sentido de orientación), como igual se barajan cifras completamente inferiores a las que Raúl Cardiel señala en su entrevista. Personalmente yo no creo haber visto 15,000 personas, aún que los puntos de la marquesada estuvieron repletos (mas no así con lleno total).

Yo acepté ante Ricardo Cardiel y el propio Rodrigo Carrasco que me alegra, aún hoy, saber que yo me equivoqué con respecto al riesgo de la muralla de protección pero a ambos les dije que sus expectativas relativas a la derrama económica no se cumplieron. Ricardo aceptó eso, Rodrigo no.

Por mí no hay inconveniente en decirles a ambos que me alegra que las cosas hayan salido bien respecto a los toros (hoy todavía respiro con alivio, me cae) pero lejos de decirles "Hey ustedes dos, perdónenme por haber abierto el hocico", en realidad voy a tener que decirles que van a tener que ser mucho mas cuidadosos y tomar mas en cuenta al pueblo precisamente para que hocicones como yo no les esté levantando a las masas (creo que ya me la jalé con eso último).

Pero hay algo más. Me parece que al Sr Raúl Cardiel se le soltó la lengua con eso de "Se callaron bocas" porque no es el papá del pueblo, es un servidor público y a mí y al resto del pueblo le merece muchísimo respeto. Nosotros sí podemos criticarlos y cuestionarlos porque nosotros somos patrones de ellos, no es al revés (como Daniel Sámano pretende creer). Ellos, los funcionarios, nos deben rendir cuentas a NOSOTROS y nos deben respeto.

Sr Cardiel, usted debe medir mucho sus palabras y sus expresiones cuando se refiera a cualquiera de los que usted representa, es decir, el pueblo y lo mismo va para sus funcionarios.

De cualquier manera Ricardo y Rodrigo ya supieron de mi propia boca mi opinión al respecto. Ya va siendo hora de que todoscomencemos a respetar esta Ciudad de Salvatierra.

Opinen

El Messy Blues

No hay comentarios.: