Si me conoces no alardees

Si me conoces no alardees, yo se quién soy

Frase del día:

domingo, 20 de julio de 2008

Pues si de hablar se trata...

Bueno. En este momento mi vida es un desmadre porque he cambiado un poco el entorno de mi vida laboral al punto de haberme hecho "Free Lance" por un par de razones: no estoy como para jugarle a la espera y en cierto modo trato de recuperar un poco parte del "Yo mismo" que he estado desafianzando de manera gradual. Puede que el tinte sea en parte algo personal pero muchas veces no es tan sencillo señalar cosas a alguien que se niega a aceptar muchas "Inexactitudes" de su vida. Es dificil luchar contra ese coloso llamado "Un mundo ideal creado por uno mismo" (tipo Fox) cuando las deslealtades solo existen en la paranóica cabeza de uno. A mí me sucedió con mis músicos que no soportaron mi forma de ser y nunca se atrevieron a decírmelo porque sabían que yo no lo aceptaría, karma le llaman los de la India.

Bueno. Es un poco enojoso estar escuchando de bocas de amigos (o al menos eso dicen que son) lo que otra gente dice porque lo dicen con tal ahínco que da mas coraje con ellos que ni siquiera con la persona a la que se le atribuye tal comentario. Es enojoso porque son las típicas verdades inexactas, o forjadas, que por el momento tranquilizan un poco la revancha y por otro lado hacen quedar en mejor papel al "Agraviado". Ciertamente a mí nadie me ha enseñado una tiznada de lo que yo se porque lo he aprendio SOLO y por mí mismo, puede que uno que otro tip sí venga de alguien pero poco mas. Hasta hoy puedo jactame de tener mi propia capacidad.

Como decía mi ex suegro: "No escupas para arriba porque te cae en la cara" y también existe aquello de "La ropa sucia se lava en casa" así que haríamos muy bien en no vertir por coraje algo que debería estar mas sometido al raciocinio y todo este cuento viene a colación porque me considero autosuficiente como para comenzar por mí mismo sin depender de un cobijo concedido "Por lástima" y cuyo entorno es mas conflictivo que creativo. Ciertamente es un tanto deshonroso ser tratado como "Criado" y no como empleado pero no parece ser parte del reclamo ni parece ser parte del agravio. Cada quien ve la guerra desde su trinchera aunque nunca aceptaré ser acusado de "Traidor" ni de haber aprendido a costillas de NADIE. Insisto, lo que se lo aprendí por mi cuenta y a las pruebas me remito.

Obviamente hablar este tipo de estupideces aquí en este espacio resulta un asunto muy poco caballeroso si no le doy un enfoque objetivo pero también es necesario muchas veces dejar algunas cosas en claro porque esta ciudad es tan mía como lo pueda ser de cualquier ciudadano respetable. Yo siempre he estado aquí y eso cuenta. Si precisamente hablamos de respeto comencemos por respetarnos a nosotros mismos porque hacer papelones ya no es algo a nuestra altura si se supone que somos gente profesional dedicada a lo nuestro. Es triste hablar de crecimiento y progreso y expresarse de una manera opuesta a ello, tan vil hacia el que no se defiende.

Personalmente no me voy a añadir a la galería de descalificaciones porque no es, insisto, de caballeros pero sí me gustaría dejar muy claro que lo que se es porque YO lo aprendí y lo que tengo lo he ganado y cada centavo de ello me lo merecí mal que bien. Hablar de un periodo de becario es algo un tanto temerario de asegurar toda vez que muchas veces también saqué el barco a flote cuando se ladeaba. Ciertamente lo que se perdió en la guerra no fui yo quien lo descuidó y ciertamente no era mi barco.

En fin. Algún día tenía que arriesgarme a experimentar por mi cuenta y se que eso representa muchos conflictos pero sí creo pertinente dejar las cosas como son, pertinente también no sobrevalorarnos porque no es lo mismo decir "Soy médico" que realmente ejercer la noble profesión de galeno. No es sano asumirse como alguien que uno no es y que nunca podrá ser. Precisamente por eso es que prefiero volar a mi aire y si me vuelvo a caer pues Dios sabrá si me socorre o no pero en este momento estoy tranquilo porque emprendí este vuelo bien, por las buenas y con la mejor disposición de cooperar. Ciertamente ni a mi abuela le permití seguirme para ver a donde me metía, no tengo por qué aceptarlo de nadie mas. Punto.

Messy Blues

No hay comentarios.: