Si me conoces no alardees

Si me conoces no alardees, yo se quién soy

Frase del día:

martes, 10 de marzo de 2009

Desenmascarando a AMWAY y HERBALIFE Parte I

Bueno, tal y como lo prometí posteo algunos testimonios reales sobre el Coaching Coercitivo utilizado por AMWAY y HERBALIFE y comienzo por el testimonio de alguien que fue militante de AMWAY, incluyo ligas a fuentes originales:
Amway - El "Fraude Americano"

Mi nombre es Eric Scheibeler. Como usted está leyendo esto, siento que tenemos mucho en común. Fui reclutado en el negocio de Amway en los Estados Unidos y duré casi una década construyendo un negocio global de Amway hasta el nivel de Fundador Esmeralda. Los principios de negocio presentados parecían sanos y la integridad de aquellos alrededor de mí parecía ser de la naturaleza más alta. Yo pasé tiempo compartiendo personalmente con Rich DeVos y trabajé directamente con el recientemente nombrado Presidente del IBOAI ( International Business Owners Association International, Asociación Internacional de Dueños de Negocios Independientes) y Doble Diamante, Fred Harteris. Fue en este punto, como un ex-Auditor Federal, que desafortunadamente descubrí y documenté billones de dólares en fraude de consumo en el negocio internacional de Amway. Mi vida y la de mi esposa e hijo fueron amenazadas, pero no seré intimidado hacia el silencio. A diferencia de usted o quienes lo reclutaron a usted, yo no gano o pierdo dinero a partir de su decisión. Usted, sin embargo, puede correr el riesgo de perder una gran suma de dinero. Por favor lea los hechos más abajo y tome una decisión informada por su familia.

El "fiasco Americano" es llamado mercadeo multi-nivel (MLM o Multi-Level Marketing), o algunas veces "mercadeo en red (network)". Promete la "oportunidad de su vida" de tener un "negocio en el hogar". En realidad, ha causado pérdidas financieras, tiempo desperdiciado, carreras arruinadas, bancarrotas, ejecuciones de hipotecas y familias destruidas a lo largo de todo el mundo. Sus operaciones actuales y sus terribles resultados financieros siempre son ocultados a los ojos de aquellos involucrados en el negocio.

El mercadeo multi-nivel es técnicamente legal en la mayoría de los países, pero la compañía más grande de este tipo -- Los promotores de Amway, y sus vástagos Quixtar, A2K, Amvio -- y otros operan de manera tal que el 99% de toda la gente que es reclutada para invertir perderá dinero. Por esta razón, los MLMs como Amway/Quixtar deben ser tratados como fraudes al consumidor, no como "oportunidades." No existe ningún negocio legítimo en el cual el 99% de aquellos inducidos a "invertir" PIERDAN dinero.

Debido a que el engaño es aplicado de manera rutinaria para tentar a la gente a unirse a un programa en el cual casi todos perderán su dinero, no debe ser tratado como un negocio real. En vez de ello, debe ser visto y asimilado como lo que es - un esquema de pirámide elaborado.

Cinco trucos

Los Cinco Trucos Usados para Atrapar a Consumidores en el Fiasco de Amway

Truco #1: ¡Usted puede hacer dinero vendiendo los productos a familiares, amigos y vecinos!

Los promotores de Amway y la mayoría de las compañías MLM dicen que ofrecen la "oportunidad de negocio más grande del mundo", la cual, según ellos declaran, es basado en la venta de productos. Se le dice a cada vendedor/distribuidor/inversionista/víctima que él o ella será un "dueño de negocio independiente" (IBO, Independent Business Owner) quien puede comprar productos de Amway/Quixtar a precio de costo, y luego generar ingresos al vender estos a precio de detalle para obtener ganancia de sus familiares, amigos y vecinos.

Esto resulta ser falso. Casi nadie en la actualidad genera una ganancia real al comprar productos y re-venderlos al público. ¿Por qué? Los productos son demasiado costosos. Existen productos similares o más baratos en las tiendas.

Truco #2: Usted puede obtener "bonos" de los productos vendidos por aquellos familiares, amigos y vecinos que usted reclute.

Entonces, ¿cómo el esquema continúa si pocas personas pueden re-vender los productos a clientes y obtener ganancias? Aquí es donde la siguiente fase del engaño comienza. Los promotores le dicen a los nuevos " IBOs" (inversionistas) que ellos pueden de hecho generar más dinero si ellos reclutan otras personas vendedoras y las involucran en el programa. A cada vendedor le es prometido un "bono" por las compras realizadas por nuevos reclutas. Adicional a esto, cada persona puede generar más bonos cuando sus reclutas obtengan reclutas de ellos mismos. Cada persona puede hacer dinero en el "negocio" de muchos "niveles" de nuevos inversionistas/reclutas.

Así, aunque virtualmente nadie es capaz de producir dinero vendiendo los productos a manera de re-venta, a cada persona se le urge a que involucren más personas en el negocio. Se les enseña a ser 100% "leales a sus propios negocios", y son adoctrinados a "hiper-consumir" productos, generalmente mucho más costosos de los que ellos comprarían normalmente. Comprar productos de usted mismo no es un negocio. Se les dice a los reclutas que el negocio real que genera la gran cantidad de dinero viene de reclutar otras personas como ellos mismos. Entonces sus ingresos se "multiplicarán". Si ellos reclutan 6 personas, quienes cada cual reclutan otras 4, por ejemplo, entonces el individuo en el tope tendrá ahora 30 personas por todo, y por igual éste que está al tope obtendrá un"bono"por cada compra hecha por los reclutas más nuevos. Los números no se detienen aquí. Éstos pueden seguir "por siempre", o así se le dice a usted. Los 24 nuevos inversionistas pueden hacer lo mismo reclutando, trayendo 144 personas más, y así continúa de forma sucesiva. Aunque nadie podría ser capaz de hacer dinero vendiendo la mercancía a precios de detalle, ellos solamente pueden hacer dinero si ellos reclutan a suficientes personas nuevas.

Así como la afirmación de que vender productos Amway para obtener ganancia de familiares, amigos y vecinos es falsa, la promesa de que todo el mundo puede reclutar una buena cantidad de personas que formen su "línea hacia abajo ( downline)" es también falsa. Solamente un puñado de personas pueden estar en algún momento dado al tope, donde se pagan los grandes bonos, mientras que muchas personas estarán en los niveles más bajos, donde estarán perdiendo dinero.

Hay una segunda parte en este truco. Con el fin de los vendedores poder calificar para recibir los bonos de compras de una "línea hacia abajo infinita" de nuevos reclutas, se les dice que deben hacer "su 100PV" de compras de productos. PV o "puntos volumen" es un número de volumen que debe ser comprado o vendido para obtener un bono cada mes. Así, muchas personas continuarán comprando productos costosos cada mes mientras tratan de reclutar a otros hacia su "organización". La inversión inicial ahora crece cada mes que ellos se mantienen en el programa. Las pérdidas se incrementan.

Truco #3: Mientras más alto está usted en la organización, más produce.

Amway y otros esquemas de este tipo usan un plan de pago complicado. Pocas personas entienden exactamente cómo funcionan los "planes de compensación". Mientras más alto usted se mueve en la escala, tanto más ingreso usted supuestamente genera. Debe lograrse una cuota de reclutas y niveles de volumen de compras de su grupo para lograr "bonos" de niveles más altos en 1,000, 2,500, 4,000 y 7,500 Puntos. Como resultado, mucha gente compra más mercancía para llegar a los niveles más altos. Muchos ex-distribuidores reportan tener un desván lleno de productos de cocina Amway Queen, aspiradoras, cosméticos, o cajas de vitaminas. De esta forma, el siguiente nivel de bonos es logrado. En ese punto, entonces, ellos son presentados y desfilados a lo largo de los escenarios de los seminarios como "líderes exitosos". Desafortunadamente, los costos han aumentado por encima de los bonos que recibimos. Más pérdidas aún.

Truco #4: Para ser exitoso, usted necesita entrenamiento y motivación y debe escuchar a la gente que ya son exitosos en el programa

De nuevo, un engaño multi-nivel es promovido. Los cursos de entrenamiento, seminarios y los libros y cintas son muy costosos y se agregan a las pérdidas amontonadas. La tasa de un 99% de personas con pérdidas no cambia. Pero, incluso mucho más engañosa es la afirmación de que la gente realizando los seminarios y vendiendo los libros son "exitosos" en el negocio Amway/Quixtar. No lo son. ¡La mayor parte del dinero que ellos ganan proviene de la venta de libros, cintas y seminarios! Los libros y seminarios no ayudan a los reclutas ser más exitosos. Solamente premian a la gente haciendo las ventas de estos materiales.

Los nuevos IBOs de Amway/Quixtar comienzan creyendo que las ganancias son generadas por la venta de productos a clientes reales. Ellos descubren que esto no es rentable. De hecho, menos del 20% de todos los productos Amway/Quixtar son comprados en alguna oportunidad por clientes reales. Todo el resto son comprados solamente por la "gente vendedora". Esto está en violación de las regulaciones anti-pirámides. Luego, se les dice que ellos necesitan invertir más dinero en entrenamiento y seminarios motivacionales, libros, y cintas. Gastan grandes cantidades viajando a los seminarios. Compran libros y cintas cada semana. No hay ganancias todavía. Solamente más pérdidas. Ellos tratan de compensar por sus pérdidas obteniendo dinero de otros que, a su vez, van a perder. Pero esto también resulta ser una aventura que no es fructífera. El tratar de hacer dinero a partir de la pérdida de otros significa ir en búsqueda de más y más reclutas. Ellos no se dan cuenta de que más del 50% de todos los reclutas renuncian dentro de su primer año. Pronto, ellos estarán entre quienes renunciaron.

Truco #5: El Mayor y Último Engaño: Si usted no tiene éxito, es solamente por su propia culpa.

Se le dice a cada nuevo recluta desde el principio que el programa es la mejor oportunidad de negocio en el mundo. Los líderes de seminarios portaron relojes, joyería y carros costosos. Exhibieron casas de lujo y hablaron de vacaciones exóticas, todo obtenido, según ellos falsamente afirmaban, por vender productos Amway. A políticos prominentes e incluso líderes religiosos se les paga grandes cuotas para hablar en las reuniones de reclutamiento, dando al esquema la apariencia de endosos y bendición.

Y así, cuando los reclutas finalmente se dan por vencidos y renuncian, perdiendo miles de dólares, o quizás decenas de miles de dólares, y meses, o incluso años de esfuerzo, muchos creen lo que se les dijo: fue por su propia culpa.


Diez Verdades

1. Próximo al 99% de todas las personas que se involucran en Amway/Quixtar nunca obtienen ganancias. Las pérdidas son tan grandes que estos fraudes hacia el consumidor no pueden llamarse una "oportunidad de negocio".

2. Para lograr que otros se unan al esquema MLM en el cual casi todos pierden, es necesario recurrir al engaño. Los promotores no dicen la verdad.

3. Los que están al tope de la línea esconden hechos básicos de los reclutas, tales como ingreso promedio, costos reales de hacer el negocio, las tasas de personas que se retiran, y qué tanto del dinero de bonos ellos reciben. Ellos tampoco revelan la fuente de su dinero, mucho del cual proviende de la venta de materiales de "entrenamiento".

4. Muy pocos productos Amway/Quixtar son en realidad vendido a consumidores. La gente que compra estos productos lo hacen como parte de su inversión en la "oportunidad de negocio". El negocio por ende no es de "venta directa" sino de vender una fraudulenta "oportunidad de negocio".

5. Más del 50% de todas las personas que se unen a este esquema renuncian a ello antes del primer año. Tratar de hacer dinero por el reclutamiento es por ende un esfuerzo grande y costoso. Cuando una persona comienza a crear su "línea hacia abajo", ellos están ya en el punto más bajo de la línea de otro individuo. Sólo un puñado de personas pueden estar al tope.

6. Aquellos pocos que están al tope del esquema hacen su dinero directamente de las pérdidas sufridas por los reclutas más nuevos (inversionistas).

7. Los seminarios de entrenamiento y motivación, los libros y las cintas, son un negocio secreto manejado por los promotores más altos del esquema. Comprar cintas y libros no incrementan las probabilidades de éxito de una persona. Solamente se agregan a las pérdidas de ésta.

8. La gente que venden los libros y las cintas no son necesariamente exitosos en el negocio Amway/Quixtar. En vez de ello, ellos producen la mayor parte de su dinero vendiendo los materiales de reclutamiento. Las afirmaciones de que son exitosos y que el negocio es una "gran oportunidad" son falsas.

9. Los esquemas reclutan más y más personas cada año, pero de la misma manera, muchos renuncian. De esta forma el esquema puede mantenerse operando por muchos años antes de necesitar ir en búsqueda de otras áreas con más personas para reclutar. Mientras más tiempo dura en operación, más personas son afectadas.

10. La razón principal por la que el gobierno de Estados Unidos no investiga estos esquemas de engaños y prácticas injustas para correr esquemas de pirámides, es que los líderes de los esquemas contribuyen enormes montos de dinero a las campañas políticas de los políticos. En esencia, ellos han comprado la inmunidad a los procesos judiciales. Solamente porque un MLM particular tal como Amway/Quixtar no ha sido todavía procesado por el gobierno no quiere decir que sea legítimo.

Para reporteros investigadores y agencias de gobiernos buscando examinar el fiasco de Amway.

Hecho- Cualquier "oportunidad de negocio" con un 99% de tasa de fallos no es un negocio. Es un fraude. Amway ha estado conciente por más de 20 años de que casi todos los reclutados en su grupo han sido enlistados a través del engaño, han sido defraudados y han sido dejados con pérdidas. Han habido víctimas en incontables países que me han contactado y me han dejado testimonios específicos de pérdidas devastadoras. Obtengan los hechos. Hagan que Amway provea una lista de distribuidores que fueron reclutados dos años atrás. Tomen cualquier 100 personas al azar y examinen sus retornos de impuestos. Encontrarán que aproximadamente el 100% ha perdido dinero.

Hecho- Cualquier negocio de "Venta Directa" que no vende la mayoría de sus productos a un usuario no-distribuidor está en violación de las leyes anti-pirámides. Ésto es una pirámide basada en productos que simplemente usa el producto para disfrazar el hecho de que el dinero es simplemente drenado de aquellos que están en el nivel más bajo y pasados a aquellos en el tope. En mi experiencia, mucho menos del 20% de todos los productos se han vendido alguna vez a un cliente.

Hecho- Amway publica el monto bastante grande de bonos que se paga a distribuidores para demostrar que son rentables y que son una empresa legítima. De nuevo, esto es una pantalla de humo ya que virtualmente todos los participantes pierden dinero después de pagar sus "gastos de negocio" y tras comprar bienes de consumo de altos precios. Esto drena la labor, el talento y los recursos de una nación y envía los ingresos obtenidos a millonarios Norteamericanos.

Hecho- La gerencia Senior de Amway está conciente desde hace 20 años atrás que la fuerza de distribuidores ha estado sujeta a tácticas de cultos. Las tácticas de manipulación cultistas son ambas muy reales y muy peligrosas. Por poco tomaron mi vida. Trágicamente, he recibido cuatro reportes de suicidios de distribuidores recientemente. He sido contactado por personas de múltiples países pidiendo ayuda en lograr hacer que alguien se desligue de los cultos motivacionales de Amway o Quixtar. Los ex-distribuidores han tenido que visitar múltiples centros de consejería para desligarse de cultos. El adoctrinamiento cultista ha impactado a personas que me han contactado a lo largo de Europa, Canadá, los Estados Unidos y Australia.


Pasos de acciones a seguir:

Si usted ha sido víctima de fraude, lo mejor que puede hacer es realizar una queja formal con su gobierno local. Un grupo de víctimas es más poderoso que un individuo así que podría querer contactar a otros que conozca que han perdido dinero en este esquema, al igual que usted. Contactar los medios masivos es crítico. Traiga reporteros del periódico y televisión locales a las reuniones de reclutamiento y sesiones de entrenamiento y dígales su historia. Remítalos a esta página web.

Quizás la parte más dañina del fraude motivacional Amway es el uso de tácticas de culto para aprovecharse de los reclutas. Múltiples expertos en cultos han tenido que ayudar a víctimas de lo que ellos llaman "Cultismo", "lavado de cerebro", o "control de mente". Múltiples suicidios han sido reportados a la fecha. Las organizaciones motivacionales Amway tienen servicios de "adoración" que son pseudo Cristianos y por lo general adoctrinan a millones de distribuidores a que voten por el gobierno. Existe información sobre esto para víctimas en http://www.freedomofmind.com (página en inglés).

Ésta es mi opinion basada en mi experiencia como un líder de alto nivel que construyó un negocio internacional por casi diez años en Amway. El fraude completo está bien documentado en inglés en mi página, http://www.merchantsofdeception.com . Existe un libro de 300 páginas GRATIS que describe cada aspecto de la historia de 20 años de las tácticas de culto utilizadas en el fraude. Lamento que está solamente disponible en inglés en este momento. Como Norteamericano, por favor acepte mis disculpas por haber sido llevado a su tierra este cáncer social, psicológico y financiero.

Si usted es reclutado para esto, la verdad tras ello es fácil de encontrar. Pídale a su auspiciador que le presente su retorno de impuestos del año pasado y que le enseñe su ingreso neto después de los gastos. Es muy probable que nunca oirá de ellos de nuevo.

Le deseo lo mejor de lo mejor, mi amigo(a).

Saludos de los más afectuosos,

Eric Scheibeler

Como ven mucho de lo que yo ya había señalado lo dice el Señor Scheibeler quien denuncia a AMWAY y su fraude multibillonario y como para que no se queden con la duda pongo la fuente original de este posteo haciendo click en los siguientes enlaces.

Aquí algunas ligas interesantes sobre AMWAY:

FaFa Monge opina sobre AMWAY

Burpara opina sobre "AMWAY, La secta"



Otro testimonio mas vs. HERBALIFE

Me despido con una frase de Reinaldo Ramírez que me gustó un chingo:

"Si el producto es invendible crea un negocio multinivel"

Messy Blues



58 comentarios:

Raúl dijo...

Buenas tardes. Yo soy empresario Amway desde hace un corto tiempo, y en este corto tiempo, este negocio me ha llenado de satisfacciones tanto personales como económicas. Puedo decir con toda franqueza que la venta directa es real, y es posibel generar un muy buen ingreso de ella, yo lo obtengo, mis padres, tios, incluso abuelos (empresarios también) me han enseñado a hacer este negocio de manera correcta para generar los resultados correctos... (Ellos obtienen un ingreso solamente en venta de aproximadamente $500,000.00 MX anuales, por sus altas ventas. Adicional a esto, los niveles y los bonos han llegado oportunamente y no despues de años, tanto para cada uno de nosotros como para el grupo que formamos. Pienso que el éxito o fracaso de las personas, tanto en este, como en CUALQUIER otro negocio que emprendamos depende en gran medida la planeación o no planeación que hagamos de este éxito, así como del trabajo que pongamos.
Si bien, mucha gente se ha rendido y dejado atras sus sueños en el camino de este negocio, también habemos quienes constantemente hacemos nuestra parte del trabajo. Es cierto que comenzamos sin un grupo, pero es posible formarlo y mantenerlo. Yo lo hice, y si yo pude porque alguien mas no?... me doy cuenta de que la UNICA manera de no llegar a donde uno quiere en este negocio, es rendirse
Saludos.

Messy Blues dijo...

Pues eso dices tu maestro. Yo ya presenté mas de una evidencia (y voy por más) y espero que Hacienda tome cartas en el asunto, ya nevié una solicitud para que al menos lo tomen en cuenta. Si tan convencido estás pues presenta tus pruebas pero ya desde el hecho que te dices "Empresario" te descalificas porque en realidad estás defendiendo lo que te da de comer a costa del trabajo de otros. Como dije, te toca demostrar lo que dices y se que no podrás porque yo lidié con "Empresarios" de AMWAY hasta hartarme y creeme que son unos cretinos hipnotizados por las estupideces de su doctrina

Messy Blues dijo...

Abel:

Lo que me encanta de ustedes los empresarios de "AMWAY" es que no saben defender sus convicciones sin insultos. Persona sin criterio tú, no yo y por cierto, aprende a escribir.

JESSICA dijo...

Mucha gente no acaba de diferenciar que es un esquema Ponzi, una pirámide, un MLM ... y por ello, se crean dudas sobre la legalidad de empresas como Beruby, es-fácil, neobux... Una diferencia básica entre todas estos sistemas y estas empresas es que los usuarios no pagan para formar parte de las ptr, ptc, portales..., ni han de han de tener una red de referidos previa para participar.

Ponzi, Pyramids, MLM, Ads and WOM es una buena explicación de Seth Godin, uno de nuestros marketoides favoritos, sobre la diferencia entre Esquemas de Ponzi, Ventas Piramidales, Márketing Multinivel y algunas variantes, algunos de los cuales son timos, otros estafas y otros negocios o técnicas de márketing perfectamente normales y legales.

Básicamente un Esquema Ponzi es un sistema de inversión que promete beneficios sin un negocio real que lo sustente, porque esos beneficios surgen de los «siguientes inversores», que al entrar en el negocio son quienes pagan beneficios a los que llegaron antes. Estos sistemas suelen estar prohibidos en casi todos los países. Pero, naturalmente, la opinión de lo que es un «negocio real» puede ser muy relativa, y casos recientes en EEUU como el de Madoff o en España como los de Afinsa y Fórum Filatélico podrían encuadrarse en esta categoría. Hay quien empieza a hablar también, incluso de algunos bancos metidos en esquemas similares. Desde hace meses, por ejemplo, ING sufrió el «efecto Afinsa», y circularon algunos bulos al respecto, que han tenido que contrarrestrar con una gran campaña de imagen. Por suerte para los ciudadanos, todo esto suele estar regulado, aunque ya hemos podido comprobar en esta crisis que no lo suficiente (se exige a las empresas de inversión que tengan fondos suficientes para pagar a todos sus clientes), especialmente en el caso de los grandes bancos, pero han existido y existirán siempre esquemas de este tipo que no sean detectados a tiempo, y que florecen especialmente en mercados capitalistas jóvenes (o en burbujas económicas). Al final es un juez quien dedice si un negocio era un esquema Ponzi o no. En general, al estallar, la gente que participó pierde su dinero y no puede recuperarlo.

Las Ventas en Pirámide también están prohibidas en España y otros países: consisten en ofrecer productos o servicios a un precio inferior a su valor de mercado, con la condición de conseguir nuevos clientes para el negocio, que acaban formando una pirámide. Naturalmente, con el tiempo la pirámide deja de crecer y el «negocio» se colapsa. Además de ser ilegales en general a la gente no suelen gustarles por su apariencia: suelen ser productos como vitaminas, adelgazantes o hierbas, aunque a veces son cosas más esotéricas. La apariencia de que hay un producto real y cierto beneficio colateral palpable detrás del asunto (te puedes quedar las vitaminas o el producto, o se supone que adelgazas, etc.) oculta a veces el aspecto piramidal del negocio.

El Márketing Multinivel incluye productos y empresas como Tupperware, Amway, Herbalife o Avon, y en el artículo Seth Godin lo aplica incluso a «servicios como Digg». Combina márketing directo y franquicias, y hay muchas variantes diferentes. Su estatus es legal. A diferencia de las pirámides, aquí los «beneficios aparentes o colaterales» son reales. En esta categoría se incluyen las páginas como Beruby, ptr...

JESSICA dijo...

El comentario anterior lo conseguí en la siguiente página: http://navegarxdinero.blogspot.com/2009/04/esquemas-ponzi-piramides-y-marketing.html

Alexander dijo...

No soy empresario Amway, pero no te estaran pagando para que desprestigies la imagen de Amway, eres de la competencia?.

Messy Blues dijo...

Alexander:

Tu comentario, aceptémoslo como mezquino, bien podría ser respondido agresivamente pero eso no es mi categoría. Ni siquiera perteneces a "Ay Wey", digo, "AMWAY", como para discutirlo. Sin embargo ni siquiera puedo molestarme por la insinuación a que la comptencia me pague.

Quién o qué sería la competencia de AMWAY? al propio HERBALIFE lo estoy cuestionando igual. Es el tipo de negocios coercitivos piramidales lo que no está bien pero es demasiado profundo para una visión y mentalidad cuadrada.

Es evidente que no has leído mis otros blogs, todos de izquierda, por lo que tu insinuación a que alguien me esté pagando para tirarle cagada al AMWAY quedará como un mero despiste de tu parte. Si bien no soy rico ni millonario, me alegro de publicar exactamente lo que pienso e investigo y no le debo nada a nadie para ello, este blog y su mantenimiento me cuesta la renta del internet y mucho tiempo invertido y lo pago yo con lo que gano como Diseñador.

Saludos

J DAVID dijo...

Bueno como en todo lo que no conocemos mucho es muy saludable escuchar varias versiones de la historia, me interesa AMWAY y por eso estoy investigando que tal es, son variadas las versiones, y pienso que el dueño de este blog hace bien en mencionar ciertos aspectos de dicha empresa, sean ciertos o no, cada quien investigue y llegue a la verdad por si mismos. Algo que siempre me han dicho desde pequeño es que "Tan bueno no dan tanto", mucho cuidado con lo que parece ser una maravilla tal vez no lo sea.
Tal vez sea una piramide maquillada o modificada, o tal vez sea un negocio bueno, lo que si debe ser cierto es que tan facil no puede ser, pues ya todo mundo estaria metido en eso y serian ricos. Siempre existe alguien en el tope que es quien en realidad se beneficia.

Messy Blues dijo...

Al fin un comentario coherente y sensato. Bienvenido man.

Luis Armando dijo...

Pues tienes toda la razón MAN. Yo particularmente nunca me he creído de estas grandísimas mentiras, que no se tientan el corazón para dejar con pérdidas a personas y comiendo de ellas. Y sabes hermano, veo con mucha tristeza que mucha gente sigue creyendo en estas cosas, y se ponen a defender sus "oportunidades". Además, ahora hasta la telefonía ya le entró a estas mentiras despiadadas.... No se vale que engañen así, el otro dia vi un video en donde especificaba que desde un paquete de $300 pesos construyendo tu pirámide, podrías llegar a ganar sobre los $200,000 pesos... Digo, que se las crea su pinche madre.

Gregorick dijo...

bueno yo estuve hace poco en el negocio de amway y no obtuve muchos resultados pero me gusto. me da pena saber que duraste 10 años viviendo de este negocio y estés criticándolo aunque tienes un buen punto de vista y respeto eso.

Messy Blues dijo...

Oye tú Gregory, por quçe eres de los que no leen bien una nota? Si te fijas al princio dice "Publico algo de una persona que perteneció al AMWAY". A mí no me atribuyas nada porque, Gracias a Dios, nunca he estado metido en esa mierda. Saludos y por los elogios gracias

Fernando dijo...

bueno blog :)
GRACIAS

Julio dijo...

Yo tengo un vecino en Sevilla metido en ese "negocio" en los años que lo conozco no he visto ningún signo exterior de riqueza o ganancia, y va mesiánicamente a sus reuniones y recluta hasta personas con deficiencias mentales, además de sustraer ilegalmente direcciones mails de curriculms vitae que llegan a nuestro trabajo...es a todas luces una secta...

Maria Guariato dijo...

Mi novio esta en eso Amway, lleva 10 años, a pesar de que ha tenido perdidas, y nada de ganancias, nada lo hace caer en cuenta de que eso es un fraude! Les lavan el cerebro de tal manera! Si las cosas siguen asi, lamentablemente lo nuestro terminaria. Ojala algun dia lea este blog.
Saludos!

Messy Blues dijo...

Otra vez el tal josué me escribió llamándome "Diabólico". Bueno le vuelvo a responder: Josué te reitero el saludo anterior y, qué crees estúpido?, soy profesionista. Al resto de lectores y amigos, un saludote

Messy Blues dijo...

A todos esos idiotas que me llaman chantajista, diabólico, manipulador y mierda y media váyanse al carajo, o ponen su nombre con derecho de réplica o absténganse de opinar. Entran a decir lo excelentes que son pero, pinches maricones, no ponen un link de regreso. Ni cuenten con ver publicada su opinión si no ponen sus datos.Ya dije

leon espinosa dijo...

hola. gracias a ustedes no caí.

MAURICIO dijo...

hola. pues la verdad la culpa del fracaso en estos negocios no es de la persona, si no de la cantidad de personas que ya hay en el negocio, cuando esto ya esta al tope es imposible seguir con una red, convirtiendose en autoconsumistas de los productos, miren yo estuve en AMWAY, llegue al 9 porciento de mas y la idea es si otro hace el 9 en tu linea las ventas de ese 9 no cuentan, solo cuentan las otras y las propias para ganar; es decir el 51 porciento es el maximo de ganancia en AMWAY, si otro esta al 21 pailas eso no cuenta, en fin, lo cierto es k si uno vende le dan su 30 porciento por producto, eso no lo dude y ahi es fraude, amm no lo creo, si te devuelven dinero no hay fraude; lo k pasa es k uno no debe ser perdonen la expresión, estupido para creerse el hp cuento de k si no va a reuniones y maricadas used no es capaz de hacer el negocio, por que si creo posible, es mas los productos son buenos y funcionan para que,pero una cosa que si se es si piensan que un libro lo vuelve exitoso esta loco, si no vendanme los libros y hago mi propia empresa jajaja, pero el negocio esta en saber vender los productos asi no cresca mas. es decir si yo me vendo un millon de pesos colombianos me gano trescientos mil y si son dos me gano seiscientos y si tres me gano 900 mil, la meta es tres millones y eso es plata, pero como todo negocio se debe trabajar duro am y eso a mi no me gusta mucho asi k solo consumo jajaja. Pero hay gente que les fue rebien, con Herbalife con Amway y es la actitud de vendedor y mas aun conocer lo que vendo para poder recomendarlo. Por ultimo amway tiene productos de limpieza ecologicos y todas sus cosas son ecologicas, eso es a favor de AMWAY y creanme que hay productos que funcionan excelente, caso LOC, gran producto, desengrasa excelente y que tal el omega 3 uff, me hace orinar grasa excelente o la nutrifibra ufff, te pone a cagar excelente jajaja, ven porductos que sirven y yo he visto que sirven, pero no tengo actitud de vendedor asi que mejor me los tomo yo solito y ya y mi salud ps es mi responsabilidad y el que no cree pues cada uno con su vida igual el libre advedrio nos los dio Diosito XD

Santiago dijo...

Me puse en la tarea de buscar info a cerca de esta empresa y "método de ventas", puesto que varios compañeros en la universidad me tenían sofocado insistiendo en que fuera con ellos a las "magníficas" reuniones de Amway. Pues mi método de búsqueda en Google fue precisamente buscando puntos en contra y no a favor (que de por si son los únicos que se ven por doquier), y con suerte doy con éste blog. Gracias amigo por compartir la info, desde un principio sospechaba muchas de estas cosas, nunca le he tenido fé a estos métodos de marketing.
Me pondré en la tarea de difundir este post y por lo menos lograr que la gente pueda discernir y tomar decisiones claras.

Luciano dijo...

si quieres hacer dinero con herbalife, lo que tienes que hacer es abrirte una cuenta para operar en bolsa y comprar acciones de herbalife, en lo que va del año ha aumentado mas de un 40 porciento. Parece que la empresa va viento en popa, en época de crisis estafan a mucha gente desesperada.

Messy Blues dijo...

Adriana María Paredes: Primero aprende a escribir y luego me criticas. Besitos.

felipe empresario amway dijo...

Es una estafa sin dudarlo, ellos venden motivacion y ponen a las personas a vivir de ilusiones, estos farsantes te diran cualquier tipo de mentira para reclutarte en el negocio, cuando entres como pasa en el 99% de los casos te haran hacer una inversion para llenarte de productos mes tras mes, sin contar la plata que te roban en seminarios y convenciones para manipular mas a la gente, dejemen decirles que asi nunca se hara ricos, se estan aprovechando de ti por no tener educacion financiera ni criterio.
ese negocio no funciona por ningun lado, la unica forma en que funcione es convertirte en un timador, extafador, hipnotista, y jugar con los suenos de las personas, puede que hagas algo de dinero pero no va hacer para largo plazo como inversiones legitimas en propiedad raiz o negocios que tu puedad controlar por que vendes un producto o un servicio y no una mentira, una farsa oportunidad aprovechandote de la necesidad de las personas.
estos tipo suelen decir que personas como robert kyosaki, donal trump y warrent buffet apoyan esta estafa.
esta claro que robert kiyosaki aprovecha este medio para vender sus libros que de por si son muy buenos y me han ayudado a ganar dinero en mi negocio que es la propiedad raiz y a bolsa de valores, pero en su libro la escuela de negocios no creo mucho en sus palabras ya que el nunca, nunca, nunca pero nunca a echo multinivel solo lo hizo para ganar dinero en regalias con ese libro.
en cuanto a los otros dos personajes los cuales admiro, nunca e escuchado con mis oidos que apoyen el negocio. donal trump hablo algo del multinivel en un libro que escribio con robert kiyosaki queremos que seas rico. nunca lo apoyo solo lo emciono en dos paginas y si lo hizo lo hizo como estrategia de ventas.
en fin ese negocio es una gran mentira de payasos que tienen trajes varatos y te reciben con su sonrisa de estafadores o desesperacion por hacer algo de dinero para no aguantar hambre pero jugando con las ilusiones de la gente. en fin despues de analizar este negocio desde mi punto de vista como empresario de la industria inmobiliaria, no voy a invertir un solo centavo en esa farsa.

Messy Blues dijo...

"Estimada" Daniela I: soy el de la foto pero no entiendo por qué cuando lees no lo haces como es debido. Yo jamás he sido parte de estos fraudes pero no me puedes contar, se cómo funcionan y no tengo por qué explicarte cómo y por qué.

Tú solita te sientes insultada porque ni quien te pele (hasta ahorita que lo hice yo). Yo vendo mi profesión y no ando detrás de mis amistades ni de incautos tratando de estafarlos. Ahora bien, si de veras sabes leer (que viendo cómo escribes, lo dudo) te darás cuenta que lo que puse en este post es opinión de TERCEROS así que conmigo ni te metas en todo caso. Para la otra mejor fíjate primero.

Saludos

Juan Felipe Davila Montoya dijo...

El negocio de amway es excelente, solo tiene un problema no es nada sencillo como dicen los diamantes, y La mayoria de los lideres no ganan la cantidad de dinero que dice amway que se deberiaaaaa ganar. es por eso que te recomiendo.

http://www.juanfelipedavila.com
http://www.misteriosdelmultinivel.com

Antonio Quezada dijo...

Hey! esta muy bueno el post y quizas tengas razon yo ahora entre al "hipernegocio" jajaja, me gusta mucho lo que es plubicidad y ventas, lo cual al entrar aqui con unos amigos dijeron wow con tus ideas puedes llegar muy lejos y dije ok vamos a ver que hay aqui, tengo un mes recien y segun ellos se basan en que esto depende de ti y como te muevas promocionando el producto pero en realidad ellos mueren porque uno haga las compras mesuales y q subas de nivel y muchas cosas mas, el resultado y la "ymberziom" (lo escribi asi por mofar la palabra y la mentira de ellos) no lo miras nunca porq para entrar es una cantidad de dinero, luego q un paquete mesual de productos y q los productos q vas a consumir en casa bueno es un monton de dinero q terminas gastando y ellos "no te exigen" (pero te dicen q si seria muy conveniente para ti jajajajaja) bueno asi muchas cosas mas q al final haces cuentas y hasta q termines de conseguir q tus "ymberzionitaz" jajaja que van a ir abajo tuyo creo yo que si los gastos q ellos dicen q hagas de $300 dolares mensuales y te demores en conseguir las personas un año el total de tu "ymberzion" seria de 12*300= $ 3600 esa cantidad solo es tuya imaginate y aparte q para llegar a estar aya arriba tienes q por lo menos tener 10 personas que consuman la misma cantidad de productos que tu y lo q tu vas a recibir solo son $4000 mensuales despues de todo el sacrificio y toda la "ymberzion" que hicistes obtener una diferencia solo de $400 eso es ser muy estupido porq no es q una vez q estas aya arriba ya tienes q dejar de comprar y dejar de meter gente eso no para nunk siempre tienes q estar haciendo los mismo bueno me despido...... quizas escriba un poco comico y enredado espero q entiendan cual es mi punto y si yo si estoy adentro con los goyos pero es solo por algunos productos q si son buenos y aunq estoy adentro estoy seguro de q esto es un fraude completo a y para terminar la persona q esta rriba de mi ella fue quien me pago la menbresia por su deseperacion de q alguien entre abajo y solo le dije no tengo dinero y me dijo tranquilo yo te pago para que vean como es el lavado de cerebro jajajaja ahora si bye

Abogado cartagena dijo...

Hola que sabes de Leudine? otra empresa multinivel, mi esposa es empresaria se vinculo en diciembre y a pesar que en realidad vendio muy pocos productos por que son bastante costosos, cumplio con sus pagos (aprox 2 millones de pesos) y recibio sus premios, lo bueno vino despues cuando vinculo 5 personas de las que 3 quedaron mal por lo que perdio premios, cheque y ademas le estan eigiendo ahora que pague la deuda que dejaron aquellas personas en lugar de exigir directamente al deudor.
Soy abogado y pienso denunciarlos y estoy buscando pruebas, pero no encuentro nada en linea acerca de leudine, agradezco todo lo que me puedas colaborar.

Messy Blues dijo...

No se nada sobre el tema. De hecho sobre este tema tuve que investigarle a fondo. Lo divertido es que hasta asumen que TODO salió de mi mente. No faltó quién me amenazara. En fin, si me das mas datos (pon tu correo aquí y no lo publicaré) y nos pondremos en contacto). Te mando un saludo

Messy Blues dijo...

Y qué que el Obama haya recomendado Amway?????

Messy Blues dijo...

Lo anterior en respuesta a un tonto que me quiere aleccionar sobre esta farsa

Messy Blues dijo...

De una vez por todas. En primer lugar estoy transcribiendo (léanlo bien, transcribiendo) la opinión de personas directamente afectadas por el multinivel de amway. Ni me voy a hacer viejo tratando de tirarle calabaza a su negocio ni me importa un cacahuate si la gente les hace caso o no. Mi investigación es seria y desde luego no pretendo ganarle a un gigante, tengo mejores cosas qué hacer. Si no están de acuerdo en este posteo, y sus similares, respondan con coherencia. Si yo digo idioteces al responder es proque ES MI BLOG y es un espacio PERSONAL, lo lee quien quiere y quien no pues simplemente ni corajes hace. Les funciona su ay wey!? perfecto! sigan así pero no fastidien aquí, dejen que otros lean tranquilamente. GRACIAS

yaneth leonardo dijo...

hola messy sierto lo q dices por q yo fuy a una comferencia y te la disfrasan bonito se burlan de los sueños de la gente por q quien no tiene sueños pero no se aun si entrar al negocio pienso q si no boy a las conferencias por q la verdad ablan de lo mismo de sifras grandes de dinero para enbolverlo a uno y no le dan a uno mas imformacion y si tampoco comro libros y discos tu q opinas?

eskirvirsi dijo...

Hola. mi nombre es Katherine, y ayer un amigo me ofrecio formar parte de su "equipo" de Amway , la verdad es que soy muy escéptica en este tipo de negocios, porque pintan todo muy bonito, he estado mirando en varias páginas en internet, y la verdad es que no había encontrado información tan cuerda como la que has publicado, yo desde un principio si quede con mis dudas, como una empresa va a dar tantos porcentajes ramificados sin tener perdidas? eso no tiene sentido, mi hermana tiene una página en internet, ventas de ropa interior, trajes y salidas de baño, y nisiquiera les dan porcentajes altos para que ellos ganen así como lo prometen.
Yo invito a la gente que no sea una ramificación más. Los invito a ser el comienzo de una red, una red de una empresa, un negocio del que usted sea dueño, nadie nunca dijo que la vida era facíl. ustedes estan invirtiendo el doble de tiempo reclutando gente, y las ganancias depende de las ventas y la reclutación.
Yo en conclusión, formaré mi propia empresa, daré empleo, y así no tenga mucho tiempo o dinero, me ganaré mi vida dignamente. sin engañar a nadie.
Agradezco mucho tu publicación, me ha ayudado a constatar mis sospechas.

El Wray dijo...

Muy buen blog...esto de los negocios multinivel no son mas q variacones de las estafas ponzi...es increible de como la gente puede ignorar todos los focos rojos de alerta en eso, invariablemente terminan gastando mucho de los q pueden ganar, y los unicos q se siguen beneficieando son los estafadores de guante blanco q se dedican a vender cd's, dar seminarios, demostraciones a cuanto incauto soñador pueden encontrar, q desea prosperidad y satisfaccion economica de la manera "facil" q prometen esos negocios...y claro, si fracasas, nadie tuvo la culpa mas q tu..por no poner el empeño y las ganas suficientes xD....ahh q gente!!

luis chilango dijo...

luis ,,tengo unos cuates aqui en california y y uno aguevo queria que yo entrara a esta piramide amwey lla yeva 3 anios y nomas le dan 300 dolares al mes y su consumo mensual es de 400 donde esta el pinche negosio me pregunto

luis chilango dijo...

tengo 1 amigo que casi me obligaba a entrar a esta piramide disfrasada amwey ya tiene 3 anios y le mandan un cheque de 300 dolares y el consume 400 dolls mensuales ,donde esta el pinche negosio

jose julian Restrepo dijo...

amigo pues si, hay grandes inconsistencias en este "cuento", por que es el mejor calificativo, el solo haber ido a una de las charlas me desinflo completamente al ver a uno de los vendedores decir que no necesitaba estudiar ni hacerse de una carrera, que el negocio le daba para vivir, eso es lo mas blasfemo que le he escuchado a una persona, si le gusta pues hágalo, pero no trate de cohibir a los demás de hacerse de una carrera y cumplir sueños que realmente podrían cambiar cosas importantes, emprender es un cuento hermoso, pero emprenda en un negocio que satisfaga sus necesidades y ofrezca algo real al mundo, no productos de belleza, aseo y demás vainas que ya están por ahí y mas baratas, dudas resultan por montones al momento que te hablan para reclutarte, por ejemplo que te digan que no hay forma de perder, que solo consumir es suficiente, que tu mismo promueves el negocio, entonces por que tengo que pagar para ser vendedor del producto? que yo soy mi propio obstáculo, pues claro carajo, yo soy un obstáculo que luego se dice pero si la gente esta harta de que este detrás tratandole de ofrecer productos y que inicialmente te dicen, hombre es un grupo de jóvenes emprendedores y queremos que entres a nuestro negocio y luego te llevas el susto.
gracias

por cierto gracias por postear opiniones criticas de lo negativo, para que no se queden solo con lo primero que les dicen

Messy Blues dijo...

Efraín. Desafortunadamente en este país no hay leyes que persigan esto como fraude tipificado. Tratar de crear una iniciativa al respecto tomaría años y mucha cautela (al grado de tener que esconderse por amenazas). En serio no crees que en México se manejan mafias empresariales del mismo tamaño que en EEUU?. Personalmente, y ya lo había dicho, me tiene sin cuidado quién cree o no en lo que escribo pero sería bueno, para quienes leen, que no se dejaran llevar por una sola fuente. Eso es un error. Un detalle amigo: "Hubiera" se escribe con "H". Gracias.

Messy Blues dijo...

Una tal Profa Elvia Rodríguez trató de recomendar Ay Wey! aquí pero firmando desde el perfil de "ANDRES". Chale.

Messy Blues dijo...

Carlos, no estés chingando, no voy a publicar tus babosadas. Gracias :)

Daniela contreras dijo...

Apenas vengo de una reunión de ay wey lol me dieron una lavada de cerebro pero afortunadamente tengo un grado alto de estudio y se que el dinero no se obtiene fácil y peor 8,000$ como ellos dicen ���� es muy triste como envuelven a muchas personas y lo que pude ver en la dichosa reunión eran 3 personas discapacitadas que barbaros���� pero para no hacer largó el cuento el que estaba dando la charla me presento a todos y les pregunto de cuando les había llegado el cheque y uno que estaba atrás de mi dijo yo ya tengo 2 meses y a mi todavía no me a llegado el cheque������ lol y resulta que para ser socia tengo que dar 177$ y comprar un pinche libro con CD de 15$ cada uno.. No todo lo que brilla es oro.!!! Y si como muchas personas yo busque información de toda la dichosa empresa amway para saber más y como supuse también es como lo imaginaba un fraude.!! Y si alguien quiere decirme lo contrario que compruebe sus ganancias porq de nada sirve el palabrerío si no tienen fundamento.!!���� You have a good day����������

Damian Gomez dijo...

Ps yo estoy hiendo a esas reuniones y la verdad es mucho gasto aser todo eso. Pero ahy un new group que se llama equipo vision .! Ke me cuentas al respecto a eso.. quiero saber mas acerca de Amway

M'aidez .Walls dijo...

Messy Blues, visite tu pagina web para ver si encontraba tu correo electrónico pero no lo vi. Quisiera saber un poco mas de esta investigación que presentas. Mi coreo esta abajo, te agradecería muchísimo si pudieras mandarme tu correo de contacto.
Gracias de antemano

Messy Blues dijo...

Maidez, no veo tu correo, saludos

Erick Cabrera dijo...

Acá es simple, la "nota" quizá es excesivamente agresiva y notoriamente se hizo pensando en desprestigiar a Amway, pero, a pesar de la escritura "sensacionalista" en el fondo tiene razón, y mucha.

Principios básicos que se pueden ver a simple vista no de la nota, sino al analizar Amway y otras empresas similares:

1. Son extranjeras, mientras ellas hacen mucho dinero para su país, tu te quedas con las pocas "sobras".

2. No puedes llamar negocio vendiendo producto a tu familia, solo la empobreces más.

3. "Líderes, emprendedores y empresarios", palabras que motivan, pero no lo es, solo trabajas para alguien más, presionado de manera diferente y lo peor, comprando los mismos productos que vendes.

4. Quienes están dentro, viven en una "ilusión", así es.

5. Si no funciona es tu propia culpa, claro, es nuestra culpa, entonces, ¿qué respaldo de "liderazgo" te ofrece la empresa? No tiene "plan" de "supuestos líderes caídos", ellos te dan las herramientas, sí (gastando e invirtiendo mucho), pero... Si es el negocio del siglo, ¿por qué no funciona?

6. Generar "ganancias extras", ¿Cuánto quiere ganar?, se ilusionan con tanto $$ que pueden hacer, pero no saben que a la larga, sí se pierde más, te vuelves consumidor de los productos que vendes.

7. Grados como diamantes y ejemplos de vanidad, pero, ¿son reales? Y si lo son, ¿Por qué la gente que conoces de Amway, no tiene tanto dinero?

8. Cuando la "ilusión" pasa, caes a la dura y triste realidad, solo te estafaron "con escuela".

Y esas son algunas de las cosas por las que no vendí ni vendo el producto. Solo hice una red similar con productos locales, a mí me funciona, genero muchos ingresos, a mis redes, también, pero no son ganancias descomunales como las que te ofrecen, son solo "dinerito extra". Así son las empresas, así es el negocio real visto desde arriba. En usted está creer o no, pero le aseguro que después de tantos años, verá que tengo razón.

En conclusión:

Si quiere dinero, si quiere ganancias, forme su empresa o trabaje en una primero para generar ganancia y formar su empresa. Trabajando se genera dinero.

Messy Blues dijo...

Chale!, sensacionalista????. Chale! ok, hay un poco de cierto en eso pero, desprestigiar?. No amigo, mas bien es denuncia. Saludos

Messy Blues dijo...

Esto me gustó mucho: "Trabajando se genera dinero".

Messy Blues dijo...

Esto es para Carlos Romero de la ossa:

Bien por ti!!! XD

Gordo Iván dijo...

Luisa Fernanda:

Obviamente, como muchos, solo lees lo que te conviene leer. Messy Blues es el titular de este blog y no solo es blogger, también escribe para revistas, tiene varios websites y es músico de Rock. Lo que escribió lo hizo con plena consciencia de que puede dar la cara y no pone fake pics (fotos falsas por si no sabes inglés), siempre responde por lo que dice y cita las fuentes, que es otro detalle que evidentemente también te saltaste. Messy puso su opinión personal, cierto, pero citó usuarios directos de los multiniveles mas no habló por sí mismo como tal. No se por qué ustedes los que defienden amway y todas esa tomadas de pelo no se toman la molestia de LEER BIEN y luego ya emiten su criterio. ¿Esmeralda?, digo, no inventes, teniendo un título universitario y grabando discos, ¿en qu{e puede impresionarle eso a él?. Sigue tu camino y déjanos hacer nuestro trabajo, si no te gusta lo que lees presenta pruebas de que aquí no se dice la verdad pero PRUEBAS, no sus discursos baratos de coaching coercitivo.

tradingkmilo dijo...

Pero yo quiero preguntar algo, indistintamente de cualquier punto de vista, o mejor dicho, respetando todas las posiciones,,,,,,,,,, Los productos son buenos?

Messy Blues dijo...

Pues yo compré varias cosas Amway y, si bien un refrescador de garganta (de menta) me salió, digamos, satisfactorio, el jabón para lavandería no me rindió nada, las vitamisnas me sirvieron para dos cosas (para nada y para ni madres) y otras cosas que, algunas servirían pero la neta todo bastante caro, muy caro. Honestamente solo para bolsillos pudientes.

tradingkmilo dijo...

Yo compre,, el SA8 en aerosol pa quitar las manchas del cuello y las axilas de mi camisa, y va de puta madres,, me dejo descrestado pa que!,,,,compre la pasta dental, senti el cambio inmediatamente (sera por que no me lavaba los dientes! juemadre ajjajaja) y compre el refrescante bucal, el cual me parecio coqueto!! ejejjeej solo eso!

JoHaNnA dijo...

No entiendo estas desenmascarando el multinivel y haz consumido sus productos? ahora falta que digas que estás en Wake Up Now

JoHaNnA dijo...

Antes que nada déjame felicitarte por el artículo está genial, ya que los que se dedican a eso tratan de meter gente como sea y moldean la información a su antojo, mejor dicho a su conveniencia así sea buena o mala ya no miden eso xDDD por lo anterior es complicado conseguir este tipo de artículos así tan completos y con fundamento. De mí parte ¡gracias!. Me gustaría si tienes tiempo me repondieras estas preguntas.

Qué opinas de esto? https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152781148972848&set=a.10150838391757848.476322.716017847&type=1&theater
¿Hasta cuando seguirá la "oportunidad de negocio"?

Messy Blues dijo...

Johanna, yo siempre compro o pruebo algo de lo que estoy investigando. Soy músico de Rock y he tenido que escuchar mierdas como el Roñatón y la música de banda para poder criticarla. Y a los empresarios Anway que chingan y chingan con mi egosísmo, mi mediocridad y no se cuantas chifladeras mas, váyanse al carajo (No es contigo Johanna)

JoHaNnA dijo...

Fresco y gracias Messi, por cierto a mí también me gusta el rock. Disculpa si fuí agresiva pero es pq de esto se hablá desde el 2009 y no se ha hecho nada y ahora están con esa chimbada de Wake Up Now que me lo quieren meter por los ojos.

MArck dijo...

Excelente hermano, gracias por compartir tus conocimientos y ampliar mi visión sobre los negocios en redes, tienes razón; mi experiencia en multiniveles confirma lo que plasmas en este blog. Las personas analistas son varias, pero buenos analistas somos pocos. Gracias nuevamente. Éxitos en tu vida.

Messy Blues dijo...

No se qué me haga enojar mas, el hecho de que no leen como es debido o la terquedad de los Pro AMWAY defendiendo el multinivel como si fuera su propia vida. Si son tan chingones como alardean, por qué no se ponen a trabajar y dejan de dar lata???????